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Arrancando
Buenas compañeros,
En febrero me compré una r1200gs de 2006 con 37.000km. Nada más comprarla la llevé a hacer un cambio de aceite.
Ahora, unos 1000kms después me suda aceite justo detrás del cilindro derecho, en la unión entre la caja y el motor...
Es un tema del que hay muchos hilos en el foro pero me sigue quedando alguna duda.
Por lo que he visto, las posibles causas son: exceso de aceite de motor o reten del cigüeñal
Mis dudas son:
1. ¿Hay alguna forma de saber si es por una cosa o la otra? ( A parte de mirar el nivel)
2. Suponiendo que haya sido por exceso de aceite y se corrija sacando aceite ¿ha podido causar algún daño permanente?
3. Tanto si es por una cosa como por otra ¿qué daños puede causar seguir circulando así?
La verdad que es una moto que compré por capricho, la pagué algo más cara que la media por cómo parece estar esta unidad y no solo quiero que la moto funcione, quiero conservarla bien. Pero, a la vez, abrir la moto y cambiar "todo" (porque ya que abro, cambio retenes, embrague y seguramente placa de presión) me hace un roto importante (imagino que más de 1000€) y me hace replantearme si mantener la moto...
Gracias de antemano
En febrero me compré una r1200gs de 2006 con 37.000km. Nada más comprarla la llevé a hacer un cambio de aceite.
Ahora, unos 1000kms después me suda aceite justo detrás del cilindro derecho, en la unión entre la caja y el motor...
Es un tema del que hay muchos hilos en el foro pero me sigue quedando alguna duda.
Por lo que he visto, las posibles causas son: exceso de aceite de motor o reten del cigüeñal
Mis dudas son:
1. ¿Hay alguna forma de saber si es por una cosa o la otra? ( A parte de mirar el nivel)
2. Suponiendo que haya sido por exceso de aceite y se corrija sacando aceite ¿ha podido causar algún daño permanente?
3. Tanto si es por una cosa como por otra ¿qué daños puede causar seguir circulando así?
La verdad que es una moto que compré por capricho, la pagué algo más cara que la media por cómo parece estar esta unidad y no solo quiero que la moto funcione, quiero conservarla bien. Pero, a la vez, abrir la moto y cambiar "todo" (porque ya que abro, cambio retenes, embrague y seguramente placa de presión) me hace un roto importante (imagino que más de 1000€) y me hace replantearme si mantener la moto...
Gracias de antemano