Suzuki DRZ 400 S

palomogp

Allá vamos
Aprovechando que he tenido que quitar el amortiguador a mi "Barco" para cambiarlo el aceite, he "requisado" durante un par de dias la Suzuki 400 de mi hermano, solo he podido hacer unos 230 kms pero son suficientes para sacar unas primeras impresiones:

- Como trail campera es impresionante, es muy ligera, tiene unas suspensiones fantásticas y el motor, sin ser una bomba, tracciona a las mil maravillas. Me subí por unas trialeras-traileras del "cagalse", de esas que tienen escalones de medio metro (buenoooo, ya será menos....), y llegué arriba sin despeinarme.... ahhhh! y con las ruedas mixtas que trae de serie (bridegestone TW41 y TW42)

- En mis curvas favoritas de asfalto pasé a la misma velocidad que con el "barco", con la diferencia de que con la Africa voy al límite y con la Suzi iba de paseo, con más tiempo, en tramos de curvas "cerrados" puede ser muy rápida, además de muy divertida.

- En carretera abierta pude ver los 161 km/h en el marcador, aunque es posible que tuviese algo de ayuda por parte del aire. En realidad donde mejor va es a unos 130-135 km/h, pero si la buscas las cosquillas, parece que no responde mal.

- En ciudad no está mal, aunque tiene algunos inconvenientes insalvables,
* El bloqueo de la dirección no esta en la llave de contacto, sino en la columna como en las motos antiguas.
* El depósito es demasiado pequeño, hace 10 litros y te pasas la vida en la gasolinera, aunque este inconveniente es muy fácil solucionarlo con los depósitos que ofrece la industria auxiliar.
* El asiento es duro como una piedra.
* Los retrovisores no sirven para nada.

En definitiva, que me ha encantado la motillo, aunque como moto para todo prefiero a su hermana mayor, la DR650SE, con la que ayer me hice las mismas trialeras y ahora mismo me voy a los madriles y seguro que el culo sufre menos.....

Yo tuve ocasión de andar un buen rato con ella en Portoalegre, y me dejó sorprendido. Es una moto muy noble y predecible, en la que sabes siempre como va a reaccionar; con un motor bastante aceptable para el campito, y que mejora mucho con un buen escape y tacos.

Las suspensiones se tragan mas de lo que parece.

Con tacos, torreta, escapes y depósito grande (Acerbis de 18 litros) es una moto que me gusta mucho.

;D ;D ;D ;D ;D

Un amigo la tiene y se mete bastante "caña" con la motillo, la escogió como la mejor moto Trail-Enduro.
La lleva con el Acerbis, es Administrador de la pagina

www.motostrail.com

Su mujer, es forera por aqui, Nina BMW, pero desde que se casó con este torpedo y se compró su DT...no se la ve el pelo....

Por cierto, ahora que caigo, PalomoGP, los tenias acampados encima tuyo en Hecho, ella llevaba una F650 GS y el su DRZ.

Yo tengo una. :)
Aunque solo la utilizo para monte y pistas, pero al llevar matrícula me permite explorar pistas lejanas, que es lo que yo quiero.

De todas formas, para calle le noto mucho la falta de aplomo de una trail 650, por ejemplo.

Es una buena moto, bastante lijera para monte ( aunque no es una honda CRE, pero bueno. ;D ) y anda lo suficiente por calle.

Saludossssssssss

Por cierto, ahora que caigo, PalomoGP, los tenias acampados encima tuyo en Hecho, ella llevaba una F650 GS y el su DRZ.

También anduvieron por el refugio del Gabardito.... una 400 con depósito grande y alguna "delicatesen" más no se me escapa así como así. A Fazer lo tengo controlado en el foro de Embarrados y a Nina la leo en todas partes....

De todas formas, para calle le noto mucho la falta de aplomo de una trail 650, por ejemplo.

Creo que hay que "aprender" a llevarla, en lo negro no la hay que llevar como se pueda llevar las 650 normales. El jueves cuando la cogí para volver a Segovia (60 kms) no me encontraba con ella y no era capaz de dar una curva bien -también influyó que llevaba dos cajas de herramientas atadas en el asiento y el amortiguador de la Africa con dos martillos "gordos" en la mochila.... como se hecha de menos la maleta!!!-. El problema es que la estaba llevando como la Africota. Al día siguiente, por mis curvas más frecuentadas, comencé a buscarle "el punto" y, por lo que vi, hay que dejarla correr en la entrada de la curva, como es tan ligera y tán rápida de dirección, hay que tirarse a la curva bastante tarde -mi hermano me comentaba que con esta moto se come las curvas por dentro, vamos que se cierra más de la cuenta-. También me dió la sensación de que mejora el comportamiento poniendo el cuerpo muy adelantado para cargar peso en la rueda delantera.

