Sujección amortiguador

ivy

Arrancando
Estaba dispuesto a realizar un cambio de los amortiguadores de mi Bmw R100S del 77 y para mi sorpresa, al desmontar el segundo amortiguador, tengo un tornillo pasado de rosca del amortiguador derecho, justo en la parte inferior donde se sujeta el amortiguador en la rueda trasera. Alguien se ha encontrado con el mismo problema? Como puedo cambiar dicho tornillo? Tengo que hacer rosca nueva?

Gracias de antemano

Adjuntos

• IMG_20211005_192245.jpg
    IMG_20211005_192245.jpg
    108,8 KB · Visitas: 36
  • IMG_20211005_192239.jpg
    IMG_20211005_192239.jpg
    66,6 KB · Visitas: 36
Te digo de memoria creo que es un esparrago , mira en el "realoem" con tu numero de chasis y te saldrá si es un esparrago o tornillo y si es un esparrago sacas el amortiguador y pones dos tuercas haciendo contra tuerca y desde la de adentro trata de aflojar darle calor tampoco te iría mal

loliyo

Hola, yo en todas las que he visto es un esparrago de M10, sácalo por el método que te ha dicho loliyo, te compras una varilla roscada de M10 y tienes para hacerte espárragos para ti y para los amigos, si ya que estás te compras otra de M8 ya tienes repuesto para el esparrago de la tuerca ciega de las tapas de culata y ya si quieres curarte en salud una de M6 y tienes para hacerte espárragos para las tuercas laterales de las tapas de culatas, de un paseo y 4 pesetas te solucionas repuestos de espárragos para todo, ahora bien, mide lo que asoma antes de tocar nada, dos veces, tres mejor, yo medi una y me quede un poco corto en una tapa de culata, así que una tuerca ciega me pone ojitos de vez en cuando y toca reapretar, salen bien con el método que te ha dicho loliyo, con cuidado, claro, sin hacer el cabestro que luego se rompen las cosas ellas solas, te dejo los enlaces del oem para que veas las piezas.

El numero 3 es el que se te ha fastidiado ahora.

El 12 y 7 son los otros dos que alguna vez se van

Ojo con las calidades y resistencias, una varilla zincada M10 estandar es para un tendedero. Mejor compras un tornillo minimo 12.9 de M10x60 y te haces tu un esparrago con el cortandole la cabeza.
También es importante lo de la dureza de los materiales, ya los expertos que digan

Ojo con las calidades y resistencias, una varilla zincada M10 estandar es para un tendedero. Mejor compras un tornillo minimo 12.9 de M10x60 y te haces tu un esparrago con el cortandole la cabeza.
Hombre tanto como mínimo 12.9, no lo creo necesario.
Con 8.8, es suficiente.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Atrás