Sustitución Cardan de la GS condicionado a revisión???

eratostenes

Allá vamos
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Tengo una GS de 2016 con 63.000km y llevo tiempo esperando cita en Boxer Motorrad Sevilla para la famosa campaña de sustitución del cardan.
Me la dieron para el lunes 14 de octubre y el viernes me llaman para decirme que la sustitución del cardan está condicionado a pasar la revisión de los 60.000 en el concesionario. Les comento que la revisión se ha hecho ya en taller no oficial y tengo la factura, y me dicen que "nanai de la China". Le vuelven a hacer la revisión o tengo que pagar la sustitución del cardan.
A falta de más información y dado el tiempo que llevo esperando he aceptado.
Siempre había oído que no estaba condicionado a la revisión oficial en concesionario.
¿Se os ha dado el caso?
¿Debería llamar a BMW Motorrad España?
 
Yo tampoco paso revisiones en los concesionarios oficiales.
Aunque mi GS tiene 30.000 kms, he preguntado a BMW Ibérica veces y salieron por los cerros de Úbeda. Cuando insistí, recibí una respuesta similar.
Yo preguntaría a BMW Ibérica por si acaso, ya que estás en los fatídicos 60.000, pero me temo cual va a ser la respuesta.
 
Hola. Tengo entendido que el cambio del cardan cada 60.000 kms es sólo en las 1250.
No creo que sea tema de revisiones oficiales, sino de que sea una 1250.
Yo tengo una ADV 1250 con 121.000 kms y ya me han cambiado 2 veces el cardan.
Un saludo

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Ok, estaba equivocado. Gracias

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A un amigo también le quieren hacer la "pirula" esa de si haces la revision se te cambia gratis. Es una campaña , da igual la edad del vehículo y aun que las revisiones estén hechas en Feuvert.
Según ese papel y su nº de campaña a los 60.000 cambio de cardán , fin de la historia.
Si se niegan , les dices que vas a llamar a BMW España.
 
Hola. Tengo entendido que el cambio del cardan cada 60.000 kms es sólo en las 1250.
No creo que sea tema de revisiones oficiales, sino de que sea una 1250.
Yo tengo una ADV 1250 con 121.000 kms y ya me han cambiado 2 veces el cardan.
Un saludo

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A la 1200 también se le cambia el cardan a los 60.000 kms
 
Tengo una GS de 2016 con 63.000km y llevo tiempo esperando cita en Boxer Motorrad Sevilla para la famosa campaña de sustitución del cardan.
Me la dieron para el lunes 14 de octubre y el viernes me llaman para decirme que la sustitución del cardan está condicionado a pasar la revisión de los 60.000 en el concesionario. Les comento que la revisión se ha hecho ya en taller no oficial y tengo la factura, y me dicen que "nanai de la China". Le vuelven a hacer la revisión o tengo que pagar la sustitución del cardan.
A falta de más información y dado el tiempo que llevo esperando he aceptado.
Siempre había oído que no estaba condicionado a la revisión oficial en concesionario.
¿Se os ha dado el caso?
¿Debería llamar a BMW Motorrad España?
Creo que intentan colarte el mantenimiento y sacarte la pasta, pregunta en otro concesionario o consulta en atención a cliente, a ver qué te dicen
 
Te estan intentando liar. Es ina campaña obligatoria para ellos cada 60000kms y no esta sujeta a ninguna obligacion por tu parte de pasar revisiones en concesionario oficial. Mi GS es una 1200 LC del 2014, y pase la campaña haca varios meses. Hace 8 años que no paso revisiones en concesionario oficial. Y en el concesionario oficial que me cambiaron el cardan me dijonel jefe de taller que deberia pasar a cambiarlo de nueco a los 120000kms es decir que cada 60000kms tienen que cambiarlo sin coste pra mi. Es una campaña de seguridad y no esta sujeta a ninguna condicion
 
Si la moto la compraste en el 2024 como yo una r1250gsa tambien es gratuito el cambio y mano de obra a los 60.000km?
 
