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BASTETVET

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Saludos a todos ,me incorporo a este foro .Tengo una R100Rt del ´79 sin restaurar
La verdad es que no la quería carenada pero después de llevarla creo que es un acierto.
r100rt.gif





Tras  ajustar el embrague varias veces por que estaba muy tenso y patinaba ,se ha muerto definitivamente.  La maneta de embrague no funciona y la moto es como si estuviera embragada siempre. Voy a llevarla a Bmw para reparar, cuanto puede costarme?
Otra cuestión, la quiero utilizar a diario por ciudad y en verano es muy calurosa , tengo intención de quitar el carenado con faro,soportes faro  y intermitentes de las /7 ,es posible ?
Muchas Gracias desde Barcelona

pd.Dónde puedo colgar las fotos para que las veáis?
 
Lo del embrague no se que podrá costar. Particularmente y aunque es aparatoso, yo no le quitaría el carenado, me gusta así. ;)
 
Menudo pedazo de maquina.
acs.sized.jpg

Yo tengo esta desde hace poco y me quedo el carenado, aunque le voy a quitar los faldones de abajo y le voy a meter otros que tengo recortados porque en ciudad en verano se calienta que es una barbaridad y no son necasarios tanto faldon para guardarte del viento, la lluvia y la mierda de la carretera porque los perolos ya quitan mucho. La parte de arriba la dejo porque el carenado superior lleva unos alerones que hacen que la moto mas se agarre al asfalto cuanto mas rapido vas.
El embrague muerto: mira que no se haya partido el cable, porque suele pasar que si es a la altura de la maneta y todavia siguen unos hilillos sin partir esta sigue dura y abajo tenso aunque avisa porque antes va  muy duro el embrague. Tambien puede ocurrir que si va suave y esta suelta la contratuerca de la bieleta de la maza  atras de la caja de cambios y se va aflojando el perno, suele pasar que lo vas corrigiendo tensando en la maneta hasta que llega un momento en que ya no lo puedes correjir y te quedas sin embrague. Mira que no sea ninguna de estas chorradas.
Precios: si vas a un taller oficial de BMW solo por saludar y meterla te van a crujir, busca un taller no oficial que toque BMW, y ya veremos el susto si tienen que cambiar maza y disco porque no creo que te baje de 600 euros. Pide presupuestos.
Otra cosa, si vas a dejarla pelada como la R100 base, a parte de los portafaros, soportes de intermitentes a las barras, intermitentes, tendras que hacer alguna modificacion en el sistema electrico y meter un bombin de arranque en el faro, y quizas no valga el que montas en la pantalla. Pecata minuta, pero entretenido: modificar algunos cables, quitar tapones de las botellas, desmontar la tija superior. Llamame porque yo tengo una R100 base pasada a RT, todo lo contrario a lo que quieres hacer, por si podemos cambiar o vendernos alguna pieza, que a mi no me vendria mal una pantalla nueva y alguna cosita del carenado y me evito pulir la que tengo que esta mate y visitar un desguace. A mi me sobra un bombin del faro porque lo tengo duplicado en el salpicadero y el original esta muerto haciendo de tornillo de sujeccion del faro con la araña del carenado, e igual nos podemos ayudar mutuamente dandonos consejos porque tengo el carenado algo suelto y lo tengo que desmontar.
Un saludo.
 
Hola, yo tengo una R100 T pero la compre con cartenado de RS y hoy mismo he echo lo mismo que quieres hacer tu.
Lo he realizado con Javier Minchan de MAX BOXER (que sabe un huevo de motos BMW).
Te recomiendo que te dirijas a el porque sabe hacer decirte todo lo que tienes que hacer y sumninistra piezas de primera calidad nuevas o de ocasion como prefieras.
Tambien le puedes preguntar cualquier duda tecnica que tengas que te la resolvera amable y rapidamente.
Te lo digo de verdad es para recomendar.
Un saludo y ya me contaras.

TRANKILO

www.maxboxer.es
tel 669 328 006
 
Con Javier Minchan por medio yo me mantengo al margen y dejo el espacio al maestro.
Gracias a él mañana a primera hora me podre meter en faena sabiendo ademas que es lo que tengo que hacer, que me puede suceder, hasta donde puedo llegar para no meter la pata y que solucion tengo si todo me sale mal.
Esto es dar un buen consejo Trankilo.

PD: ya esta hecha la faena y todo ha ido como la seda.
 
