Taller A Coruña

Jose_antonio_73

Allá vamos
HOla, ya tengo la k1, pero tengo que ajustarle el TPS, y de paso mirarle los grados de avance y los gases para dejarla bien.
No conozco ningún taller en A Coruña o alrrededores para esto. Esta el concesionario BMW de NOvomovil pero las opiniones en general no son buenas.
A donde las llevais vosotros?
PD. Pondré fotos.
Un saludo.

Para el ajuste del TPS encontraras instrucciones en el foro, si te lias o no las encuentras dímelo.  2 metodos de ajuste, solo necesitas un voltimetro. Muy, muy facil, en un par de minutos solucionado  ;).

Respecto al avance del encendido ¿alguna sospecha de que no esté bien?  Si vienes de las boxer 2v con bote, nuestras K afortunadamente no tienen nada que ver.  Yo no lo he tocado nunca en la mia  :P.

Para el ajuste del CO, solo necesitas encontrar un taller (aunque sea de coches) que tenga analizador de gases y que te deje o ayude a usarlo.  De los 2 talleres de coches de mi pueblo, uno no me puso ningun problema.  Precio, unas cervecitas  :D.  Encontrarás el potenciometro de ajuste sujeto a la parte baja de la caja de relés, por fuera lado izquierdo.  Gira a la derecha para bajarlo, a la izquierda para subirlo, siempre en pequeños incrementos y con un ojo en el analizador.  Te viene muy bien explicado en el manual de las 1100, el potenciometro y el motronic es igual que el tuyo  ;).

Vamos, que cuantas mas cosas puedas hacerle tu con tus manitas, mejor.  Te ahorrarás una pasta y sabrás mejor como funciona tu moto  :).

Otro gallego con una K1 enhorabuena, tendremos que hacer una quedada de K1.

Presentate en el box de las K1/1100/100 de Karlos y pon una foto.

Un saludo

Enhorabuena por tu nueva K1, a ver si nos pones unas fotillos (No foto = NO moto).

Saludosss

Hola, muchas gracias Baldrick, lo busco, pero seguro que necesito ayuda que soy muy novato, con la R65 sólo llevo 5 meses, a este ritmo...
Por cierto kanosaferrol2 te había mandado un privado para presentarme puesto que es la única persona que conozco que tiene una k 1 en A Coruña, o me equivoqué. A ver si nos vemos un día.
Un saludo.

Hola, he preguntado en el conce BMW de A Coruña, por curiosidad y me dijeron que " Ajustar el potenciómetro, el avance y los gases lleva entre 1h. o 1½ h sobr unos 90 €, ahora bien como se hayan tocado unos tornillos blancos que van en cada cilindro hay que cambiar la rampa de boquetones ( creo que dijo eso ) y eso son 1200 €".
Hay madre :-/ :-/ :-/

5075697F457B746E75747375452D291A0 dijo:
Hola, he preguntado en el conce BMW de A Coruña, por curiosidad y me dijeron que " Ajustar el potenciómetro, el avance y los gases lleva entre 1h. o 1½ h sobr unos 90 €, ahora bien como se hayan tocado unos tornillos blancos que van en cada cilindro hay que cambiar la rampa de boquetones ( creo que dijo eso ) [highlight]y eso son 1200 €[/highlight]".
Hay madre  :-/ :-/ :-/
diles a los de BMW [highlight]QUE NO SE PUEDE BEBER TRABAJANDO [/highlight]que luego se dicen muchas  ;D ;D ;D ;D chorradas

Con la rampa de marìposas, chorradas pocas  :'(.

El precio, aunque solo sea orientativo, son 1.013,37 Dolores USA segun el realoem.  No se lo que BMW Iberica pedirá por la pieza, pero lo que le han dicho en el conce no andará muy equivocado  :-?.  Claro que hay soluciones mas baratas, como intentar recomponerlo uno mismo en casa, o montar uno de segunda mano en el que no se haya trasteado, pero el concesionario no se va a complicar la vida y lo pondrá nuevo  :'(.

Los tornillos de los que le han hablado regulan la apertura de las mariposas de cada cilindro, y vienen lacrados de fábrica en la posición en que al acelerar todas dejan pasar la misma cantidad de aire.  Ya hemos comentado por aquí que no hay que tocarlos a menos que sepas lo que estas haciendo, y aun así con cuidado pues se puede liar bien gorda. 

No se lo que costará desnudar la K1 para ganar acceso a su mecánica, pero hora y media me parece demasiado para hacer las operaciones que comentas  :-?. Claro que bien mirado, se de algunos  ::) que se juntaron para sincronizar con vacuometro, regular TPS y otras chorraditas en un par de motos y se tiraron 6 horas  :D. ¡¡¡Pero que bien que lo pasamos  ;D ;D ;D!!!

Hola Baldrick, no lo encuentro, y me puedes creer que lo he buscado. Me podrías ayudar, please.
Un saludo.

No he recibido ese privado, lo has enviado a kanosaferrol (no esta activo) o a kanosaferrol2. Vuelve a intentarlo.

En cuanto al taller, en Coruña, te aconsejo Guillermo, antes tuvo taller propio , paro ahora creo que esta en Grip Motor(kawasaki): entiende mucho, aunque tenga fallos como todos y sobre todo, muy importante, pidele primero presupuesto, para que no tengas sorpresas.

En cuanto a K1 circulando, a parte de las nuestras, por lo menos aqui en zona hay otras 2. Una roja y amarilla por la zona de Coruña y otra mas azul y amarilla aqui en la zona de Naron.

Pues lo dicho por lo menos 4 que yo sepa, pero seguro que hay otras tantas por lo menos sin localizar.