Pues ya nos cuentas como ha terminado el tema. Estos de Boxer Sevilla hasta ahora que tenían buenas opiniones (me incluyo).
 
Tengo entendido que efectivamente el cambio es para todas las 1200 y 1250 GS, no el resto de boxer (RT, R, RS,....)
El problema es que no puedo llamar a atención al cliente de BMW hasta el lunes, y para las 9, ya está la moto en el taller. Llamaré en todo caso para que me informen si está condicionada realmente o no
 
Tengo entendido que efectivamente el cambio es para todas las 1200 y 1250 GS, no el resto de boxer (RT, R, RS,....)
El problema es que no puedo llamar a atención al cliente de BMW hasta el lunes, y para las 9, ya está la moto en el taller. Llamaré en todo caso para que me informen si está condicionada realmente o no
Pues infórmanos con lo que te digan, please.
 
Tengo entendido que efectivamente el cambio es para todas las 1200 y 1250 GS, no el resto de boxer (RT, R, RS,....)
El problema es que no puedo llamar a atención al cliente de BMW hasta el lunes, y para las 9, ya está la moto en el taller. Llamaré en todo caso para que me informen si está condicionada realmente o no
Las GS están la campaña que le hacían la prueba a todas independientemente de los km. Otra cosa es que a todas las R se les cambia cada 60mil de vida de la barra
 
En este documento lo pone, pero leyéndolo otra vez puede ser que diga que para modelos del 23 para atrás avisaran para los de 24 como está en el plan ya no avisan, pero no se si los de año 24 tienen que pagar el cambio o no.

Puede ser que alguna aventure esté fabricada a principios del 24, pero no lo sé quizás algún reciente comprador pueda poner luz
 
Tengo entendido que efectivamente el cambio es para todas las 1200 y 1250 GS, no el resto de boxer (RT, R, RS,....)
El problema es que no puedo llamar a atención al cliente de BMW hasta el lunes, y para las 9, ya está la moto en el taller. Llamaré en todo caso para que me informen si está condicionada realmente o no

Yo tengo una rt 1200 lc y me lo han cambiado.

Saludos
 
El cambio de cardan no es una campaña, es parte del mantenimiento, como el cambio de filtro de aceite, cada 60.000 kms y sin coste, al menos así ha sido en mi caso, tengo una RT LC de 2015, en enero me cambiaron el cardan con 160.000 kms. Por cierto estaba nuevo.
 
Bueno, pues ya pasó el día y yo pasé por el aro. En el taller me dijeron que pagaba la revisión o pagaba la barra del cardan. Finalmente admitieron que el aceite tenía 2000km no lo cambiaron. Le hicieron el ajuste de válvulas, bujías, aceite de cardan, fuelle y brida que no estaban incluidos en el cambio del palier y no sé qué más.
Llamé a atención al cliente de BMW y como ha dicho un compañero "salieron por los cerros de Úbeda". Dicen que esa es una competencia transferida a los servicios oficiales y ellos son los que me deben informar. O sea, a criterio del taller.
Por cierto, el palier estaba nuevo. Me dijeron que mi moto llevaba una barra dorada con un tratamiento que hace que no se oxide y sea muy resistente, mientras que las más modernas y la que me han puesto, es una barra pintada que aguanta mucho menos. Me asalta la duda sobre si debería haber dejado el original, pero ya está hecho, así que de nada sirve mirar atrás
 