Gracias por vuestras aclaraciones,
Pachi lo del cable del embrague roto fue mi última reparación y ocurrió como dices exactamente. Ahora por mucho que apriete el tornillo que sale del cambio no desembraga. Ya se que los talleres BMW tienen tela ,pero es que los que arreglan BMW Barcelona si te conocen quizás,pero yo me he sentido ninguneado (por poner algo fino).
Mi intención es quitar el carenado en verano pero volver a ponerselo en invierno .Teno un faro de una /7 para poner bombín y cables .
Saludos y encantado de participar en un foro así.

PD. conocéis algun álbum online donde pueda colgar las fotos para postearlas aquí?
 
En la pagina de inicio tienes un album que puedes abrir. Lo solicitas y el webmaster te lo habilita.
¿Que os pasa a los bemeweros de Barcelona? ¿Tan mal teneis lo de los talleres para las BMW veteranas?
A ti te ningunean y a otro compañero le cobran 400 euros por cambiar la bateria.
No me digais que al menos en esto estamos mejor servidos los madriles que vosotros. Porque en el resto ya ando buscando en Madrid alguien que sepa meterle mano a la Norton en los isolasticos a ver si la deja suave por mi, que yo no se y se me altera cuando me pide caña.
 
Hola, Pachi.
Creo que tienes la MKII.
En mi MKIII el isolastic era sencillo de regular. En función del apriete del muelle se conseguía que las vibraciones llegaran al chasis a un número determinado de revoluciones.
Yo lo llevaba poco tensado para que se notaran menos vibraciones al ralentí y a bajas revoluciones. El motor vibra lo mismo pero no se transmiten las vibraciones al chasis hasta que no llegan a la resonancia adecuada, yo la fijaba en la mitad del régimen del motor. Tenía pocas vibraciones a baja y a alta velocidad.
Lo que no conseguí nunca fue que no llegaran las vibraciones en ningún régimen. Sacrificaba el medio.

Como curiosidad te pongo este enlace de un kit para pasar el isolastic de la MKII a MKIII.

http://www.britishspares.com/17.php
 
Tengo la commando 750 interstate con preparacion combat y deposito en chapa de gran capacidad. El peor hierro producido por la industria inglesa que rompia con facilidad y que arruino a Norton, pero todo un simbolo por ser la primera superbike que se vendio al publico siendo la moto mas rapida que circulaba por las carreteras en aquel entonces. Los ajustes de los isolasticos van por arandelas y tardaban los profesionales mas de un dia en ajustarlos. En Barcelona los toca quien tuvo una concesion Harley y quien importo mi moto en el 72. Las MK eran las 850 que venian mas dulcificadas y mas robustas. Ya ando tentado para meterle uno de la MKIII que he oido que eran tan faciles de ajustar como me dices. Gracias por el link, pero no me atrevo a hacerlo yo porque no se si es compatible con las 750 y mi ingles es muy malo como para pedir informacion a Norvil. Ademas, no tengo un sitio adecuado en donde desmontar el motor y se me acumula el trabajo con la R100, y la Sanglas y preferiria que lo hiciera un profesional a pesar de que no ando muy bien de dinero.
 
¿No te estarás refiriendo a Corver? Esos son los causantes de mi decisión de no pisar jamás un taller.
Hablo de los años setenta, todo sea dicho.
 
No lo se, si que se que ha cambiado de nombre y que ahora se refieren al lugar por el apellido. Al amigo a quien se la compre la llevaba a pasar revisiones y los carburadores tenian mas de un apaño de alguien que los conoce muy bien y que se hacen en cuneta para salir del paso, pero que no dejan de ser apaños para llegar y que luego tienes que quitarlos para dejarlo todo bien, y me comentaba que los repuestos eran una ruina, cuando estoy viendo que en Norvil estan mas baratos que los de Sanglas en España.
 
Saludos de nuevo ,siento interrumpir el tema pero es para poner fotos de mi "poderosa" a ver que os parece.
aab.sized.jpg

aaa.sized.jpg


Son las fotos del anuncio del rasta  al que se la compre .
 
Perdona, estamos como un elefante en una cacharreria dentro de tu post. el rasta se pondria de marihuana hasta arriba, pero sabia cuidar una moto: preciosa.
Veo que has abierto un album [smiley=thumbsup.gif] bien venido.
 
