Spyke Pathfinder. Comentarios sobre el traje

gontzo

Curveando
Por si a alguien le pudiera interesar este traje, mis comentarios ahora que ya llevo con el unos cuantos kms. No todos los que yo quisiera pero mas de los esperados.

Chaqueta:
qyxEVgN.jpg

Chaqueta ¾ estilo trail, negra con algun detalle en gris y rojo, y ciertos toques de piel (o imitacion), con abundancia de reflectantes y un añadido de dos cintas fluor para los brazos que a partes iguales lucen capitania y destacan como un faro en la noche.
Por lo visto, hay ligeras diferencias esteticas entre los distintos modelos del Pathfinder pero nada mas...
t0Iheqs.jpg

Ventilaciones: La chaqueta lleva abundantes ventilaciones, 2 en cada manga (antebrazo y biceps), 2 en los hombros, 2 en el pecho, 2 en la escapula, 2 en la parte trasera de los biceps y otras dos en el lateral de la espalda. No son muy grandes, con lo que supuestamente no comprometen la seguridad en caso de caida.
Un punto muy negativo es que ninguna de las cremalleras lleva un tirador ni están pensadas para manejar con guantes y no todas ellas son practicables con la mano izquierda para abrir o cerrar en marcha. Por lo cual hay que parar la moto para poder abrir las mas accesibles y para abrir las traseras casi hay que quitar la chaqueta...
Curiosamente algunas van microselladas y otras no... Lo mismo que en el pantalon. Y algunas van protegidas por lengüetas y otras no.
lySH3W5.jpg

Los puños llevan un ajuste con velcro y un cierre de cremallera con corchete. La cremallera forma parte del sistema de ventilacion de la parte inferior del brazo.
Las mangas llevan ajuste por velcros, al igual que la cintura. Tambien llevan en el codo una cremallera de extension de las mangas, me parece una estupidez que no aporta mas que peso a la chaqueta.
Las mangas tambien son desmontables. Dado que las protecciones se van con las mangas, desconozco su utilidad salvo para aumentar la aireación en la axila.
nhuDP4P.jpg

Otro adminiculo inutil es que a la altura de la costilla flotante izquierda lleva una presilla con dos corchetes y velcro por debajo que no me imagino para que sirve si es que tiene utilidad, si alguien me ilumina le estaré muy agradecido.
UBL94We.jpg

Cierre del cuello: Es una mierda, el cuello es inexplicablemente ancho para la talla y ademas lleva una regulacion de 5 posiciones que no se suele quedar nunca en su sitio. Lleva una presilla para sujetarlo en posicion abierta pero tampoco es practicable en marcha, no es fácil encontrarla y manejarla. Tambien lleva un ajuste por corchetes en la parte trasera pero no reduce lo suficiente el diametro…
O8k8Pyh.jpg

La chaqueta incorpora un hueco en la espalda para una bolsa hidratante pero no cabe una botella de un 1l estandar del decathlon y no se donde conseguir la oficial asi que eventualmente es un bolsillo mas, aunque lleve agujerito y sujeccion en el cuello para el tubo...
65ihSFL.jpg

La chaqueta tiene en total 7 bolsillos externos, 6 de ellos impermeables: 2 en el pecho que ocultan las ventilaciones con lo cual para utilizar estas, los bolsillos quedan anulados.
En la cintura hay otros 2 de carga, bastante profundos y lleva apertura calientamanos. En el vientre tiene otro de pequeño tamaño, bastante util para guardar las llaves o el movil. En el antebrazo izquierdo hay otro con visor y cierre con cremallera y en la espalda otro grande con cierre de cremallera y velcro y que se puede desmontar para llevar como bandolera. Esto es un invento comodisimo... Se sujeta con cremalleras, velcro y corchetes, dificil de perder presumiblemente.
Los bolsillos impermeables llevan cierre con velcro y corchete y se doblan sobre si mismos para asegurar el aislamiento.
En el interior cada capa lleva un bolsillo, mas o menos del mismo tamaño, unos con cierre con velcro y otros con cremallera.
f7TLOEb.jpg

Las protecciones son marca Fyling Bats, llenas de sellos como si estuvieran hiperhomologadas, cosa que desconozco por completo. Son de espuma rigida, bastante comodas y sorprendentemente grandes. A mi me dan confianza. No son intercambiables ni tienen regulacion de altura, van embolsadas.
Hay hueco para la espaldera de marca propia (que creo que tiene certificacion nivel 2, la mas alta..) pero creo que tambien va a ser dificil de conseguir.

Por lo observado hasta ahora, el tejido exterior lleva un tratamiento perlante, veremos lo que dura y su efectividad.

