Aprovechando que he tenido que quitar el amortiguador a mi "Barco" para cambiarlo el aceite, he "requisado" durante un par de dias la Suzuki 400 de mi hermano, solo he podido hacer unos 230 kms pero son suficientes para sacar unas primeras impresiones:
- Como trail campera es impresionante, es muy ligera, tiene unas suspensiones fantásticas y el motor, sin ser una bomba, tracciona a las mil maravillas. Me subí por unas trialeras-traileras del "cagalse", de esas que tienen escalones de medio metro (buenoooo, ya será menos....), y llegué arriba sin despeinarme.... ahhhh! y con las ruedas mixtas que trae de serie (bridegestone TW41 y TW42)
- En mis curvas favoritas de asfalto pasé a la misma velocidad que con el "barco", con la diferencia de que con la Africa voy al límite y con la Suzi iba de paseo, con más tiempo, en tramos de curvas "cerrados" puede ser muy rápida, además de muy divertida.
- En carretera abierta pude ver los 161 km/h en el marcador, aunque es posible que tuviese algo de ayuda por parte del aire. En realidad donde mejor va es a unos 130-135 km/h, pero si la buscas las cosquillas, parece que no responde mal.
- En ciudad no está mal, aunque tiene algunos inconvenientes insalvables,
* El bloqueo de la dirección no esta en la llave de contacto, sino en la columna como en las motos antiguas.
* El depósito es demasiado pequeño, hace 10 litros y te pasas la vida en la gasolinera, aunque este inconveniente es muy fácil solucionarlo con los depósitos que ofrece la industria auxiliar.
* El asiento es duro como una piedra.
* Los retrovisores no sirven para nada.
En definitiva, que me ha encantado la motillo, aunque como moto para todo prefiero a su hermana mayor, la DR650SE, con la que ayer me hice las mismas trialeras y ahora mismo me voy a los madriles y seguro que el culo sufre menos.....
- Como trail campera es impresionante, es muy ligera, tiene unas suspensiones fantásticas y el motor, sin ser una bomba, tracciona a las mil maravillas. Me subí por unas trialeras-traileras del "cagalse", de esas que tienen escalones de medio metro (buenoooo, ya será menos....), y llegué arriba sin despeinarme.... ahhhh! y con las ruedas mixtas que trae de serie (bridegestone TW41 y TW42)
- En mis curvas favoritas de asfalto pasé a la misma velocidad que con el "barco", con la diferencia de que con la Africa voy al límite y con la Suzi iba de paseo, con más tiempo, en tramos de curvas "cerrados" puede ser muy rápida, además de muy divertida.
- En carretera abierta pude ver los 161 km/h en el marcador, aunque es posible que tuviese algo de ayuda por parte del aire. En realidad donde mejor va es a unos 130-135 km/h, pero si la buscas las cosquillas, parece que no responde mal.
- En ciudad no está mal, aunque tiene algunos inconvenientes insalvables,
* El bloqueo de la dirección no esta en la llave de contacto, sino en la columna como en las motos antiguas.
* El depósito es demasiado pequeño, hace 10 litros y te pasas la vida en la gasolinera, aunque este inconveniente es muy fácil solucionarlo con los depósitos que ofrece la industria auxiliar.
* El asiento es duro como una piedra.
* Los retrovisores no sirven para nada.
En definitiva, que me ha encantado la motillo, aunque como moto para todo prefiero a su hermana mayor, la DR650SE, con la que ayer me hice las mismas trialeras y ahora mismo me voy a los madriles y seguro que el culo sufre menos.....