Subir manillar R1200ST, problema horquilla?

chemape

Arrancando
Hola, tengo una R1200ST, y he intercambiado los semimanillares con la tija con la idea de tener una conducción más erguida y cómoda, es decir he pasado la tija abajo y los manillares arriba, tirando un poco de la horquilla.
Y es ahí donde me surge la duda, que es saber si al sacar la horquilla unos 3 cm ha quedado debilitada. Espero vuestras sabias respuestas. Gracias.

Yo creo que no deberia, otra cosa es que te cambie la geometria de la moto porque has bajado el eje de giro 3 cm.
Pon fotos que si va bien me apunto al carro....

Hola, no acabo de entender bien lo que has hecho, podrías poner alguna foto?

A ver si me explico, la R1200ST, tiene semimanillares q van anclado a la horquilla justo debajo de la tija. Bien, aflojamos y soltamos un semimanillar y la tija del mismo sitio, con esto se baja la horquilla. Una vez suelta se entra primero la tija y después el semimanillar y se aprieta. Como veréis he invertido el orden, con lo q el semimanillar al quedar más alto provoca una conducción más relajada y erguida. Con el otro semimanillar hacemos lo mismo. Pero claro, para ello he tenido que sacar la horquilla unos 3 cm con lo q ello puede afectar a la estabilidad, trazado, etc. aunque es ahí dónde me surgen las dudas. En cuanto puedas subo fotos.

Venga va Chemape, cúrrate esas fotos de tu "ñapa", que vale más una imagen que mil palabras!! ;)

Estamos aquí todo el hilo STero libreta en mano viendo cómo mejorar nuestra postura.

Este largo puente he ido de ruta por Almería-Jaen-Granada-Albacete-Murcia y no veas cómo llegué a casa con las cervicales de tantas horas con esa posición! :lipsrsealed:

Saludos

yo las cervicales no, pero la mano derecha se me duerme cosa fina.....
debe ser postural, en los atascos es donde mas lo noto.

No tienes ningún problema en montar los semimanillares por encima de las tijas, sacando las barras de horquilla lo justo para hacer el cambio. Una vez situados por encima, utiliza orificios de fijación par situar un tornillo pasante en acero que no desentone o busca en Wunderlich una pieza específica para fijar los semimanillares sin necesidad de taladrar la tija. Así las tenía en mi ST que vendí hace unos años sin ningún problema. Es necesario montar un latiguillo de freno algo mas largo para no forzarlo en los giros.
Merece la pena y ganas bastante en comodidad.

Creo que no tendrás ningún problema.
Si fuera una horquilla convencional habrías modificado la geometría y por lo tanto el comportamiento de la moto pero con el Telelever la horquilla es solo una guía y el elemento resistente de la suspensión está fuera de ella. Por lo tanto creo que tras la modificación la posición relativa de la tija superior será la misma que antes.

En cuanto a la rigidez estructural pues sí que se habrá reducido al extraer las barras pero teniendo en cuenta que las botellas son mucho más largas que en una horquilla convencional la pérdida de rigidez no creo que sea significativa. Además esa pérdida sólo se notaría en impactos frontales y si eso sucede (dios no lo quiera) lo último que te va a preocupar es si la horquilla se dobla o no.

Atrás