Yo tengo muy claro que si lo hacen, no será por la SM.... eso es minoritario no, lo siguiente....
Si renuevan la DRZ400 es por la version S, la dual-sport, la trail.... esa es la que sigue teniendo demanda 20 años despues.
Y cómo bien dice el artículo, ellos analizarán si les compensa "arriesgarse", cuando ya tienen un producto super-megaprobado, fiable, y con excelente resultado para el uso al que está destinado, y que se venden en unos cuantos paises (alguno enorme). A veces, a nivel empresarial, quedarse quieto es la mejor opción.
¿Que van a hacer una DRZ400 "delicadilla", con abs, con control de crucero, con control de tracción, con asistencia de arranque en cuesta, con asiento calefactado, con su tft de colorines, y bluetooth, con.... para hacer trail y estar la mayor parte del tiempo por el monte? Bueno, entonces si entiendo que sea la SM la que quieren renovar
y ponerle todo eso, y más...
Sinceramente, necesidad no tienen de renovarla... impedimentos legales que les obliguen a arreglar lo que no está roto, si.... y sabeis lo que pasa cuando se arregla algo que no está roto? Que lo rompes.
Este es el modelo 2020... y es una moto digna, casi insuperable para el uso al que está destinada, para comprarla ahora mismo (20 años despues de su lanzamiento), bajo mi punto de vista y demandas. Lo mismo que la 650 (personalmente, prefiero la 650 que la 400)
Ahora, la SM, pues venga, hacedle todo lo que querais, y metedle todo lo que le entre, es para asfalto... pero en la trail, no lo veo, no va a aportar nada.
Saludos
Saludos