Suspensión 1300 gs

Antonio 068

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Hola, quería saber si a alguien más le pasa, cuando voy con mi pareja la moto ajusta la suspensión, dureza y altura, pero cuando se baja, la moto sigue alta y no se ajusta, por lo que voy de puntillas para maniobrar en parado
R1300 gs con suspensión adaptativa.
Quiero pasar por el concesionario, en mi opinión debería ajustarse al bajar el copiloto
 
Hola, quería saber si a alguien más le pasa, cuando voy con mi pareja la moto ajusta la suspensión, dureza y altura, pero cuando se baja, la moto sigue alta y no se ajusta, por lo que voy de puntillas para maniobrar en parado
R1300 gs con suspensión adaptativa.
Quiero pasar por el concesionario, en mi opinión debería ajustarse al bajar el copiloto

Cuando dices que lleva la suspension adaptativa te refieres a que pusiste la opcion del sube/baja automatico, no? Porque la suspension adaptativa y el sube/baja son cosas diferentes y opciones separadas.
 
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Yo tengo una GS 1250 y el comportamiento de la suspensión adaptativa es exactamente como lo describes. Cuando baja el copiloto la moto tarda unos minutos en volver a ajustarse, no es instantáneo.
 
Si, las dos, si llevas sube y baja llevas adaptativa
Ya ya, pero es que se puede llevar adaptativa sin llevar el sube/baja, por eso lo decia. Si no pillaste la opcion del sube/baja, la suspension se comporta de esa manera: en cuanto se baja el pasajero la moto la notas alta porque la suspension ha adaptado la precarga al peso que transportaba la moto….y por eso esta “alta”.

En esos casos, Hasta que no circulas un poco y la suspension detecta que hay menos peso la precarga no disminuye….y por tanto la moto no se queda mas “bajita”.

Pero como digo: este es el comportamiento normal de la suspension adaptativa SIN el sube/baja automatico opcional.
 
Hola, quería saber si a alguien más le pasa, cuando voy con mi pareja la moto ajusta la suspensión, dureza y altura, pero cuando se baja, la moto sigue alta y no se ajusta, por lo que voy de puntillas para maniobrar en parado
R1300 gs con suspensión adaptativa.
Quiero pasar por el concesionario, en mi opinión debería ajustarse al bajar el copiloto
creo que aprovechan los movimientos de la suspensión al rodar para reajustar la suspensión, d esta forma se exige menos l mecanismo, por lo que el ajuste lo hacen en marcha ( 1250 sin sube baja)
 
Hola, quería saber si a alguien más le pasa, cuando voy con mi pareja la moto ajusta la suspensión, dureza y altura, pero cuando se baja, la moto sigue alta y no se ajusta, por lo que voy de puntillas para maniobrar en parado
R1300 gs con suspensión adaptativa.
Quiero pasar por el concesionario, en mi opinión debería ajustarse al bajar el copiloto
Llevo 9000 km con la 1300 y sube-baja. Es tal como dices. A menos de 50km/h va en la posicion baja y te lo indica la flechita del Tft.
La posicion baja con 2 encima es mas alta que con uno.
 
Tienes la opcion de ponerla en min cuando te pasa eso y teoricamente deberia bajar, luego la vuelves a poner en auto.
 
Hola , la mía también es con la opción de la suspensión adaptativa y sube - baja, le noto dos cosas , cuando voy con pasajera ,al subir la moto se baja como cualquier otra moto normal y al bajar la pasajera la moto se queda más alta, pero sensiblemente más alta como a dicho el compañero es un poco .... Para los bajitos.. lo soluciono cuando voy con ella y voy a estacionar la moto, diciéndole baja un poco antes , el sistema detecta que ya no lleva peso extra y se baja es poco el espacio que necesita 10 / 15 metros eso por una parte la segunda solución y eso si que me a supuesto una mayor tranquilidad un asiento bajo llego con los dos pies casi planos y así aparcar hacia atrás es más sencillo.
Otra cosa que también e detectado es que cuando la aparco y la paró , es como si cuando vuelvo la moto está más alta , al principio pensaba que eran manías mías pero no , solución me subo la arranco , la pongo recta y le doy un par de saltitos con los pies en el suelo y la moto baja es como comprimir las suspensiones.
Por lo demás la moto va genial .
 
Como bien dicen los compañeros el extra de Suspensión Adaptativa, DSA, es la que hace que la moto baje cuando está parada.
 