Bueno, pues ya pasó el día y yo pasé por el aro. En el taller me dijeron que pagaba la revisión o pagaba la barra del cardan. Finalmente admitieron que el aceite tenía 2000km no lo cambiaron. Le hicieron el ajuste de válvulas, bujías, aceite de cardan, fuelle y brida que no estaban incluidos en el cambio del palier y no sé qué más.
Llamé a atención al cliente de BMW y como ha dicho un compañero "salieron por los cerros de Úbeda". Dicen que esa es una competencia transferida a los servicios oficiales y ellos son los que me deben informar. O sea, a criterio del taller.
Por cierto, el palier estaba nuevo. Me dijeron que mi moto llevaba una barra dorada con un tratamiento que hace que no se oxide y sea muy resistente, mientras que las más modernas y la que me han puesto, es una barra pintada que aguanta mucho menos. Me asalta la duda sobre si debería haber dejado el original, pero ya está hecho, así que de nada sirve mirar atrás

Una vez leído, seguramente tendrás muy claro todo.

Desde luego, en mi caso, no piso ese conce nunca más.

Aunque cada uno es soberano para ir donde estime más oportuno.
 
Este concesionario se ha pasado de listo.

Yo no lo volveria a pisar nunca mas.

Creo recordar que desde hace algunos años, se pueden pasar revisiones mecanicas en otros talleres no oficiales de la marca sin que ello afecte a la garantia.
 
Llamé a atención al cliente de BMW y como ha dicho un compañero "salieron por los cerros de Úbeda". Dicen que esa es una competencia transferida a los servicios oficiales y ellos son los que me deben informar. O sea, a criterio del taller.
A ver que esto no lo entiendo muy bien. Si cambian los cardan cada 60K kilómetros es por que saben que no son seguros pasado este kilometraje, y eso no lo pueden dejar a criterio del taller, como si fuera un detalle comercial.

El taller mal, y me fastidia, pues yo llevo la moto allí, y a hasta ahora ningún problema, y lo que te han hecho no termino de entenderlo.... pero la respuesta de BMW ibérica es para enmarcarla y ponerla encima del televisor.
 
Última edición:
Parece ser que la sustitución del cardan no es una campaña como tal. La campaña de la GS es la verification y drenaje del cardan, que se puede hacer antes. La sustitución del palier del cardan a los 60.000 corre por cuenta del fabricante, pero el que está sustitución esté condicionada a pasar la revisión en el concesionario es el tema en discusión.
Desde BMW, no se mojan lo más mínimo y parecen no conocer el detalle del comunicado oficial de la sustitución del cardan. Delegan la decisión en los concesionarios.
Os invito a que llaméis con la misma consulta, a ver si dan otra respuesta
 
Desde BMW, no se mojan lo más mínimo y parecen no conocer el detalle del comunicado oficial de la sustitución del cardan. Delegan la decisión en los concesionarios.

Ese es el juego ambiguo de siempre que se traen BMW y los concesionarios. ¿El perjudicado? El cliente.
Quien debe dar una respuesta clara es BMW, pero yo la he pedido dos veces por escrito y me han salido por peteneras.
 
Cambiado con 60.000 y gratis y sin revisión.
También el que salió estaba nuevo y me dio bastante pena.
 
Bueno, pues ya pasó el día y yo pasé por el aro. En el taller me dijeron que pagaba la revisión o pagaba la barra del cardan. Finalmente admitieron que el aceite tenía 2000km no lo cambiaron. Le hicieron el ajuste de válvulas, bujías, aceite de cardan, fuelle y brida que no estaban incluidos en el cambio del palier y no sé qué más.
Llamé a atención al cliente de BMW y como ha dicho un compañero "salieron por los cerros de Úbeda". Dicen que esa es una competencia transferida a los servicios oficiales y ellos son los que me deben informar. O sea, a criterio del taller.
Por cierto, el palier estaba nuevo. Me dijeron que mi moto llevaba una barra dorada con un tratamiento que hace que no se oxide y sea muy resistente, mientras que las más modernas y la que me han puesto, es una barra pintada que aguanta mucho menos. Me asalta la duda sobre si debería haber dejado el original, pero ya está hecho, así que de nada sirve mirar atrás
Pues me imagino que ya que has pagado la sustitución del cardan, habrás pedido el antiguo (el dorado). Si no fue así, ya estás tardando en reclamárselo ?
 