Saludos de nuevo.
Ya puedo contaros algo más. Por fin está reparada .Han cambiado todas las piezas del embrague menos la tapa posterior motor. Se fundío un cojinete que va enmedio de otros y fundió parte de la  barra que los atraviesa ,también tenía el disco del embrague y el diafragma -o algo así- oxidados y se enganchaban.
Total en un concesionario BMW 890 aurelios . Incluido ajuste de la carburación pq cilindro tiraba más que otro y relentí lo han bajado. En 2 día estaba lista.
Cuando llegó el mecanico de probarlo entró ca*andose en la moto y lo desmaguillada que iba (se le enganchó un cable del gas y fue a 2500rpm), pero hablando con el me dijo que la compresión era buena y se sorprendió de lo que tiraba (supongo que no ven muchas).
Creeis que en algún taller de los que tenemos en la cabeza de BMW no oficial en Barcelona me hubieran cobrado menos y tan rápido?
Gracias y disculpad el rollo. Mañana intentaré poner más fotos
 
Hola foreros,
ya tengo las fotos de cerca a ver que os parece
aad.thumb.jpg

Esta mañana oía un ruido raro de goma y resulta que tengo el cardan rozando la rueda poco pero lo suficiente ,no sé si al cambiar el embrague lo ha dejado así o ya lo tenía.
Os pongo una foto a ver que os parece
aac.thumb.jpg


Saludos
 
Mira la medida de la rueda porque las distancias vienen ajustadas a lo que marca la microficha y como hay tanta moda en meter gomas gordas si se le pone una de mayor medida roza.
 
No lo tengo claro (no he desmontado nunca una rueda de BMW y no tengo previsto hacerlo hasta Diciembre, para cambiar neumáticos) pero creo que hay unos espaciadores en diferentes medidas para lograr la posición correcta de la rueda, y es posible que te hayan desmontado la rueda y no los hayan puesto en la misma posición.
Saludos.
 
e-39d dijo:
No lo tengo claro (no he desmontado nunca una rueda de BMW y no tengo previsto hacerlo hasta Diciembre, para cambiar neumáticos) pero creo que hay unos espaciadores en diferentes medidas para lograr la posición correcta de la rueda, y es posible que te hayan desmontado la rueda y no los hayan puesto en la misma posición.
Saludos.
Ya les vale porque eso que dices ya lo he oido de gente que sabe. Pero el de origen es para la medida de 400, y que si se mete una goma mas gorda sin meter otro espaciador esta roza. Primero mirar la medida y si es 400 en pulgadas o su equivalente en metrica y roza es que han metido la pata tal y como dices y el espaciador esta en la basura.
 
Vengo de donde me cambiaron el embrague; las tuercas que han aflojado del bastidor mueven hacía delante o hacía atrás la rueda no a la izq o derecha,la rueda es de 400 (está bien) lo que ocurre es que el cojinete de la rueda está mal y tiene mm de juego que es donde roza el cardan -sólo por una zona de la rueda -
Por cierto también tengo mal los amortiguadores de delante y detrás. Uffffffffffffff. ahora ya no tengo más dinero para la moto. He leído que van los öihlins o algo así ,sabéis por cuanto saldrían.
Gracias por vuestra paciencia conmigo
 
Oldimeter, eso no son milimetros de juego. Yo he hecho cambiar los cojinetes de las ruedas que tenian un par de milimetros de juego y que en cuanto se saco la rueda se fueron ellos solos y echos polvo que estaban y mi rueda no rozaba y quedaba aun holgura respecto al brazo del cardan. Ya veremos si ademas no estan jodidas las pistas ni los asientos, eso solo se sabe abriendo.
Mis amortiguadores son los originales y no estan perfectos, pero ahi se van a quedar, ya se que no voy a poder poner la moto a 160Km/h en carreteras de montaña revirada,mpero con ir a 130 por autopista me conformo, que ya vendran mejores tiempos.
 
Hola oldtimer rt,

Seguro que en el taller te han verificado todas las posibilidades y posiblemente hayan acertado en su diagnóstico, pero dices una cosa curiosa, " la rueda solo roza en una zona", si eso ocurre siempre puede ser que la llanta este doblada, sino unas veces tocaría en un punto y otras en otro.
Haz una prueba, coge la rueda por atrás fijate en la distancia entre la llanta y el grupo, debe haber como un milimetro y mueve la rueda lateralmente para combrobar el juego que tiene, tiern juego apreciable? posiblemente serán los rodamientos, no tiene juego? puede ser la llanta, girala y fijate como gira. Por probar...

Otra cosa, o no hablamos de lo mismo o las tuercas que une el basculante al bastidor no mueven la rueda hacia delante y hacia atrás sini todo el conjunto rueda-grupo-basculante hacia derecha-izquierda.

Para una BMW con dos amortiguadores van bien los Ikon.

Suerte,

Javier.
 
