TACOMETRO R-45

pakitor45

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1 May 2006
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Hola a todos, es la primera vez que escribo en el foro pero tengo que deciros que llevo viendolo desde hace mucho tiempo, y que gracias a vuestros consejos estoy restaurando una BMW r 45 del 80, y la verdad que me esta quedando muy bien. Bueno mi proposito del tema es que tengo que cambiarle el tacometro entero porque el velocimetro no me funciona y he intentao arreglarlo y va ser que no, y entonces he decidido ponerle uno nuevo que sea de metal, no como el que tiene, y no original, de cualquier otra marca, y he intentao buscarlo pero no lo encuentro por ningun lado, así que a ver si me pudierais ayudar y decirme que tacomero le puedo acoplar , precio aproximado y donde lo puedo encontrar.

Muchas gracias a todos!!
 
Si dices que la moto la estas dejando muy bien....no hagas chapuzas y ponle los rlojes originales...Yo los mecanicos los he revisado y reparado. De acuerdo que no son nada del otro mundo, pero son los suyos....el tacometro de las 45 creo que es electronico....De todos modos en cualuquier concesionario bmw te puede pedir las piezas sueltas tanto para un reloj como el otro o completos....
 
Pasate por esta web lo tienen todo de las viejas BMW

 http://www.natxobarral.com/

 La mia

http://img169.imageshack.us/img169/6884/foro3wh.jpg

La compre ara una semana cuando la probé funcionaba correctamente pero a la primera salida desde casa le fallo el contacto de encima del faro y la moto se paro, solo espero que cambiandolo tengamos el problema solucionado, de hecho el que me la vendio ya con la venta incluia un nuevo contacto pero yo me pregunto que cuesta vender una moto en condiciones, como la bultaco mercurio que yo vendi para comprar esta, el comprador a la semana de tenerla me felicito por lo bien que iba
 
Pakitor te podria decir varios trucos para lo del velocimetro, que son una buena solucion para ciertos modelos antiguos sin repuesto, ni replicas Sin embargo no te los voy a decir porque en el caso de la R45 que hay mucho recambio de todas clases y a todos los precios, esa buena solucion pasa a convertirse en una chapuza.
Bul. No se como sera el contacto pero seguro, por lo años que tiene que es de cobre y ceramica. Suelen dar problemas de derivaciones porque aislaban en aquella epoca con carton prensado del rojo, la baquelita se rajaba y los contactos de cobre se oxidan, ceden o se parten.
Te has comprado una moto preciosa, pero con la que vas a tener que estar muy encima y que se te va a parar mas de una vez por chorradas de facil solucion. Asi que no te vas a aburrir.
 
[highlight]Pachi[/highlight]

Bul. No se como sera el contacto pero seguro, por lo años que tiene que es de cobre y ceramica

La pieza en concreto es la marcada por la flecha pero de hecho cambio todo llave inclusive

img434foro29oz.jpg
 
Lo dicho...que le pongas un reloj nuevo. Yo soy de la p+opinión que es dificil enocntar una moto perfecta y menos con tantos años...por lo que lo mejor es ir poco a poco poniendole cosas nuevas si tu intención es quedartela y que te dure muchos años...es la unica garantía de que realmetne está "nuevo" y no casi...

Mira en los concesionarios oficiales primeo y luego comparas...

sobre el contacto de tu 27 (o 27, no distingo los silentblock), debe ser similar al d emi r 50...El contacto es muy simple, es un placa con un circuito de latón-bronce, y un muelle, y un bay pass de varilla metalica ....el contacto lo hace porque la llave al empujarla une dos chapitas...así de simple, la llave no sube para arriba por la acción de unas bolitas que traban la llave (por decir llave). No es muy dificil de arreglar si eres apañado. Lo que suele dar mas la lata es el sistema de corredera para introducir la llave, que par que no se estrope don dejes nunca llave puesta en el garaje con la moto parada y así te durará mas, todo bien engrasado (sobre todo las bolitas). Si quieres en privado me cuentas que te pasa e intento ayudarte mejor...
 
Muchas gracias a todos por las respustas a mis preguntas ;) intentaré reparar el velocimetro, pq comprar otro nuevo es mu caro y hoy en dia no puedo permitirmelo. Ya os contare como me a ido el intento de reparación jejeje, bueno k muchas gracias
 
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