El motor también tiene sus "cosas" y es que como tiene esos medios tan majetes, da la sensación de que ya no tiene nada más arriba y te encuentras siempre buscando la sexta cuando vas a unos 130-135, pero en realidad creo que si tiene más y si la llevas por encima de ahí, creo que anda más de lo que parece, aunque cuando estaba "investigando" esto último, tuve que devolver la moto y no pude llegar a unas conclusiones fiables.

ya llevo tiempo echandole el ojo a alguna

¿todavía no has hecho nada?

Goliat dijo:
ahora en verano paso...mucho calor y pocas salidas.
por otoño mas o menos... :o

Pues dejaremos para el otoño la Segovia eXtrem... ya he completado la vuelta a Segovia y se pueden hacer algunas trialeritas bastante majas, aunque el recorrido inicial, por lo que vi el otro día con la 400, es demasiado fácil.... pero no preocuparse, hay pedrolos como para complicar la salida todo lo que se quiera....

Por cierto, me estoy "ablandando" y es posible que para el otoño me pille algo así como una GasGas 250....

palomogp dijo:
Por cierto, me estoy "ablandando" y es posible que para el otoño me pille algo así como una GasGas 250....

¿Efecto Marugu?

;D ;D ;D ;D ;D

pues vete "endureciendo", que para una endurillo de 250....., para disfrutarla de verdad ( no arrastrarse por el campo), hay que estar pelin fuerte!

Por cierto.., mi 525 volvió a romper el piñon de arranque....y esta vez fué a mitad carrera del camp de españa, en pontevedra. vaya mierda piñon!. por lo visto..este año, no los hace ktm, sino que los ha subcontratado.., y la han cagado, con todas las letras!

¿Efecto Marugu?

Más que efecto marugu es "efecto seguro", ahora el seguro para una gasgas creo que ronda los 80-90 eurillos y eso es un coste asumible. El problema del "almacenamiento" sigue existiendo, pero creo que con unas barras por las paredes conseguiré colgar la colección de bicicletas. Y por último, y quizá más importante, cada vez veo más cerca el tener que cambiar la Africa y, la verdad, no hay nada en el mercado que cumpla mis requisitos.... así que he pensado que en lugar de cambiar de moto, si me busco una Gas Gas por unos 2.000-2.500 eurillos voy a conseguir alargar la vida de la Africa bastante tiempo, con lo que la comedura de tarro de buscar sustituta, la aplazo por un tiempo -espero que largo- y, de paso, me puedo meter en todas esas trialeras que con el barco no puedo....  y mi amigo Sate me deja en paz, ya que con la GasGas me puedo ir con el y con su Honda CRE250..... Creo que tu me puedes entender mejor que nadie ;-)

pecadorrr dijo:
   pues vete "endureciendo", que para una endurillo de 250....., para disfrutarla de verdad ( no arrastrarse por el campo), hay que estar pelin fuerte!
En caso de que me la compre, conseguiremos resolver la "gran duda", pero creo que estoy preparado.... fisicamente, claro, porque en el apartado de la técnica, creo que estoy bastante verde, así que me arrastraré como buenamente pueda.

Tengo una GS1200 y un DRz400 S "endurada" con tacos y plasticos quitados, sobre todo el sistema de seguridad de la patacabra, que le vas dando con la bota cuando vas de pie y se para el motor!!. En la arena es para cagarte!! Yo la disfruto mas que la gs en el campo. En viejs y pistas buenas, la GS es un Rolls...

Carlos, ve poniendo fecha que se nos echa el tiempo encima.  ;)

Le he puesto horquilla Marzocci y le voy a instalar un kit de potencia este verano para que parezca más esbelta. ::)

Estoy haciendo primitivas porsiaca cae la HP2. 8) 8)

Abrazotes y saludotes

Esta si que es una maravilla maravillosa de la "técnica abandonada", un auténtico dinosaurio moderno :D :D, una joya multiuso.

p14ks.jpg

No sé que será de nuestra historia de amor :'( :'( :'(

Para mi gusto la auténtica joya multiuso es su hermana mayor:

suzukidr650enkrtr.jpg

La 350, siendo fantástica para campo, se queda demasiado corta en carretera, incluso en campo rápido se queda un poco escasa, mientras que la 650 te da ese poco que le falta a la "peque".