El cierre de la chaqueta es con una cremallera grande de apariencia plastica pero de YKK y con dos solapas de cierre con velcros y corchetes.
GEU5Zya.jpg

Se puede ajustar la chaqueta mediante cintas con velcro en cintura, antebrazo y biceps y posee tambien unas cremalleras en la cintura para abrir el bajo de la chaqueta.
l5rLlZN.jpg

Lleva paneles elasticos en los laterales, codos y algun punto mas y cordura de mayor resistencia en hombros (junto con una especie de proteccion semirigida) y codos.
JkWt6nJ.jpg

Otro aspecto a entender, las cintas reflectantes se sujetan a un velcro oculto en una ventilacion. Cuando mas necesarias son, en casos de lluvia y niebla, no veo logico llevar una ventilacion abierta...

Chaqueta impermeable.
tAeXMp3.jpg

De color gris claro, a falta de comprobar su impermeabilidad es bastante resultona, se puede poner como chaqueta de vestir, aunque no tenga bolsillos mas que el interno. Tiene reflectantes y unos detalles en rojo y negro chiquititos.
Lleva un ajuste con velcros en cintura.
Las cremalleras de conexion, situadas en el frontal, quedan ocultas pero son cortas y para mi, no sujetan bien este forro al resto de la chaqueta. Las mangas se sujetan con corchetes.
No me gusta el cuello, hecho en un material que no es muy suave ni calido y es demasiado blando con lo que se dobla y acaba molestando en el cuello.
Xim6g6t.jpg

Forro termico interior
De gramaje desconocido, tiene un bolsillo interior con cremallera y en las axilas tejido transpirable. Se ajusta con el forro termico con una cremallera que da la vuelta a todo el cuerpo y en las mangas con corchetes identificados con un codigo de color, lo cual ayuda a colocarlos bien. Hubiera preferido que se sujetara con cremalleras, tipo Macna, no lo he probado pero me parece una buena solucion.
NScC9vy.jpg

Cremallera union chaqueta-pantalon.
Una mierda, se supone que es intercambiable entre el forro impermeable y el tejido exterior, uniendose por medio de velcros pero no es comoda de encontrar y ademas el velcro se acaba soltando asi que no lo veo nada util en caso de arrastron. Al ser chaqueta larga no se quedan los riñones al aire por lo que no es vital...

Pantalon Ramdom WP.
Con el mismo diseño que la chaqueta, negro con toques rojos y algún detallito en gris. Y tambien reflectantes como para equipar una carretera.
Lleva tirantes, cosa que me parece cojonuda y son desmontables si hiciera falta y posee paneles elasticos en los puntos habituales y cordura de mayor resistencia en rodillas y culera.(supuestamente mayor resistencia...)
Tiene dos ventilaciones en cada pierna, una oculta bajo el bolsillo del muslo, y otra entre la rodilla y la tibia. ambas funcionan muy bien.
bdcRHdW.jpg

Aparte del bolsillo que oculta la ventilacion de mayor tamaño y por ello, sus usos son incompatibles entre si, tiene otro bolso tambien muy grande, comodisimo de acceso y de capacidad. Ambos bolsillos son impermeables y con cierre con pliegue, cremallera o velcro y corchete.
Ojuc4DM.jpg

El cierre lleva cremallera para la bragueta y corchete y sirve tambien para ajuste del ancho de la cintura, muy comodo de usar.
Lleva un par de ajustes en la tibia con corchetes, creo que estan pensados para llevar por dentro de la bota...
QbXt5uY.jpg

La cremallera de la bota es bastante larga, lo cual facilita el trabajo, y esta rematada en plastico en la toda la parte inferior, alrededor del tobillo.
Ojuc4DM.jpg

Forros
El forro impermeable es un simple forro plastico con una capa interior de malla roja para no pegar plastico con piel. Se sujeta en la parte inferior de la pierna con una cremallera, lo cual es muy comodo a la hora de sacar la pierna y se evita "efecto chimenea"
Una vez quitado es grande y pesado.
Las protecciones son largas, llegan desde la rodilla hasta la bota y un cacho mas. Si llevara botas de media caña se solaparía la proteccion con la bota...
Lleva tambien un par de bolsas para las protecciones de las caderas.

El forro termico es corto, llega poco mas abajo de la rodilla, hasta donde cubriria la bota, me parece un detalle bien pensado.
Ambos se sujetan a la cintura con cremalleras, y creo que se puede llegar a poner el termico sin poner el impermeable pero tampoco le veo mucho sentido. En la chaqueta no se puede hacer..

En los viajes seguramente ambas capas se queden en casa y me valga con un pantalon plastico impermeable exterior y una malla windstopper que ya tengo...