Bueno, pues ya pasó el día y yo pasé por el aro. En el taller me dijeron que pagaba la revisión o pagaba la barra del cardan. Finalmente admitieron que el aceite tenía 2000km no lo cambiaron. Le hicieron el ajuste de válvulas, bujías, aceite de cardan, fuelle y brida que no estaban incluidos en el cambio del palier y no sé qué más.
Llamé a atención al cliente de BMW y como ha dicho un compañero "salieron por los cerros de Úbeda". Dicen que esa es una competencia transferida a los servicios oficiales y ellos son los que me deben informar. O sea, a criterio del taller.
Por cierto, el palier estaba nuevo. Me dijeron que mi moto llevaba una barra dorada con un tratamiento que hace que no se oxide y sea muy resistente, mientras que las más modernas y la que me han puesto, es una barra pintada que aguanta mucho menos. Me asalta la duda sobre si debería haber dejado el original, pero ya está hecho, así que de nada sirve mirar atrás
Pues me imagino que ya que has pagado la sustitución del cardan, habrás pedido el antiguo (el dorado). Si no fue así, ya estás tardando en reclamárselo ?
 
Hola,
Envío link al mensaje que he publicado en el hilo de "desgaste prematuro de arbol de levas" porque forma parte de la misma historia que he expuesto aquí.
Es impresionante que te pueda suceder esto en un servicio oficial. No salgo de mi asombro. Tras pensar, qué debería hacer, creo que lo mejor es hacer NADA, porque a la vista de mis conversaciones con atención al cliente con BMW, lo único que voy a conseguir es perder tiempo y buscarme enemigos. Lo que nos llevamos de esto es la experiencia de que no te puedes fiar de lo que te dicen en el taller. Para mí, lo mejor es intentar hacer el mantenimiento en un taller de confianza o nosotros mismo con cariño y delicadeza, y evitar los talleres oficiales en la medida de lo posible. Afortunadamente hay mil tutoriales para todo en la web y siempre tenemos un amigo que nos pueda echar una mano.

 
Yo pedí la factura del cambio del cardan, me la mandaron al email, ya que no lo podían meter en la factura de la revisión y viene como: "cambiar cardan (durante el mantenimiento) liquidación con cargo a garantía, código incidente 9033009900".

Saludos
 
Simplemente...CAMBIA DE TALLER.
La semana pasada yo fuí a cambiar el mio (RT2018) y el mismo chico que me atendió me dijo que hay concesionarios (hablamos de Madrid) donde no te los cambian gratis.... porque no les da la gana. Ellos si. Por cierto, uno de los que no lo cambian es el mismo que hace unos años me jodieron la bomba de embrague y me querian echar a mi la culpa. Bonita fama la de ese conce...
 
Por cierto..no todo va a estar bien..en el cambio me dejaron el fuelle delantero sin encajar.. encima les llamo y dudan de que saliese así del taller..en fin ya lo he colocado yo
 
Simplemente...CAMBIA DE TALLER.
La semana pasada yo fuí a cambiar el mio (RT2018) y el mismo chico que me atendió me dijo que hay concesionarios (hablamos de Madrid) donde no te los cambian gratis.... porque no les da la gana. Ellos si. Por cierto, uno de los que no lo cambian es el mismo que hace unos años me jodieron la bomba de embrague y me querian echar a mi la culpa. Bonita fama la de ese conce...
Pues la verdad es que creo que seríamos varios los que agradeceríamos que nos dijeses de qué concesionarios hablas, tanto los buenos como los malos , así se pone en juego el principio darwiniano de la selección natural
 
Pues la verdad es que creo que seríamos varios los que agradeceríamos que nos dijeses de qué concesionarios hablas, tanto los buenos como los malos , así se pone en juego el principio darwiniano de la selección natural
Pues mira, donde me han tratado de maravilla ha sido en CAETANO CUZCO en calle Vivero, q es donde hacen las motos los del grupo Caetano Cuzco.
Y donde me la liaron con la bomba de embrague y parece ser que no quieren cambiar gratis el cardan (segun me han dicho en otro taller) es en MOVILNORTE de Majadahonda.
 