Un saludo

Jod*r, [highlight]1200 lereles[/highlight]  :'( me parece precio como de motor entero no de una reparacion de ese tipo  :-/, por eso mi respuesta, no quiero decir que en otros sitios cobren una cosa u otra pero en mi caso fue un ratito y 45 del ala (si me preguntais donde, lo mando por P.M.), aunque ya casi todos tenemos sitios de confianza, desde luego en la BMW lo mas seguro es que no se acuerden de que estamos en crisis y digan, pues venga, a saco que este tiene pasta, (no se dan cuenta de que llegas con una K* del año catapun). :D

Por cierto se tendra que llamar de otra manera, porque "boquetones" lo he mirado en google y lo unico que me sale parecido son boquerones, a no ser que sea algun nombre que se haya inventado el que ha dado el precio (claro, podia haber dicho la trocola), es broma, ;D ;D, la verdad es que yo respeto mucho todos los aspectos de la mecanica pero cada dia escucho cosas que me crispan los nervios (tipo timos y esas cosas). >:( >:( >:(

El otro dia, sin ir mas lejos llego un amigo que me dijo que le habian cambiado el motor de arranque de su coche porque se le habia estropeado, yo no es que sepa mucho, pero el que llevaba puesto se lo monte yo de un desguace y tenia la caracteristica de que ponia pintado con pintura un numero, mi amigo me enseño el que le habia dado como suyo estropeado, y yo pense, si este no es el de tu coche, total me tire debajo del coche a mirar y tenia el mismo que le habia puesto yo, lo unico que habian hecho era cambiar un faston limpiar un poco el que yo puse y cobrarle [highlight]DOSCIENTOS CINCUENTA[/highlight] euros, el bueno (tonto) de mi amigo todavia no ha ido a reclamar (¡dice que mas da!, ya arranca), estamos en un mundo de listos y necios en el cual los que parecemos que no sabemos nada somos ademas de las victimas (monetariamente hablando), los payasos de las conversaciones entre talleristas , y no me refiero a todos, gracias a dios (ala o quien sea), todavia hay lugar en el cielo para algunos que de verdad piensan que ayudar a alguien y ademas ganar un duro con ello, sin robarlos, es mas gratificante. Salu2 a los buenos. ;)

P.D. Que igual estoy equivocado y realmente ese es su precio, si es asi Jose Antonio, habla con los compañeros que entienden mas que yo de eso, (que seran todos ) y te ayuden a buscar otro taller porque el precio que te han dado es de infarto, Saludos y suerte que al final ya veras como no es nada.

465C444D425843422C0 dijo:
Jod*r, [highlight]1200 lereles[/highlight] 
Por cierto se tendra que llamar de otra manera, porque "boquetones" lo he mirado en google y lo unico que me sale parecido son boquerones

;D ;D ;D

ef1b5610a7804b164ccd6009040bdcbao.jpg

Caja o rampa de mariposas, cuerpo de la inyección, lo de caja de "boquetones" será cosa dos galegos  ::).  Obviamente el precio no es por ajustarla sino por su sustitución, como decia antes es procedimiento habitual en concesionario cuando alguien le ha metido mano sin conocimiento.  Ha sido la advertencia del conce [highlight]en caso[/highlight] de encontrarse con que los tornillos ya no estan lacrados y el sincronizado con los tornillos dorados se haga imposible.

2B0E12043E000F150E0F080E3E5652610 dijo:
Hola Baldrick, no lo encuentro, y me puedes creer que lo he buscado. Me podrías ayudar, please.
Un saludo.
No problemo.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1247852218

Ahí te viene la diagnosis completa y ajuste del TPS por mi metodo favorito, hay otra forma mas cutre de ajuste que es la que viene en el manual de taller de BMW para las K1100.  Segun ellos precisa del uso de una maquinita  ::), pero lo puedes hacer en casa con tan solo un trozo de cable  ;):

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1250112690

Lo encontrarás al final, empezamos hablando de frenos y acabamos regulando el TPS  ;D.

¿Te acuerdas del buscador de google que te puse el otro dia  ::)?

Muchíiisimas gracias. Lo mismo lo de los "boquetones" no lo oí bien, como nombró primero la pasta supongo que ya me estarían dando espasmos ;D ;D ;D
Lo del buscador..., no me acordaba, disculpas.
Un saludo.

0D3C2F3C31382B382F5D0 dijo:
[quote author=223534233B2927313C3B3522500 link=1271059750/10#10 date=1271084709]No he recibido ese privado, lo has enviado a kanosaferrol (no esta activo) o a kanosaferrol2. Vuelve a intentarlo.

En cuanto al taller, en Coruña, te aconsejo Guillermo, antes tuvo taller propio , paro ahora creo que esta en Grip Motor(kawasaki): entiende mucho, aunque tenga fallos como todos y sobre todo, muy importante, pidele primero presupuesto, para que no tengas sorpresas.

En cuanto a K1 circulando, a parte de las nuestras, por lo menos aqui en zona hay otras 2. Una roja y amarilla por la zona de Coruña y otra mas azul y amarilla aqui en la zona de Naron.

Pues lo dicho por lo menos 4 que yo sepa, pero seguro que hay otras tantas por lo menos sin localizar.

Un saludo

Pues si no es ninguna de esas cuatro, súmale otra azul y amarilla que ví esta tarde en El Burgo. Pasaba yo cuando la ví entrar en un taller que hay entre la entrada de la Laboral y la gasolinera. Siempre que veo una K en general y una K75 ó K1 en particular,    Un saludo.[/quote]

Lo dicho tiene que haber mas K1, sin fichar. Ya iran apareciendo.

El sabado estuve con la K1 por la zona entre el Burgo y el Seijal, luego vuelta para Ferrol.

Un saludo

Atrás