talla casco arai

karliston

Allá vamos
Buenas noches. A ver si alguien puede echarme una mano.
He comprado de ocasion un Arai, con idea de hacer alguna prueba con integral, y la curiosidad de probarme una de la mitica marca.
El sucedido es que en HJC modular, uso la L y todo perfecto, y la L de Arai no tengo cojones ni de pasar la nariz.
Algo no cuadra, y la pegatina de talla interior es la original o asi lo parece.
Solo se me ocurre que el tallaje de los integrales vaya mas ajustado y en Arai incluso mas.

Alguna sugerencia ?

Muchas gracias

Buenas noches. A ver si alguien puede echarme una mano.
He comprado de ocasion un Arai, con idea de hacer alguna prueba con integral, y la curiosidad de probarme una de la mitica marca.
El sucedido es que en HJC modular, uso la L y todo perfecto, y la L de Arai no tengo cojones ni de pasar la nariz.
Algo no cuadra, y la pegatina de talla interior es la original o asi lo parece.
Solo se me ocurre que el tallaje de los integrales vaya mas ajustado y en Arai incluso mas.

Alguna sugerencia ?

Muchas gracias
Intentaré resolverle con un poco de suerte la duda.
En Agv yo utilizo la S que equivale a 55-56 pero en Arai la M que equivale a 57-58. El Agv me está bien pero si la ruta es larga, al final termina molestando en la frente. Sobre la hora-hora y media de uso.
El Arai, perfecto, pero echo en falta un poco más de ajuste -solo muy poco- en las mejillas.
Creo, no estoy seguro, que puede encontrar juegos de almohadillas como recambios en diferentes medidas. Puede utilizar la calota simplemente intercambiado el interior.
arai-rx-7vrace-qv-p-renegade-v-inner-lining.jpg
arai-profile-v-cheek-pads.jpg
Todo es informarse de que permiten exactamente estos recambios en cuanto a tamaño y su precio tampoco es nada disparatado.
Espero que le sea de utilidad.

Gracias Katz, tu comentario confirma lo que temia. Corrigeme si me equivoco, en Arai hay que usar una talla mas , como minimo. Yo no consigo meter la nariz, y no soy chato, pero como para eso tampoco.
Pasare por tienda y probare, pero me temo que me voy a la xxl.
Me suena haber leido que Arai tiene el mayor numero de calotas, y de ahi pueda venir que dando anchura para mi mollera, no de largo para meterla nariz. Ya lo decia Obelix, estos romanos estan locos.

muchas gracias por la aclaracion

Hola yo compre un Aray rx7 de ocasion talla L y me paso lo mismo que a ti; ahi lo tengo ,consigo ponermelo pero me aprieta mucho, necesitaria una XL, en el rfesto de cascos que tengo utilizo una L

Intentaré resolverle con un poco de suerte la duda.
En Agv yo utilizo la S que equivale a 55-56 pero en Arai la M que equivale a 57-58. El Agv me está bien pero si la ruta es larga, al final termina molestando en la frente. Sobre la hora-hora y media de uso.
El Arai, perfecto, pero echo en falta un poco más de ajuste -solo muy poco- en las mejillas.
Creo, no estoy seguro, que puede encontrar juegos de almohadillas como recambios en diferentes medidas. Puede utilizar la calota simplemente intercambiado el interior.
Ver el archivo adjunto 364360
Ver el archivo adjunto 364361
Todo es informarse de que permiten exactamente estos recambios en cuanto a tamaño y su precio tampoco es nada disparatado.
Espero que le sea de utilidad.
Exactamente igual en mi caso.
Yo tengo un Arai Chaser-X talla M… me queda perfecto, cómodo para hacer 100 o 900 kms. A veces pienso que de los mofletes me podía sujetar algo mas, y ponerle carrilleras algo mas gruesas iría bien… pero pienso que igual se vuelva incómodo…..

Mi mujer lleva un AGV K5S tornado. También talla M.
Pero a mi el AGV no me entra ni de coña. A ella le va bien, pero en viajes largos (mas de 3 horas) le acaba marcando/molestando en la frente.
Talla cada marca como le parece….

Saludos

Yo tengo dos arais y son talla L. Pone 59-60 en ambos, mi cabeza 59 de circunferencia y me quedan perfectos.
Pregunta si comparten calota la L y XL . Podrías pedir el interior de un XL y listo.

Yo llevo usando Arai desde el año 1991 e ido teniendo cascos de otras marcas, por ejemplo HJC.

En ambos gasta la misma talla, la M, igual por ejemplo de Bell. En todo caso, los Arai son mucho mas "ceñidos" en las mejillas y son cascos mas "recogidos" de carlota, pero para nada molestos. La pantalla la notarás mas cerca y si te fijas, con el rabillo del ojo no ves el casco, por lo que la visión es mas amplia.