Pues mira, donde me han tratado de maravilla ha sido en CAETANO CUZCO en calle Vivero, q es donde hacen las motos los del grupo Caetano Cuzco.
Y donde me la liaron con la bomba de embrague y parece ser que no quieren cambiar gratis el cardan (segun me han dicho en otro taller) es en MOVILNORTE de Majadahonda.
+1
 
con 55000 km mi cardan se rompio en plena autopista a 4k rpm hacia austria.. cargado y todo, el susto fue mayusculo y como es una RT 1250 no entra en la campaña de sustitucion.. al final despues de llorar y amenazar con denuncias por la via criminal (no me mate de milagro porque el camion freno y provoco un accidente sin muchos daños) me la cambiaron no pague nada y esta es mi historia.. a nadie le deseo que le pase esto, me acojonx que me puese a llorar.. ahora ya le tengo miedo a esta moto aunque va de maravilla.
 
R1250RT /2019 / 115,000 kms todas las revisiones en concesionario. holgura en palier con el eje /hacia un ruido cry cry
la llevoa concesionario ayer, me dicen que van a pedir una ayuda a BMW para el coste de reparacion ....¿ayuda?

la pregunta por que las GS entran en el cambio gratis y las RT no? segun parece...
 
R1250RT /2019 / 115,000 kms todas las revisiones en concesionario. holgura en palier con el eje /hacia un ruido cry cry
la llevoa concesionario ayer, me dicen que van a pedir una ayuda a BMW para el coste de reparacion ....¿ayuda?

la pregunta por que las GS entran en el cambio gratis y las RT no? segun parece...
Fran las RT también, q no te cuenten historias....
Cambio gratuito cada 60.000 kms
 
Fran las RT también, q no te cuenten historias....
Cambio gratuito cada 60.000 kms
Yo acabo de hacer la revisión de los 60.000 y en el servicio oficial me dijeron que no le correspondía. Consulté en la página de BMW con número VIN y dice que para esa moto no hay ninguna campaña pendiente. Le comenté al concesionario que a otra gente con la misma moto (R1250 RT de 2019) les habían cambiado el cardan, y me dijeron que a ese modelo no le corresponde. Así que le hice la revisión normal, sin cambio de cardan
 
Puede ser que a algunos modelos de la RT ya tengan montados el cardan nuevo, y por eso no entra en campaña.
A un amigo le pregunte yo por su cardan, 1250, en la BMW y me dijeron que esta no estaba en campaña
Es bastante nueva.
A otro amigo que tiene una RT, de matrícula LRD, y se lo van a cambiar con 60.000 kms.
 
R1250RT /2019 / 115,000 kms todas las revisiones en concesionario. holgura en palier con el eje /hacia un ruido cry cry
la llevoa concesionario ayer, me dicen que van a pedir una ayuda a BMW para el coste de reparacion ....¿ayuda?

la pregunta por que las GS entran en el cambio gratis y las RT no? segun parece...
El cambio del cardan cada 60.000 km no es una campaña, sino nos hubiera llegado una carta del ministerio de industria, excepto para las GS, y solo si han pasado los 60.000. Un ejemplo el caso de la persona que ha abierto este post.

Lamentablemente creo que esto va por concesionarios, algunos sí y otros no, y otros solo si haces las revisiones allí.

Yo hice la consulta a BMW ibérica y la callada por respuesta.

El martes llevo la mía para la revisión de los 50.000 y es una de las preguntas que les voy ha hacer, si me cambian el cardan a los 60.000 km.
 
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