Soy Nuevo y os pido ayuda.

punto

Arrancando
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10 Jul 2006
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Muy buenas tardes a todos.

Soy nuevo y vivo en Madrid, concretamente en las matas. Este domingo acabo de comprar una R65 del año 79 que lleva parada varios años. (En principio en su día funcionaba). Os pido consejos para ponerla en marcha.

(Como es lógico batería, y cambios de líquidos, etc) o que me recomendeis un sitio donde me lo puedan hacer "económico". Por ejemplo los puños y las gomas de las estriberas están agrietados y eso cambiarlo yo, lo veo algo mas dificil. Los aceites y filtros creo que podré.

Mi idea es hacer una "cafe racer" de uso diario. Si me recomendais un sitio para estas modificaciones os lo agradezco.

No se si me he equivocado con esta moto pero llevo tiempo leyendo vuestros mails y me siento identificado con ese estilo (¿alguien usa estas motos a diario?).

Muchas gracias a todos y espero vuestra información.
 
Para arrancar con cierta garantia de exito algo que ha estado parado tanto tiempo hay que limpiar carburadores y revisar la carburacion por defecto y las holguras de los cables y revisar los platinos, condensador y el calado de encendido, ademas de la bateria, los aceites y bujias. Asi que prueba solo con poner bateria nueva, echando gasolina, un chorrito de aceite en el cilindro por el hueco de las bujias cuando quites las viejas para poner unas nuevas y dale al arranque un golpecito. Es verano y hace calor asi que no des al aire, pero verifica que no esta atascado. Y prueba sin acelerar y dando golpes cortos al pulasador y dejando reposar entre intento e intento. Si arranca deja que coja calor, y para la moto. Aprovecha para cambiar el aceite y pon uno poco denso para que haga de detergente. Revisa valvulinas de cambio y cardan. Revisa la holgura de la maneta del embrague y arranca la moto sobre el caballete e intenta meter primera con la rueda trasera al aire, y si entra suelta poco a poco el embrague a ver que tal responde. Si va bien calza punto muerto, baja la moto del caballete y date una vuelta. Mira que tal va de frenos por si te hacen falta.
Si no arranca no castigues a la bateria y llama al taller que te aconsejen. Yo no conozco ninguno por las Matas ni por la zona.
Suerte.
 
Hola Punto . bienvenido seas.

Te comento yo compré una r65 el año pasado, con 5 años parada, lo primero que yo hice para arrancarla : puse bujías nuevas, batería (yo la puse una Varta) van de cine. Coge un poco de aceite de mezcla de 2 tiempos y lo hechas por los orificios de las bujías, e intentas dar al encendido por si los segmentos estan pegados, despues de varias veces de darle pones las bujías en sus pipas y tocando masa, ves si salta chispa, si nó son los platinos ¿si lleva hay que cambiarlos?.

Despues de tener todo a punto y con mucha fé intentar arrancar, no fatigando la batería, si ves que no arranca, vuelves a limpiar las bujías hechandalas un poquito de gasolina en el electrodo.(no dudes en volver a dar al encendido antes de ponerlas). y con la ayuda de un colega empieza a arrancarla a empujón en velocidad 2 ó 3 acompañando con el arranque de encendido.

Comprueba si frena ¡OJO circula con ella lo menos posible, el liquido de frenos está seguro degradado, y te estropearía las gomas de la bomba y su mecanismo, y sumarías coste .
No tienes que cambiar latiguillos, solo si quieres mejor respuesta en caliente. Los pones metálicos

TODOS los aceites.  filtros (aceite y aire)

Las cubiertas no te confíes si ves dibujo o las ves muy nuevas, Estan cristalizadas , por el paso del tiempo

Y a esperar unos días y algún viaje, para observar, perdidas de aceite :   retenes de horquilla, cardan etc etc...

Hecha 3 en 1 en todos los cables que puedas y en cerraduras muy poco. tambien engrasa cabezas de cables.

Que tengas mucha suerte con tu 65 , moto muy bonita y sobrada en potencia a como están hoy las normas.


Un Saludo y Kms.
 
Te dejo en buenas manos que frosker controla. Yo me voy a dedicar estos dias a arrancar mi Norton y a hacer maletas y no creo que me meta mas en el foro hasta que venga de vacaciones.
Asi que suerte. Y lo dicho: si no lo consigues no desesperes, que seguro que has hecho una buena compra y pronto la tendras andando. Suerte.
 
Buenas tardes a todos.

Pido disculpas por mi educación ya que cuando me presenté en el foro y solicité ayuda me aportasteis respuestas inmediatas y yo no respondí hasta ahora.

El caso es que me vi muy valiente con la R65 que he comprado y que lleva parada varios años pensando en que todo lo podía hacer yo mismo. Al final y después de un mes parada en mi garaje, la he llevado a un mecánico para que la ponga un poco en ordén. Hoy me ha dicho que ya andaba pero le falta hacer todo lo que le he pedido esteticamente.

Cuando la recoja ya os contaré como va, pero solo comentaros que las sensaciones que tuve en parado no me parecieron muy positivas.

Yo estoy acostumbrado a motos modernas de carreta y de trail y la postura de la R65 en parado me pareción un poco........ (Bueno cuando ande el la moto os contare)

Gracias por las respuestas a todos.

Punto. Madrid
 
Jo, pues ya verás cuando empieces a notar como se te asan a fuego lento los pies y tobillos :D, q con este calorcito es de lo mejor...

;D ;D

Como todo necesita un poco de aprendizaje, y si no quieres ir de carreras, verás como la disfrutas un montón.

Un abrazo.
 
Yo la uso a diario, unos 90Km al dia, básicamente por autipista y, por motivos obvios, a velocidades legales.

Creo que te aburrirás de ella antes de que te deje tirao!

Eso sí: sigue los consejos que te dan por aquí arriba para ponerla en marcha. Una vez la tengas en marcha, ya está...

Enric

PD: No vayas con chanclas, que te sudarán los pies! Ahora: en invierno da un gustito que paqué!
 
Pues es verdad, lo de los pies, no es nada que no solucione con poner los los pies en los reposapieses de atras. Luego en ciudad descolgados en la puntita alivia un poco. De esto no se salva ninguna Boxer.
La postura no es incomoda, con el tiempo lo veras, tampoco se que manillar llevas, pero no esta mal.
Suerte con ella
 
Hola Punto:creo que te ha entrado la depresión-post compra.Si haces caso a estos monstruos que te han escrito antes que yo,te garantizo que no tendras problemas.Yo tengo una 65-LS,y la primera vez que la cogí, pensé igual que el "iluminado" que vela nuestras carreteres,el Sr Navarro," la he cagao".A la segunda vez,pensé: esta moto es la hostia.
Me gusta más que mi 1150-R.Casi todos los domingos le meto su rutilla en carreteras secundarias ( de3 300 a 400 Km), y casi a diario,la cojo para ir a trabajar.Desde finales de Febrero le he hecho más de 5000 Km (tambien uso las otras 4 motos mas que tengo),y ahora mismo,es la mejor de todas, la que más disfruto y para salir un domingo y no te joda el radar, es la mejor!!!!!!!!!!.
Animo y a disfrutarla y si la vas a tirar,díme en qué contenedor la dejas,jajajaja
Un saludo desde Granada
 
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