Lo raro que siendo usado no lo notes mas "suelto" que de nuevo. Yo he estrado unos 10 Arai y los primeros kilómetros se notan "justos", pero insisto, es una sensación nada molesta, no es como en otro cascos que son muy sufridos de nuevos.

Que modelo es? tienes la caja y resto de documentación y demás?

Ahora gasto una M, pero perdí 30 kg y he llegado a usar la XL, y midiendo la parte mas saliente de la cabeza por la nuca y las sienes (justo por encima de las orejas), clavas la talla.

Luego si te aprieta mucho de mejillas, según cada cual, puedes "pelar" la espuma interior. Vienen diseñado para ello y lo indican en las instrucciones.

Última edición:
Yo tb he utilizado un Arai talla M y es como dice el compañero, al estrenarlo te aprieta en las mejillas, sin ser nada molesto, es un casco con una calidad excepcional, cierre con doble anilla y comodisimo, actualmente utilizo dos shoeis, un neotec talla M con el intercomunicador sena SRL que ha dado algo de sí y me está un poco suelto y es elque utilizo para los viajes y tengo un segundo casco un NXR2 talla M que compre a un compañero que se equivocó con la talla y me lo dejó a un precio muy bueno, este ultimo me acopla perfecto y en el que pienso montar la pantalla fotocromática , muy ligero pero nada comparable a un Arai, así que mi proximo casco regreso a Arai. Siendo los dos shoeis talla M, no miden lo mismo, el tema del casco es una decisión delicada, a la hora de comprarlo tenemos que tener claro que cederán y darán de sí, si nos aprieta en las mejillas ese es el bueno (no la frente q eso es otro cantar), medir bien el perolo para orientarnos y aún así dentro de la misma talla cada persona tenemos una forma de cabeza, por eso se nos acoplaran mejor unas marcas que otras, en mi caso Arai M, perfecto.

Gracias Katz, tu comentario confirma lo que temia. Corrigeme si me equivoco, en Arai hay que usar una talla mas , como minimo. Yo no consigo meter la nariz, y no soy chato, pero como para eso tampoco.
Pasare por tienda y probare, pero me temo que me voy a la xxl.
Me suena haber leido que Arai tiene el mayor numero de calotas, y de ahi pueda venir que dando anchura para mi mollera, no de largo para meterla nariz. Ya lo decia Obelix, estos romanos estan locos.

muchas gracias por la aclaracion
Hola :)
Por favor, no hay de qué. Sí, no podría asegurarlo pero parece que se necesita una talla más de lo que solemos utilizar en otras marcas. Pero también es verdad que cada uno tenemos una cabeza única. Lo importante es que pueda solucionarlo y encontrar aquella talla que le sirva. Son realmente muy buenos cascos a mí entender.
Exactamente igual en mi caso.
Yo tengo un Arai Chaser-X talla M… me queda perfecto, cómodo para hacer 100 o 900 kms. A veces pienso que de los mofletes me podía sujetar algo mas, y ponerle carrilleras algo mas gruesas iría bien… pero pienso que igual se vuelva incómodo…..

Mi mujer lleva un AGV K5S tornado. También talla M.
Pero a mi el AGV no me entra ni de coña. A ella le va bien, pero en viajes largos (mas de 3 horas) le acaba marcando/molestando en la frente.
Talla cada marca como le parece….

Saludos
Hola, Sr. Jaspe77 ?
Tallan como quieren y nuestras cabezas también van a su bola ?
Sí, estamos en la misma situación. Yo también utilizo el Chaser X y muy, muy contento con la adquisición. Los recambios de almohadillas están sobre unos 40-60 euros. En un momento dado, no es un desembolso muy grande si queremos ganar un poco más de ajuste en las mejillas. También como su Sra. esposa, mi otro casco es un AGV K5 y como comentamos en el hilo, después de un buen rato de uso, termina por molestar en la frente, en mi caso es soportable, pero tampoco es plan.
(Si lee este hilo, creo que tendrá que hacer el desembolso extra de otro Arai para ella ?)
Gracias a todos los participantes.

Hola, Sr. Jaspe77 ?
Tallan como quieren y nuestras cabezas también van a su bola ?
Sí, estamos en la misma situación. Yo también utilizo el Chaser X y muy, muy contento con la adquisición. Los recambios de almohadillas están sobre unos 40-60 euros. En un momento dado, no es un desembolso muy grande si queremos ganar un poco más de ajuste en las mejillas. También como su Sra. esposa, mi otro casco es un AGV K5 y como comentamos en el hilo, después de un buen rato de uso, termina por molestar en la frente, en mi caso es soportable, pero tampoco es plan.
(Si lee este hilo, creo que tendrá que hacer el desembolso extra de otro Arai para ella ?)
Gracias a todos los participantes.
Buenas @Katz
Ayer desmonté las almohadillas laterales de mi Arai (para poner intercoms), y no me acordé de mirar el espesor de las almohadillas - viene en la etiqueta que lleva por dentro-. Creo que ‘por defecto’ vienen con 25mm…. (Confirmaré que es así, y pondré unas de 30mm). Con eso, iré totalmente perfecto. Gracias por tu consejo.
En cuanto a Arai, yo estoy super-contento… (antes de este Chaser-x tuve un quantum-f durante unos 10 años). A excepción de los recambios. En Marzo, por dejarlo en el capó de un coche, cuando me di cuenta estaba en el suelo. Se rompió el alerón/spoiler/ deflector trasero.
Volver a tenerlo, me ha costado 3 meses.
Creo que es algo poco serio cuando hablamos de cascos de más de 500€.

