Hola de nuevo TagororRS:
No es que este seguro que sea la Motronic, lo que pasa es que despues de todas las comprobaciones realizadas, me hace pensar que pueda serlo, sobre todo al leer los códigos de error en el conector de diagnosis. Según la información que poseo, con el motor parado a de dar dos códigos, estos, de los dos sensores de movimiento: el 1122 y el 1133. A mi sólo me da el 1133, lo que me hace pensar que la UEC puede estar mal, pues el captador de encendido que es donde van los sensores Hall, lo he sustituido aun teniendo mis dudas si se encontraba mal.
Las comprobaciones realizadas son estas y por este orden:
Bujías y cables.
Fusibles, relés y conectores que afecten al encendido.
Bobina de encendido. No he conseguido medir la resistencia en el secundario, ni de la de mi moto ni la de otra que consegui en un desguase.
Bomba de gasolina, filtro de gasolina y regulador de presión.
Mariposas y regulación.
Inyectores.
Comprobación ajuste de válvulas.
Comprobación de los sensores de movimiento. Aunque segun la información que poseo me decía que no estaban mal, los he cambiado (170 euros en distribuidos Bosch).
Medida de compresión en los cilindros. Aqui dado que había una diferencia de 1 bar entre un cilindro y otro, he llegado a desmontar el cilindro izquierdo. comprobando que todo estaba bien y sorprendido que despues de 80.000 km los segmentos tenga tan poco desgaste. Sólo me ha valido para quitar carbonilla y para arreglar cómodamente, dos tornillos de sujección de la tapa de balancines que estaban pasados.
(60 euros, junta de culata y retenes de válvulas).
Y puede que alguna más que ahora no recuerdo.
Despues de todo esto pienso que puede ser la Motronic (800 euros en distribuidor Bosch).
Ahora me dedico en los ratos libres a aprender sobre la centralita por si consigo comprobar si está mal o no. Tambien busco una de segunda mano que nunca sabrás a la hora de comprarla, en el estado que que se encuentra. Si fuera otro tipo de vehiculo, se comprobaría fácilmente comprando una en el desguace por 30 euros.
Saludos y perdonad por la extensión.