Subir volumen en TFT con itercom. no BMW

papipoto

Curveando
Hola a todos.
Tengo un intercomunicador baratillo solamente para usar con la app de BMW en la 1250RT 2021, que cómo sabéis lleva pantalla TFT.
El caso es que, con el volumen del intercomunicador y el del tfno. a tope, el sonido que llega de la TFT es demasiado bajo. Sin embargo, ese mismo intercom. conectado con el teléfono y Maps go en la anterior R1250RT pre-2021se oía perfectamente, por lo tanto el problema no está en el intercom..
En el concesionario me dicen que si el intercom. NO es BMW no es posible subir el volumen de la TFT.
¿A alguien se le ocurre cómo subir el volumen para no tener que meter la cabeza debajo de la pantalla para oir las indicaciones del GPS?

Saludos.

Se ha escrito bastante sobre el tema y la solución de la mayoría es que cuando ya tienes todo conectado tienes que subir a tope el sonido multimedia de tu teléfono, prueba esto y luego nos dices si te funciona!!!

Acabo de hacer las pruebas.
Lo que he concluído probando con DOS tfnos. android:
1- el volumen multimedia a tope.
2- tfno., Samsung A41, conectado vía bluetooth a la TFT, ésta emite el sonido al intercom. aceptable.
3- tfno., Xiaomi Lite 11, conectado tambien vía bluetooth a la TFT, ésta envía el sonido al intercom. bajo.
4- El intercom. no va conectado al tfno. sino que lo hace a la TFT directamente, que és de donde parece que recibe el sonido. La prueba es que en la TFT se puede regular el volumen de los intercom. de BMW con la rueda multifunción, además de en el propio intercom.. Sin embargo no acabo de entender muy bién por qué en un tfno. se oye más alto que en el otro.
5- El intercom. baratillo que tengo lo he usado en las RT anteriores, no TFT, con resultados excelentes en cuanto a sonido. Tampoco lo uso para nada más que recibir las indicaciones del GPS.
6- En las otras RT tenía que bajar el volumen del intercom. porque llegaba a molestar. Claro que éste iba conectado, también vía bluetooth, al tfno.. no a una TFT.
Ojalá alguién pueda aportar algo más.

A mi me ocurre lo mismo. Para lo demás estupendamente. La música del móvil, las llamadas, la radio desde la moto... lo gestiono con el mando de la moto, todo con buen volumen, pero en cambio las instrucciones del navegador en la función de mapas no la oigo apenas. El volumen del móvil a tope...

A mi me pasa lo mismo , las instrucciones del navegador apenas se oyen , solo se entienden a baja velocidad.

Pues a mi con un intercomunicador Schuberth, lo que no consigo es manejar el volumen con el mando de la moto, pero por lo demás se oye todo a la perfección, musica, comandos del navegador, llamadas.... el tlf es un iPhone SE ya con un año y pico o dos.... Eso si, cuando se pone la musica se corta la navegación con mapa en el TFT, se corta la musica y vuelve el mapa.... :oops:
Aun no he actualizado el TFT a la ultima versión, no se si tendrá solución o no....

Pues a mi con un intercomunicador Schuberth, lo que no consigo es manejar el volumen con el mando de la moto, pero por lo demás se oye todo a la perfección, musica, comandos del navegador, llamadas.... el tlf es un iPhone SE ya con un año y pico o dos.... Eso si, cuando se pone la musica se corta la navegación con mapa en el TFT, se corta la musica y vuelve el mapa.... :oops:
Aun no he actualizado el TFT a la ultima versión, no se si tendrá solución o no....
No lo consigues, ni lo conseguirás, eso solo se consigue con el intercomunicador original BMW!!!

Precissmente hoy me he llevado un buen mosqueo con el concesionario Bertolin que me vendio la F900XR. Cuando me explicó las funciones del TFT me dijo q era una maravilla q todo se manejaba desde el mando.
Cuando la compré llevaba un intercomunicador Cardó y como no funcionaba lo del volumen me insinuó q seria q faltaria actualizarlo.
Como tenia el casco para cambiar, me compro un schubert C5 con su sistema de sonido SENA. Como sigue sin funcionar. Vuelvo a la BMW y ahora me dicen que es porque los auriculares no son BMW que lo pone en el manusl de instrucciones.
Me he pillado un buen cabreo. Me parece muy mal q me estubiese alabando el sistema de conexión y no me advirtiese q solo funciona con los sistemas BMW. Y el resto de marcas solo con algunas…
A ver si lo de que el asiento sea una tabla va a ser porque no llevo calzoncillos BMW. Empiezo a estar muy cansado de la puñetera moto y de la marca BMW, y aun no llevo 2000 km…

Precissmente hoy me he llevado un buen mosqueo con el concesionario Bertolin que me vendio la F900XR. Cuando me explicó las funciones del TFT me dijo q era una maravilla q todo se manejaba desde el mando.
Cuando la compré llevaba un intercomunicador Cardó y como no funcionaba lo del volumen me insinuó q seria q faltaria actualizarlo.
Como tenia el casco para cambiar, me compro un schubert C5 con su sistema de sonido SENA. Como sigue sin funcionar. Vuelvo a la BMW y ahora me dicen que es porque los auriculares no son BMW que lo pone en el manusl de instrucciones.
Me he pillado un buen cabreo. Me parece muy mal q me estubiese alabando el sistema de conexión y no me advirtiese q solo funciona con los sistemas BMW. Y el resto de marcas solo con algunas…
A ver si lo de que el asiento sea una tabla va a ser porque no llevo calzoncillos BMW. Empiezo a estar muy cansado de la puñetera moto y de la marca BMW, y aun no llevo 2000 km…
Bienvenido al club ?

Les pedi hoja de reclamaciones y les he puesto una reclamación en consumo por publicidad-venta engañosa, no creo que llegue a nada, pero al menos me desahogo.
Tb hice un escrito a BMW motorrad, me llamaron por teléfono para decirme básicamente q eso era un problema con el concesionario, q me aclarase con ellos…

No lo consigues, ni lo conseguirás, eso solo se consigue con el intercomunicador original BMW!!!
hay intercom sin ser BMW que sí hacen la función, por ejemplo el Sena SRL mesh
supongo hay más

Hasta q en alguna actualizacion deje de funcionar y los de BMW te dirán que ese no es su problema que es cosa del intercomunicador.
Lo dicho, deberian dejar bien claro que ellos solo aseguran el fungionamiento de todas las funciones de la TFT con inetercomunicadores BMW.

Alguien sabe si Sena, también tiene previsto solucionar el tema del volumen y tft de la gs
con el SRL 2 gracias

Pues yo quisiera comprar un intercomunicador nuevo y no se cual, algun consejo de ,os que funcionen bien ? Actualmente tengo un Cardo G9 y lo escucho todo música, navegador, teléfono, pero no hay manera de que yo pueda hablar por teléfono, el modelo de minCardo es viejo por eso no tendría inconveniente en cambiarlo pero…… por cuál ?

Atrás