Subir moto a remolque

beguel

En rodaje
Pues a lo mejor es una consulta tonta, pero me estoy planteando hacerme con un remolque para llevar la moto a todos los sitios cuando no puedo ir sólo con ella :( :( por tener que llevar a toda la familia, y no se como se me dará el subir una R 1150 RT a un remolque, con lo que pesa........
Montado en ella haciendo equilibrio, empujándola??
Seguro que muchos de vosotros sois más habiles que yo y habeis pasado por ello, por eso os lo pregunto,,, cual es la mejor y más segura forma de hacerlo?? :-/

Antes tenía una varadero 1000 que pesa casi lo mismo que tu rt, ademas me hice con un remolque conplataforma ( con suelo, para que nos entendamos ), mucho mas comodo que sin el, la moto la subia arrancada, en 1ª pero desde un lado, no cuesta nada, lo mas delicao es poner la primera cincha.
Un saludo

Hola:

NO es una idea descabellada, sino todo lo contrario, sobre todo si no tienes problema para guardar el remolque cuando no lo uses.

Yo compré uno va a hacer un año por dos motivos principalmente: por una moto antigua que estoy restaurando con mi hermano y luego porque muchas veces cuando voy a casa desde donde trabajo y no puedo llevar la moto por el número de personas o cosas a llevar, cojo el remolque y subo la moto, algo así como lo que te pasa a ti también.

Para subirla, lo mejor es que alguien te eche una mano. Subirla en sí no es complicado, yo lo hago (mi 850 Gs que también pesa lo suyo) poniendo primera y sin subirme, al lado de la moto, pongo la rampa y muy despacio sube prácticamente sola. Sólo necesito una persona para que me controle que la rueda de atrás va bien centrada.

Una vez la tienes arriba es lo complicado pero si tienes contigo, como ya he dicho, una persona, es coser y cantar. Es importante que la asegures bien.

Yo, concretamente la ato con lo siguiente: dos cintas de carraca de las defensas al suelo del remolque, otras dos de la suspensión delantera hacia delante-abajo y otras dos desde el subchasis hacia los lados-abajo. De esta forma la moto ni se mueve y ya hice así unas cuantas veces el recorrido Talavera de la Reina- Padrón, unos 700 km y ni un problema.

Espero haberte ayudado.
Nos vemos.

Cuando compres el remolque ( porque debe estar homologado, ya sabes.... ) que te lo den con la rampita para subir la moto, que es mucho mas fácil que los que no la llevan.

Luego, como te dicen, lo mas dificil es meter la 1ª cincha, porque la del otro lado es mas fácil al inclinar la moto una vez esté un lado puesto. ( Que rollo.....)

Yo he llevado muchas veces motos de cross en remolque y una vez puesta en la plataforma, meto 1ª, la inclino hacia un lado y paso la cincha a las horquillas, tenso, y luego es empujar hacia el otro lado y listo.
Mejor al principio es hacerlo entre dos, que uno te sujete la moto con el freno.
Luego con mas práctica, se puede hacerlo solo.

Saludosssssssssss

En el caso de remolques con plataforma, y no con railes, no es complicado.

Subíendola por la rampa, y no sin equilibrios, luego dejarla apoyada sobre pata de cabra, poner la primera cincha e ir tensando.

Cuando esté a punto de ponerse en vertical, colocar la segunda cincha, en el lado opuesto, para evitar que caiga.

Tensar las cinchas hasta que se ponga vertical.

No es que sea complicado, pero más vale maña que fuerza.

Así lo hacía yo, y no me fue mal, no sin tener algún sustillo, jeje 8-)

Subir mi k12rs tiene tela!
Yo busco un bordillo alto para que me sirva de muelle, porque usar rampa o bascular el remolque es muy peligroso con ese peso.
Fabricarte una barra que sujete la moto mientras la atas es necesario si no cuentas con ayuda.

Gracias a todos, cuando lo haga contaré con la ayuda de mi contraria, ya os contaré como me va ;)

De subirla a un remolque sin plataforma (más económicos) casi que ni hablamos ¿no? A pesar de ello ¿alguna experiencia?

¿Sabeis donde se puede adquierir un remolque con plataforma económico?

Atrás