Cuando devolví la 400 a su dueño, me apoderé de esta fantástica maquina, que en otro tiempo fue mia. Siempre he guardado un recuerdo fantástico de esta moto, es con la moto que mas he disfrutado, pero alguna vez pensé que la memoria es muy traidora y que a lo mejor no era tan fantástica como la recordaba.... ¡¡¡pues no!!!, es tal y como la recordaba. El otro día al ir a Madrid a por el amortiguador, con algo de viento a favor, volví a ver 180 km/h en el marcador, cuando he salido a recorrer la Segovia eXtrem con ella, me he dado cuenta de que lo que para la Africa es imposible, para esta es un juego de niños. En curvas voy al mismo ritmo que con la Africa sin ningún esfuerzo y eso que llevo unos T63 nuevos. El consumo a tope sigue siendo el mismo 6,36 l/100, para andar por ciudad es una bicicleta....

La 400 gana en campo duro y lento, pero en todo lo demás, incluido campo rápido, creo que la 650 es mucho mejor. Con la grande me hice en varias ocasiones viajecillos de más de 600 kms de un tirón, algo impensable con la 400.... en fin, que para mi gusto la 400 es una gran trail-enduro, pero no vale para todo, mientras que con la 650 tienes una moto para lo que sea menester.

Pues yo con la Africa de momento bien,... a falta de ponerle tacos.

Tengo la Hondita en venta. Magnífica moto en chasis y suspensiones, pero "algo delícada" en el tema motor.

Ya mismo estoy pidiendo una Suzuki DR 400. El tema es que probé la de Miki y me encantó. La carretera solo la va a pisar para enlaces cortos.

En mi caso creo que la E antes que S.

;D ;D ;D ;D

Me imagino que ya te has "empollado" el foro DRZ de embarrados. Por lo que he leido, la elección de la E no es tan clara ya que presenta varios inconvenientes como el ruido -insoportable-, la falta de electroventilador y alguna cosa más...

si hablas de moto nueva y quieres salirte del pellejo en una acceleración comprate la Yamaha WR 450.. mi cuñado la acaba de comprar y ni la Gasgas 250 ni ná de ná...que suspensión, que motor, que frenos, que TÓ. Vale pelín más pero se te saldrá la adrenalina por las orejas.
La S, le quitas algunos "sobrantes", le pones ruedas de tacos y tanque acerbis y va de miedo por 6.000 boniatos... las otras son 8-9 mil... la S, ademas, viene con todo para la calle y te vale para cuando "el barco" esta en dique seco..

Julio de Torremolinos dijo:
si hablas de moto nueva y quieres salirte del pellejo en una acceleración comprate la Yamaha WR 450.. mi cuñado la acaba de comprar y ni la Gasgas 250 ni ná de ná...que suspensión, que motor, que frenos, que TÓ. Vale pelín más pero se te saldrá la adrenalina por las orejas.
La S, le quitas algunos "sobrantes", le pones ruedas de tacos y tanque acerbis y va de miedo por 6.000 boniatos... las otras son 8-9 mil... la S, ademas, viene con todo para la calle y te vale para cuando "el barco" esta en dique seco..

Tengo una Honda CRF 250 X. Lo que busco no es salirme por las orejas.

Ya estoy mayor para una 450.

;D ;D ;D ;D ;D

y yo, y yo....
Por eso creo que a final de año, largaré la DR, muy a mi pesar, pero sobre todo por que me falta sitio en las cocheras.. dos coches, dos motos... dios mio, si mi abuelo levantara la cabeza..

Pero la S es una gran moto, creeme, solo hay que equilibrar ruedas despues de poner tacos y poner atras un freno de llanta, para no degollar la camara con baja presion. La moto es una maravilla, el motor estira hasta que no te lo imaginas y el aceite, ni lo quema, a las 10.000 kms sigue limpio.. es buen sintoma...

Jodidoloco, eres infiel por naturaleza tio, hablando de motos claro!!

Lo tuyo es de psicólogo, cambias más de moto que de camisa (y lo mío es envidia ;))

Quiero verte ya con esa Susi 400

Una aclaración importante:
El deposito de Acerbis (16 litros no de 1 8 ) no se adapta al modelo S,es para la pata negra osea la E.
Lo se por experiencia,para intentar colocar el Acerbis a la S abria que desmontar el electroventilador y aún asi no se si cuadradia.