El AGV K5S de mi pareja…. (Por cierto, su talla es S, no M como dije antes).Ella monta muyyy poco y rara vez viajes largos. Así que, invertir en otro Arai… puffff, mucho dinero para poco uso.
Lo que haré, será para otra comprar y probar otra marca: HJC, Shark….
Saludos

Buenos dias a todos los concurrentes, y ante todo gracias por la colaboracion.
Ayer estuve en Motocastro Sevilla y ya no distribuyen Arai. Solo les queda uno en stock , y pequeño. Tengo que averiguar quien distribuye ahora por aqui.
El caso es que he comprado uno de ocasion, por la curiosidad de verlo y tratarlo en directo. Es un RX-7RR4, que imagino del año del catapum. Con daño en salida trasera y a falta de un respiradero en visera, pero por 30€ y de los colores de mi moto, era para no pensarlo, sobre todo teniendo en cuenta que la intencion es tomar contacto con la marca.
Mi sorpresa viene al intentar ponermelo, que no es que me apriete mucho, es que no hay cojones de que pase de la nariz, y asi se pierde mucha visibilidad ?.
Cierto es que el HJC modular (salva la nariz fasil fasil) en talla L, cuando empece a usarlo me ajustaba mucho, pero a dia de hoy esta cojonudo , de ajustado y de comodo. Pero ando sin integral, y de ahi iniciar la investigacion con Arai.
Encontrar la talla en Arai solo es cuestion de insistir un poco mas, lo de la nariz, me temo que solo lo arreglan o el quirofano o Connor McGregor, y ninguna de ambas me viene bien ahora.

Seguiremos informando.
Garcias de nuevo a todos , mucho verano y buenos kilometros.

Buenos dias a todos los concurrentes, y ante todo gracias por la colaboracion.
Ayer estuve en Motocastro Sevilla y ya no distribuyen Arai. Solo les queda uno en stock , y pequeño. Tengo que averiguar quien distribuye ahora por aqui.
El caso es que he comprado uno de ocasion, por la curiosidad de verlo y tratarlo en directo. Es un RX-7RR4, que imagino del año del catapum. Con daño en salida trasera y a falta de un respiradero en visera, pero por 30€ y de los colores de mi moto, era para no pensarlo, sobre todo teniendo en cuenta que la intencion es tomar contacto con la marca.
Mi sorpresa viene al intentar ponermelo, que no es que me apriete mucho, es que no hay cojones de que pase de la nariz, y asi se pierde mucha visibilidad ?.
Cierto es que el HJC modular (salva la nariz fasil fasil) en talla L, cuando empece a usarlo me ajustaba mucho, pero a dia de hoy esta cojonudo , de ajustado y de comodo. Pero ando sin integral, y de ahi iniciar la investigacion con Arai.
Encontrar la talla en Arai solo es cuestion de insistir un poco mas, lo de la nariz, me temo que solo lo arreglan o el quirofano o Connor McGregor, y ninguna de ambas me viene bien ahora.

Seguiremos informando.
Garcias de nuevo a todos , mucho verano y buenos kilometros.

Si gastabas en Hjc L, tendrías que haber comprado L....Ese M medio te entra porque de los años y el uso ha cedido mucho, y yo ni usaba pero prueba un Arai NUEVO talla L y nos cuentas.

Pasate por algún concesionario Ducati que tienen algunos modelos de la marca son ARAI e igual tienen tallas para probar y sales de dudas.

B tardes. Gasto L en HJC y he comprado un L de Arai. Y acabo de calzarme un M de Ls2 de mi hija y la nariz entra, y sale , claro.
Eso es lo que me resulto llamativo.

Pasare por Ducati pues

Los fabricantes hay veces que cambian las tallas.
Lo mismo me paso con los cascos BMW y después con Shubert.
Cambio de modelos, cambio de tallas, lo mejor e antes de comprar de segunda mano o nuevos por internet, es buscar una tienda y probar las tallas.

Y mas, los que poseemos un melón o alguna cosa importante. :ROFLMAO: ?

69779277_736970300090869_7323879525647908864_n.jpg

Atrás