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Problemilla
Después de cambiarme el amortiguador trasero y la bomba en campaña porque se encendía el testigo de suspensión sin altura adaptativa, una semana bien, pero hoy monta la mujer y se vuelve a encender el aviso. Paró, vuelvo a arrancar y se quita… Habrá que seguir probando pero me da que me va a tocar las pelotas…
 
Estos son los avisos que me salen
 

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Yo tengo una GS 1250 y el comportamiento de la suspensión adaptativa es exactamente como lo describes. Cuando baja el copiloto la moto tarda unos minutos en volver a ajustarse, no es instantáneo.
Esa suspensión adaptativa que hablas es cuando la llevas en automático es que tengo una 1250 adv hace unos cuantos de meses y no había oído nada de eso,si que e notado que cuando vas en la precarga Max cuando aminoras la velocidad si que se pone más blanda
 
Como bien dicen los compañeros el extra de Suspensión Adaptativa, ASA, es la que hace que la moto baje cuando está parada.

El ASA NO es la suspension adaptativa que baja cuando la moto baja de “x” velocidad.

El ASA es el asistente de cambio automatico.

No confundamos, por favor.

Al compañero lo que le esta dando problemas es la regulacion adaptativa de la altura, no el ASA.

Una cosa es el DSA (suspension electronica), que puede llevar ademas (o no), la regulacion adaptativa, y otra el ASA (Automated Shift Assistant).
 
Estos son los avisos que me salen
Buenas,

esto es lo que me salía a mí, hay gente que con actualización de software ha vuelto a la normalidad, a mi y creo que otro forero nos han cambiado en mi caso amortiguador y bomba y creo que al otro forero solo la bomba, hablo de memoria.




saludos
 
Hoy he hablado con un especialista en suspensiones y me ha comentado que bmw tiene un serio problema con la bomba que regula los dos amortiguadores de la nueva gs 1300 esta bomba es la que esta causando todos los fallos de los que hablais.
Y por ahora no han dado con la solución.
Saludos!
 
Tienes razón, se me fue el dedo de alguna manera 🤣🤣🤣
Me refería al DSA con ajuste adaptativo al parar.
  • DSA (suspensión electrónica con compensación de carga y regulación del índice de dureza de los muelles) y puede venir con el control adaptativo de altura al parar.
🙏🙏🙏
 
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Yo la mía la pedí sin ASA y sin DSA.
No me fiaba del todo.
Espero no haberme equivocado y que se solucione pronto esos fallitos que estan dando.
 
La mía es R1300 GS , con el ajuste automático de altura, esta dando los mismos mensajes de error y la suspensión se queda baja, no llevo pasajero , el error sucede después de rodar al menos un par de horas cuando esta haciendo calor, antes de eso no da problema

Después de los errores puedo seguir rodando , solo quedo con mas precaución al momento de inclinar la moto, con la suspensión abajo llegue a inclinarla 39° , aunque eso es con pavimento plano , sin oscilaciones

Apagar y encender no resuelve el problema, hay que esperar al menos un par de horas y regresa a la normalidad, para mi que es cuando algo ya se enfrió.

El taller de bmw me comento que esta esperando una herramienta para poder diagnosticar la bomba de la suspensión, que les va llegar como en 1 mes y dicen que actualizaron el software pero no tardo ni 1 día en volver a fallar.


Me la entregaron en Sept 20024, la fecha de fabricación es Junio 2024.

También lo comente en este tema, una disculpa que no busque antes

otro mas:
 
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Hoy he hablado con un especialista en suspensiones y me ha comentado que bmw tiene un serio problema con la bomba que regula los dos amortiguadores de la nueva gs 1300 esta bomba es la que esta causando todos los fallos de los que hablais.
Y por ahora no han dado con la solución.
Saludos!

Efectivamente, así es, a mí me cambiaron la bomba hace un par de semanas y de momento bien, y espero que no vuelva a cascar.

Lo que no pensé en su momento, fue en preguntar en el concesionario, si la referencia de la bomba sustituida era la misma que la que dio el fallo.

Saludos.
 
Hoy he hablado con un especialista en suspensiones y me ha comentado que bmw tiene un serio problema con la bomba que regula los dos amortiguadores de la nueva gs 1300 esta bomba es la que esta causando todos los fallos de los que hablais.
Y por ahora no han dado con la solución.
Saludos!
Estamos hablando entiendo de que afecta solo a motos con el sube/baja (Ajuste automatico de altura) verdad?
 
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