Probado en viaje
En general el conjunto es pesado pero esta bien equilibrado.
Percibo bastante calidad en los tejidos, uniones y protecciones a falta de ver como resiste en caso de arrastron (ojala siga en mi ignorancia)
La ventilacion funciona mucho y bien, he llegado a rodar a 39º a la sombra este verano y sobrevivia, lo hubiera pasado mucho peor con cualquier otra ropa de este estilo. El rango termico de utilizacion es bastante grande, desde 16º hasta 30 circulo comodo con la capa exterior jugando con una capa interior, pasando el limite inferior tendria que poner las capas que tiene la chaqueta y con mas temperatura, algo se suda pero no hay una muerte inminente por deshidratacion.
Lluvia no me ha tocado por el momento. Supongo que cuando toque, tirare de impermeable por aquello de no empapar la capa exterior. Salvo que haga muchisimo calor me parece la mejor solucion para evitar mojaduras. Ademas, ya tengo de todo...
Lo unico que se ha resentido por ahora del uso son algunos reflectantes en zonas muy concretas pero como lleva de sobra por ahora no preocupa.

Giacche in tessuto - Spyke - Abbigliamento moto

Fabric pants - Spyke - Motorcycle clothing

Me hubiera gustado mas en color claro pero no lo habia pero en definitiva, estoy satisfecho con la compra, cumple todas mis expectativas y cubre todas mis necesidades. Me parece un traje recio, seguro y comodo. Las ventilaciones asi como los numerosos y grandes bolsillos hacen cualquier viaje mas comfortable y los detallitos como que el impermeable se pueda llevar como chaqueta, el bolso bandolera o el bolso en la manga me parecen inventos maravillosos. Hay que entenderme, vengo de un traje de cuero donde no podia ni cerrar la bragueta ni tenia mas que los dos bolsillos laterales.... Por no hablar de los años que me tire con un pantalon del lidl y una Alpinestars Ds5. Seguramente con modelos de gama alta tambien estaria satisfecho pero solo faltaba que con lo que cuestan se pueda sacar alguna pega...

Resumiendo:

Pros:
Calidad - precio
Ventilaciones
Chaqueta impermeable valida para calle
Multiples ajustes
Bolso bandolera

Contras:
Unas cuantas tonterias innecesarias: Corchetes, sujecciones, extension de mangas...
Falta de disponibilidad de equipamiento accesorio: protecciones de cadera, espaldera, bolsa de agua
Falta de tiradores en cremalleras
Cuello muy ancho

no me interesa el traje, pero es de agradecer el curro que te has pegado.

Muy buena descripción del producto.

Seria interesante cuando se describe un traje, que se indique la medida que da en pecho o en largo de manga, o en cintura de pantalon... en una talla determinada. Para mi que compro mucho (o todo) En Internet, es muy necesario..
Gracias. Un saludo

Fantástico estudio.
Yo tengo una Spike, aunque no ese modelo y, en general, contento, aunque no me gusta la forma en que han solventado el tema de los puños y guantes: engorroso y cremalleras sin tiradores, lo que hace complicado el cerrarlas con guantes puestos. Los puños son muy anchos y obligan a llevar los guantes por dentro.
Por lo demás, y para mi uso, relación calidad-precio ajustada.

Ya se ve que le has dedicado tiempo al estudio, gracias.
Yo tengo una Spyke, en gris y aunque no es el mismo modelo, es muy parecido.
El resultado es bueno aunque como dice Keito, los puños no están bien resueltos y son incómodos, yo puedo poner los guantes por fuera, pero me cuesta.
La relación precio/calidad no me atrevo a juzgarla, aunque me parece de buena calidad, porque tendría que haber probado una chaqueta RUKKA que creo que marcan el nivel que yo quiero.
El resultado es bueno, no pasas frío en absoluto, no te mojas (en viaje largo, no lo he testado) y no me gusta el excesivo peso, pero como ya os digo me faltaría probar una RUKKA para emitir un fallo mas fundamentado.

no creo que se pueda comparar con un rukka juegan en dos ligas completamente distintas, nop hay traje completo de Rukka que puedas sacar por 500€... Comparando con otras chaquetas tricapa sin gore tex, a mi me parece uno de los trajes mejor resueltos por numero de ventilaciones, el bolso bandolera, la posibilidad de llevar agua y los reflectantes. Otra cosa sera el tema de la impermeabilidad cuando lo compruebe y la resistencia a la abrasion que espero no comprobar...

Los rukka son muy buenos, solo faltaba al precio al que estan pero no me parece lo mas adecuado para mi uso, asi a grandes rasgos quizas esten escasos de ventilaciones y bolsillos...

Muchas gracias por el reportaje,no estoy buscando traje pero agradezco que alguien se preocupe y pierda su tiempo para ayudar al resto...y si encima el post esta tam detallado y tan bien explicado como este mejor..Gracias..

Atrás