Sustitución kit de arrastre f900xr (par apriete tornillos)

grimmo

Acelerando
Registrado
24 Jun 2024
Mensajes
209
Puntos
28
Ubicación
Madrid
Buenas.
Pues eso, me toca cambiar el kit y buscando algún video para ver el par de apriete de los tornillos de la placa porta estriberas izquierda, no he encontrado ninguno de las f900.
Sin embargo si he encontrado uno de la 850.
Sabéis si llevan el mismo par? Por ejemplo la tuerca del eje trasero la 900 indica 125Nm y en la 850 indica 100Nm siendo la misma tuerca. Me resulta curioso.
Alguien puede echar un cable?
Gracias de antemano
 
Yo he utilizado los pares de la 750/850 y ningún problema.

El del eje de la rueda trasera en las 900xr del 2020-2021 es de 100Nm, no sé porque después lo aumentaron a 125Nm. El tornillo gordo de la estribera va a 200Nm y la tuerca del piñon a 50Nm.
 
Yo he utilizado los pares de la 750/850 y ningún problema.

El del eje de la rueda trasera en las 900xr del 2020-2021 es de 100Nm, no sé porque después lo aumentaron a 125Nm. El tornillo gordo de la estribera va a 200Nm y la tuerca del piñon a 50Nm.
Mira ese dato no lo sabía lo de la modificación del apriete de la tuerca del eje. Efectivamente en mi moto pone 125Nm y es de 2023.
Los torx 50 en la 850 indica 38Nm y los torx 40 28Nm
Sabes si en la xr es igual?
El torx 60 efectivamente dice 200Nm y cambiar el tornillo cada vez que desmontas, así como el patín de la cadena que rodea al piñón de ataque
 
No lo se, bmw desde 2021 ya no publica los manuales de taller. Pero yo he utilizado estos valores y sin problemas.
 
Atrás
Arriba