No entendia eso de solo por un lado. Ahora si.
Minchan es todo saber y hacer las cosas bien.
Yo soy un motero callejero que ha sacado adelante a su moto como ha podido, con pocos medios y poco dinero, por eso quizas pienso sobre la llanta deformada y solo se me ocurre pensar en que alguna vez han pinchado y que en vez de llamar a una grua han seguido haciendo equilibrios y despacio con la rueda pinchada hasta el pueblo mas cercano, como he echo yo por no tener un duro, y me cargue la llanta y la goma.
Otra explicacion facil, y yo tiendo a lo facil, es que si la goma es la que tenia la moto y no se han metido nuevas, quizas este deformada por haber estado mucho tiempo parada y apoyada en las ruedas por estar en la pata de cabra, con el tiempo baja de presion y se desinflada y entonces la llanta con todo el peso de la moto muerde la goma y debilita el alambre interior o los hilos de nylon y cuando se vuelve a inflar con el tiempo tenga una deformacion la goma, no tanto como para hacer un huevo visible, pero si una deformacion progresiva que en el punto en donde ha estado la moto encima llega a su maximo para disminuir otra vez progresivamente haciendo que sea casi imperceptible a simple vista con la moto parada.
Se me ocurre pensar incluso que la llanta y esa goma han ido al taller a reparar el pinchazo y que puedan estar mal las dos cosas. Sea la llanta o la goma o las dos cosas, hay que verlas bien en marcha, y no es dificil si se tiene el ojo acostumbrado, se monta la moto en el caballete cerca de un bordillo con la moto perpendicular a este y con la rueda trasera al aire por detras del bordillo, se carga de peso la zona delantera o un amigo la contrapesa y se despeja de maletas y herrajes la trasera (este sistema tambien vale para cambiar la rueda trasera en la calle, toma nota) y se arranca y se mete primera y se suelta el embrague y se deja dando vueltas al ralenti alto (fijando un poco el puño). Y te fijas bien desde todos los angulos a ver que es lo que esta torcido: la llanta, la goma o el basculante, que a veces ha habido un golpe y algo se ha torcido ligeramente.
Yo tengo un sistema en parado de medicion dactilar para centrar una rueda en el basculante que podria valer, pero es muy largo de explicar.
 
Sois pozos de sabiduría.
Leyendo el manual de bicilindricas bmw también entedí que aflojando los cojinetes del bastidor se ajusta a izq y derecha pero claro debe ajustarse todo el conjunto rueda-basculante por lo que no debe influir en este problema. Cuando muevo la llanta de lado a lado tiene un ligerísimo movimiento (supongo culpa de los cojinetes) pero como Minchan debería rozar de manera aleatoria y siempre roza la rueda con el basculante en el mismo punto .O sea que probablemente también es por lo que dice Pachi .
Me dejáis alucinado. Gracias again.
Por cierto ,Pachi ya has quitado el carenado inferior para no freirte los pies? Lo he estado mirando y hay que desmontar la defensa y los colectores?
Saludos
 
Las defensas sí, pero los colectores no porque viene abierto y tiene una apertura entre tornillo y tornillo de la fijacion inferior.
Si piensas que es una deformacion mira bien si es de la goma o de la llanta porque no te va a costar lo mismo una sustitucion u otra. La llantas de palos, que yo sepa, solo se doblan si se ha echo el bestia y posiblemente veas mordidas, zonas con pintura  si se ha intentado disimular y deformaciones en todo su contorno. La goma por viejas, o porque se ha circulado con ellas desinfladas, pero si te fijas terminaras viendo el huevo.
Revisa con un manometro en el que confies la presion. Una vez infle ruedas en una gasolinera y la moto me hacia cosas rarisimas. Sali desde Villalva direccion a Madrid y era denoche y tuve que bajar mucho la velocidad y llegue con muchos apuros a casa. Por la mañana la cogi y lo mismo y pare y vi que estaban las gomas como deformadas, como con pequeños huevos y como me dio la sensacion de que parecian dos globos a punto de reventar le meti un manometro que tenia y llevaban casi 5 kilos. Y es que deberia de estar estropeado el de la gasolinera porque yo nunca meto mas de 2.
Si haces la prueba que te propongo hazlo con cuidado y procura que te ayude algun amigo porque se puede descolgar la moto del caballete si no lo haces bien. A mi nunca me ha pasado pero puede suceder.
 
Quizás no lo puedas conseguir, pero sería bueno que algún mecánico pudiera prestarte un comparador para localizar con exactidud la posible deformación de la cubierta y/o de la llanta. No es un instrumento demasiado corriente, pero se puede encontrar.
Suerte.
 
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