Suspensiones R1250RS

Taskman850

En rodaje
Registrado
24 Ago 2009
Mensajes
104
Puntos
18
Ubicación
Alcalá de Henares
Hola,
Tengo una R1250RS de la que estoy enamorado, pero cuando la carretera se riza o bachea en exceso la horquilla delantera rebota más de lo que me gustaría y tengo que bajar ritmo y el ESA no tiene un modo ENDURO como el la GS.
Alguien conoce algún modo de solucionarlo?
Algún taller de referencia a ser posible en Madrid.
 
Hola , mi moto es una R1200RS , suelo hacer algún tramo de asfalto roto también y es obvio que la moto no va cómoda , no es su hábitat natural .. no se yo si con el recorrido que tiene de suspensiones podría mejorarse .
Un saludo .
 
Igual estoy diciendo una tontería ,¿ tocaste la precarga del amortiguador trasero para probar ? si quieres suavizar delante (independientemente del modo de conducción, rain , dinamyc ,etc..) ,supongo que si detrás pones road , puede ser que delante descargues peso , y absorba mejor ,también como dice el compañero el modo rain ablanda la actuación del hidraulico , pero vamos opinión de cuñao .

Yo también tengo una rs y voy a lo cómodo , carretera nacional normal ,modo road y precarga road auto , en curvas de montaña modo dinamyc y precarga dinamyc auto , independientemente si voy solo o acompañado.

Por el estilo de moto que es yo no le pongo peros al funcionamiento , quizás en algún momento pediría algo más de dureza ,además solo llevo unos 3000 kms con ella.
Saludos de Alicante.
 
perdona, pero esta moto los modos motor no van ligados con la amortiguación. solo puede seleccionar modo road o dynamic.
o dicho de otra manera, puedes ir en modo rain de motor y modo dynamic de amortiguación, lo que tu le digas.
 
En algún momento leyendo el manual de usuario vi este apartado , y entendí que al poner un modo de conducción la amortiguacion cambiaba también.
Mi rs es el último modelo del 2023 , quizás sea una actualización , pero no estoy seguro.
Saludos.
 

Adjuntos

  • Screenshot_20241122_155926_Adobe Acrobat.jpg
    Screenshot_20241122_155926_Adobe Acrobat.jpg
    102,2 KB · Visitas: 30
En algún momento leyendo el manual de usuario vi este apartado , y entendí que al poner un modo de conducción la amortiguacion cambiaba también.
Mi rs es el último modelo del 2023 , quizás sea una actualización , pero no estoy seguro.
Saludos.
La mía es 2019 y siempre ha sido así. Es importante leerse el manual, se descubren cosas. Un saludo
 
En algún momento leyendo el manual de usuario vi este apartado , y entendí que al poner un modo de conducción la amortiguacion cambiaba también.
Mi rs es el último modelo del 2023 , quizás sea una actualización , pero no estoy seguro.
Saludos.
ya pero lo que quiere decir el manual (a mi entender) es que te cambia automaticamente el modo de suspension ,es decir si vas en road de modo conduccion y road en modo suspension , cuando cambias a dinamic te cambia a dinamic la suspension tambien. yo por ejemplo suelo ir en mi R del 2023 en modo dinamic pro siempre pero la suspension voy en road ya que para mi gusto ya es suficientemente "dura", en dinamic la verdad no me gusta , cietamente para mi la suspension de esta moto es bastante normalita ,donde esten unas horquillas full regulables manualmente... que se quite esta castaña de suspension ...
 
De todas formas suscribo lo dicho arriba por badiola, el Dynamic ESA es sinónimo de comodidad, no de tener unas buenas suspensiones regulables.

Un conjunto de amortiguadores pata negra ajustables son mejores, pero tienes la molestia de tener que ajustarla al peso que vayas a llevar, y jugar con la compresión y extensión.

El ESA te lo da todo hecho, al menos en ajustes predefinidos que satisfacen a la mayoría, y es mucho más cómodo que andar regulando con herramientas, pero no por ello es necesariamente mejor.
 
La moto que tenía antes llevaba conjunto ohlins, me cansé de graduar e ir incómodo o ir "cómodo" y luego amortiguador flojo.
Con el ESA estoy encantado, que podría ser mejor, seguro, pero yo no vuelvo atrás. Tampoco ya le doy tanto mango, prefiero disfrutar del par de este motoraco
 
Atrás
Arriba