Sustitución bote líquido de frenos en BMW S1000R

S1000R

Arrancando
Hola chicos/as,

Como ya he comentado alguna vez, hace algún tiempo empecé a crear video bricos que he ido realizando sobre mi S1000R y subiéndolos a mi canal de youtube.
Esta semana he subido la sustitución del bote de líquido de frenos delantero y me parece interesante compartirlo con vosotros, aquí os dejo el link:

Podéis suscribiros a mi canal si lo deseáis pues cada semana iré subiendo un nuevo brico, así como consultar los que ya he ido subiendo.
Mi intención no es otra que la de compartir ideas, pequeñas modificaciones y mantenimientos que podríamos realizar por nosotros mismos y ahorrarnos un dinero.
La semana que viene subiré la sustitución de las manetas de freno y embrague de la marca ITR, tenéis el detalle al final del video.

Muchas gracias y espero que os guste!!!

Estoy suscrito a tu canal, espero ver el del cambio de manetas.
Gracias por hacer los vídeos.

Saludos

Hola amigos, las manetas me llegaron la samana pasada pero ando en el curro saliendo a las mil y no tuve tiempo tampoco en todo este fin de semana para ponerme hacer el brico.
Como comenté, son de la marca ITR y no sé como serán las chinas pues no he tenido oportunidad de tener unas en mis manos para comparar pero lo que si es cierto es que las ITR tienen un peso, unos ajustes y unos acabados ¡¡¡ A-CO-JO-NAN-TES!!!.
A ver si puedo el viernes ponerme a ello porque no voy a tener otro día en todo el fin de semana y ya me jode porque además con el tiempazo que parece que vamos a tener en toda la península, por temas de curro no voy a estar en mi localidad para poder dar ni una vuelta.
Os adelanto que tras este brico voy a desmotar las pinzas de los frenos delanteros para limpiar los bombines y si es el caso, cambiar las pastillas aunque creo que no andan mal del todo.
En fin que lo que me está faltando estas dos últimas semanas es tiempo más que nada para ponerme a ello pero caerán ...descuidad!!!!

Saludos.

ITR y otras marcas encargan a fabricantes chinos la fabricación de sus manetas, simplemente añadiendo el logo. Las he visto idénticas sin logo.

También tuve unos protectores de motor para S1000 de la marca ITR y eran idénticos a los GBRacing, tanto que por detrás ponía GBRacing. De nuevo, ITR no los fabrica.

Pero eso no quiere decir que sean malos. Hay fabricantes chinos que ofrecen muy buena calidad.

Suscribo lo que dice Edal: estas son mis manetas, compradas online en Francia, parecidas o idénticas a las ITR:
levier-flip-up-erf-evo-embrayage-.jpg

También las hay adaptables a las bombas Brembo / Accossato. No están mal pero no parecen extremadamente robustas. Pese a esto, a mí me gustan estética y ergonómicamente, pero la del freno la cambié porque me quedaba muy cerca del semi (tiene mayor curvatura que la maneta de serie) en un uso exhaustivo. Luego cambié la bomba y eso la jubiló definitivamente, aunque la del embrague la tengo montada.

Hola 'Edal' & 'Kurdo74', no os quito razón ...yo las he comprado en distribuidor oficial (tienda española) de la marca y el precio de ambas ha sido de 115€.
Como comentaba, no he tenido oportunidad de comparar entre unas chinas y éstas que he adquirido, lo que si es verdad es que a priori me parecen muy bien acabadas sin holguras en ninguno de sus mecanismos de regulación y flexión.
Es cierto que los chinos están empezando a sorprenderme con la calidad 'clon' de algunos productos pues arriesgue comprandome unos guantes Apinestars GP Pro que me llegaron la semana pasada y me he quedado con la boca abierta porque comparándolos con un review en youtube de los originales Alpinestars GP Pro, no he podido encontrar NINGUNA diferencia e incluso hasta el etiquetado lo han fusilado a la perfección ...y por solo 47€ :excited::excited::excited:

Os adjunto foto exacta de las manetas ITR:

IT10003O-600x401.jpg

Hola 'Edal' & 'Kurdo74', no os quito razón ...yo las he comprado en distribuidor oficial (tienda española) de la marca y el precio de ambas ha sido de 115€.
Como comentaba, no he tenido oportunidad de comparar entre unas chinas y éstas que he adquirido, lo que si es verdad es que a priori me parecen muy bien acabadas sin holguras en ninguno de sus mecanismos de regulación y flexión.
Es cierto que los chinos están empezando a sorprenderme con la calidad 'clon' de algunos productos pues arriesgue comprandome unos guantes Apinestars GP Pro que me llegaron la semana pasada y me he quedado con la boca abierta porque comparándolos con un review en youtube de los originales Alpinestars GP Pro, no he podido encontrar NINGUNA diferencia e incluso hasta el etiquetado lo han fusilado a la perfección ...y por solo 47€ :excited::excited::excited:

IT10003O-600x401.jpg
Has comprado también los adaptadores para las manetas?
Podrías pasar el enlace o la tienda donde las has cogido?
Estoy interesado en comprar las mismas
Un saludo

