Sustitución reten cigüeñal ¿Sí o no?

Corsa9006

Curveando
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Tenía en mente abrir la moto para cambiarle los retenes del cigüeñal delantero y trasero, con todos sus poyaques correspondientes. El motivo: cada varios meses tengo que pasar un trapito porque suda aceite. Nada escandaloso, y el nivel no baja apreciablemente, pero me gusta tener todo perfecto.
Ahora bien: he leido por aquí y he escuchado en más de un sitio, que si no pierde bastante, como mi caso, el el síntoma es aceite sudado entre motor y cambio y por la brida del alternador, es mejor no tocarlo porque suele perder al poner retenes nuevos ¿Esto es así?

Por cierto, la moto: R80R
 
Eso es la lógica general y la que yo tenía, como digo, en mente. Evidentemente con un retén nuevo bien puesto, no tiene que perder y para eso están. La duda me llega por haber leído/oído en más de un sitio que son porculeros o es que tiene especial dificultad el que quede bien, o es que el cigüeñal se marca con facilidad y por eso el nuevo puede no sellar bien(?)... Se me vienen a la cabeza las bombas mixtas de las K<2005 o ciertos modelos de compresor (con su prensaestopas, asimilable al retén) que por mi trabajo sé que han dado pegas habiéndolo hecho aparentemente con cuidado y útiles profesionales.
 
Por donde pasas el trapito?
Para que la fuga del retén trasero se note en la varilla del nivel tienes que llevar dos meses metiendo todas las marchas sin moverte de sitio

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
Por aquí. Lo noto sobre todo en el lado derecho.

IMG_20230522_224201.jpg

La foto no es mia ni de mi moto, la saqué de google para esta consulta.
 
uuuuh la moto de la foto se ve que la usan poco! porque esas zonas que marcas a mi tambien me sale un poco negro aun con retenes, juntas etc nuevos...... pero no te obsesiones, eso es resudado de los vapores...otra cosa es que cayera aceite en cantidades por la tapa delantera o entre caja y bloque.... como bien dice robemumoto la mejor solucion... un trapo!
 
Pensaba que estabas hablando de charcos de aceite en el suelo o algo así......La mancha de la zona del filtro de aire es normal. Ahí dentro van a parar vapores del motor y con el tiempo siempre hay algo de grasa. Dos soluciones: la sencilla que es limpiarlo por fuera con un trapo y la segunda es desmontar las tapas del filtro y limpiarlo todo también por dentro. Nada más. La mancha delantera, lo mismo. Desmonta la cubierta y verás si hay algo raro, limpias y a rodar.
 
Yo debajo de la moto, r100gs, siempre tengo una gotita de aceite, que parece más de lo que es. En el nivel ni se nota. Si algún dia desmonto el motor ya me meteré en lios, pero mi experiencia es mala en estos asuntos.....poyaque y al final pasas una rosca, se redondea una tuerca,etc.
Virgencita que me quede como estoy!
 
Voy a esperar entonces. A lo mejor lo que necesita la moto es mayor frecuencia de trapito xD.
Gracias por las opiniones.
 
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