El deposito que llevo yo es de 15 litros (con el he hecho más de 300 kms) y es especifico para la S,es de la marca Clarke (americano) y da la casualidad que lo importo yo  ;D

www.motostrail.com

JaimeAdventure dijo:
Quiero verte ya con esa Susi 400

Ya me vistes con la de Miki en Portoalegre, artista. ;)

En cuanto Goliat ponga el huevo compramos un par de ellas... si no se le cruza una naranjita por el camino.

;D ;D ;D ;D ;D

FAZER dijo:
El deposito de Acerbis (16 litros no de 1 8 ) no se adapta al modelo S,es para la pata negra osea la E.
Lo se por experiencia,para intentar colocar el Acerbis a la S abria que desmontar el electroventilador y aún asi no se si cuadradia.

El deposito que llevo yo es de 15 litros (con el he hecho más de 300 kms) y es especifico para la S,es de la marca Clarke (americano) y da la casualidad que lo importo yo  ;D

www.motostrail.com

Juraría que Osouye llevó a Portoalegre una S con Acerbis.

;D ;D ;D ;D ;D

FAZER dijo:

Fazer, dime si fabrican el Clarke en azul -mi hermano es un poco pijo- y cuanto cuesta.

palomogp dijo:
Fazer, dime si fabrican el Clarke en azul -mi hermano es un poco pijo- y cuanto cuesta.

Lo mismo te digo para una KTM 250 exc 2.002. , que tanque con mas litros hay......color...precio...cuenta cuenta ;)

Quiyo, cuanto cuesta pa la S, en Azul o en blanco??

JODIDOLOCO dijo:

;D ;D ;D ;D ;D

estimado "apañero de clús chemari", ;D el depósito de ousouye era un ims de 16 litros. comprado en http://www.saharamotor.com/

os dejo el enlace directo y una foto:

El%20nuevo%20deposito%20y%20escape%20del%20presi_.JPG

por cierto, el escape de la foto pronto va a estar puesto en mi "chuchuki de-re-ceta-s" ;D. voy a ser por fin un "hijo del metal". ;D

"chemari", la "chuchuki" está a tu disposición si quieres probarla y te quieres "jartá de caló" (ayer cuando iba a trabajar a las 17:00 horas hacía 46 grados en un termómetro. :o) y venirte "pa" sevilla. ;D. si no tienes excesiva prisa en septiembre hay programada alguna salida con el CTA. dicho queda. ;)

[move]Saludos desde Sevilla. Que los dioses “del metal” os acompañen. ;)[/move]

estimado "apañero de clús chemari", lo mío no tiene nombre y es ... imperdonable :o. lo primero es ... lo primero: muchos recuerdos a rosa, que tú más bien que nadie sabes que es bruja y además es canalla. :-*

en que estaría yo pensando, tantas "amotos" de campo, tantos escapes, tantos depósitos y se me ha "pasao" lo más importante. ;D

[move]Saludos desde Sevilla. Que los dioses “del metal” os acompañen. ;)[/move]

Estimado apañero Pepe: eres mas cumplió que un luto. Dadas han sido las salutaciones a mi santa esposa. De tus partes.

De momento vamos a dejar lo de la moto, que 46 son muchos grados. No te digo ná en medio de la campiña.

En septiembre vajamos a Marocco, a hacer el Rekam. Me paso por el CTA y veo las fechas. Bruji estará en Bakeira, de modo que si me cuadra me acerco a dar un paseo con vosotros.

Por cierto, el sábado en Faro, me dijo un tio de Málaga que si te había visto por allí. Te describía como el organizador de la KDD mecánica, pero me decía que tenías una 1150 R. Creo que se confundió de nick.

Un cordial saludo para tus nenas.

;D ;D ;D ;D ;D

UFF que stress!!!

La verdad es que me conecto poco por aqui.

En realidad los depositos los  importa mi mujer Ninabmw,si que me parece que hay en azul y sobre el precio no lo se seguro,pero creo que ronda unos 230 €.

Se lo digo y a ver si dice algo por aqui y confirma más.

Aqui un ejemplo de como queda (mi moto).

suzuki-drz400-04-bikepics-323669.jpg

suzuki-drz400-04-bikepics-323670.jpg

www.motostrail.com

Ya le he preguntado a NINA por el tanque para la KTM

:)

Hombre PEPEVENTURE , apañero de clús, cuanto tiempo... ;) Me alegra saber de ti........

Ya quedaremos con la fresquita despues del verano....

Un abrazo Pepe ;) ;)

Atrás