Saludos

Suscribo lo que dice Edal: estas son mis manetas, compradas online en Francia, parecidas o idénticas a las ITR:
levier-flip-up-erf-evo-embrayage-.jpg

También las hay adaptables a las bombas Brembo / Accossato. No están mal pero no parecen extremadamente robustas. Pese a esto, a mí me gustan estética y ergonómicamente, pero la del freno la cambié porque me quedaba muy cerca del semi (tiene mayor curvatura que la maneta de serie) en un uso exhaustivo. Luego cambié la bomba y eso la jubiló definitivamente, aunque la del embrague la tengo montada.
No has tenido problema al montarlas? Es que he leído comentarios de.manetas chinas montadas en la s1000R que no se ajustaban bien , porque no hacía bien el contacto los microinterruptores de la maneta de embrague.
Un saludo

Saludos

IT10003O-600x401.jpg
Puedes poner el enlace para los guantes, gracias

No has tenido problema al montarlas? Es que he leído comentarios de.manetas chinas montadas en la s1000R que no se ajustaban bien , porque no hacía bien el contacto los microinterruptores de la maneta de embrague.
Un saludo

Saludos

Pues cuando llevé la moto a revisión este año (revisión por la que me querían atracar vilmente, pero eso es otro tema) les llevé las manetas y me las montaron ellos. Al día siguiente yendo a currar noto que patinaba el embrague sin venir a cuento y mi mecánico (ya que BMW no me pilla a mano) me dijo que la habían apretado demasiado.
Pero una vez ajustado bien no ha vuelto a dar problemas.

Las ITR parecen idénticas a las mías salvo un pequeño cajeado en la zona de unión de la parte abatible.

Las he estado comparando y visualmente NO son idénticas pero las diferencias son mínimas, el cajeado en la zona de la unión de la parte abatible que comenta Kurdo74 y la inserción del tornillo en la parte abatible en las ITR está perfectamente acabada a ras de la pieza y las de ebay la inserción del tonillo es avellanada. Hay un par de diferencias más pero son más estéticas que funcionales o mecánicas.
Reconozco que tienen muy buena pinta y el precio es cojonudo, de hecho es una opción que ya había valorado y me puse en contacto con alguien que vendía unas de segunda mano en walapop donde las mostraba en fotos con las manetas montadas en su moto y quedaban chulísimas. Mi interés era recibir feedback sobre las manetas más que la intención de comprárselas y cuando le pregunté que porqué las vendía viéndose tan nuevas, me contestó que porque se había comprado unas 'mejores' ...así sin más explicaciones.
Cada uno que saque sus conclusiones y que decida su mejor opción ...en lo que a mi concierne a la moto, si sustituyo alguna pieza que pueda poner en peligro mi vida (maneta de freno), yo no me la juego pero reconozco que puede ser una buena opción.

Puedes poner el enlace para los guantes, gracias

Hola Pedro, te paso el link donde he comprado los guantes réplica GP Pro 'chinos' ...los guantes que he recibido son idénticos a los de las fotos pero además la piel es muy buena, son muy cómodos y no he podido encontrar diferencias con un review de los Alpinestars GP Pro originales:

https://es.aliexpress.com/item/HOT-Sale-Brand-New-Alpine-Genuine-Leather-Motorcycle-gloves-gp-pro-Full-Finger-Driving-Motocross-luva/32765674350.html
El único inconveniente es que el chino tardó 3 semanas en procesar mi pedido y antes de mandármelos se puso en contacto conmigo para advertirme de que NO eran Alpinestars, si no réplicas de alta calidad y que no aceptaría disputas por falsedad de marca.
Le pedí fotos exactas de los guantes y me las mando, se veian muy bien y acepté el el envio ...tras esto me llegaron en 15 días y cuando me llegaron aun eran mejores que lo que se veía en las fotos ...47€.
Leéte las opiniones de la gente, en general muy satisfechos por la compra.

Hola chicos/as,

Como ya he comentado alguna vez, hace algún tiempo empecé a crear video bricos que he ido realizando sobre mi S1000R y subiéndolos a mi canal de youtube.
Esta semana he subido la sustitución del bote de líquido de frenos delantero y me parece interesante compartirlo con vosotros, aquí os dejo el link:

Podéis suscribiros a mi canal si lo deseáis pues cada semana iré subiendo un nuevo brico, así como consultar los que ya he ido subiendo.
Mi intención no es otra que la de compartir ideas, pequeñas modificaciones y mantenimientos que podríamos realizar por nosotros mismos y ahorrarnos un dinero.
La semana que viene subiré la sustitución de las manetas de freno y embrague de la marca ITR, tenéis el detalle al final del video.

Hola chicos/as,

Con el tema del bote de freno, en carretera y con las vibraciones el líquido hace burbujas y al final me coge aire la manera de freno. Lo he preguntado en el concesionario, y me han dicho que en la moto es normal, pero que hay una esponja que va dentro del depósito y así evita las burbujas que puedan entrar a la bomba de freno. .Sabes algo del tema.? A ti no te ocurre?..

Atrás