Taller en Alhaurín el Grande, Málaga.

jmcb

Arrancando
¡¡Buenos tardes a todos !!  :D :D

Hace tiempo un amigo mío inglés tenía una k75-s, y su mantenimiento lo confiaba a un taller de Alhaurín el Grande en Málaga, cuyo propietario inglés también, se dedica además a la compra-venta de motos.

Mi compañero estaba muy satisfecho con este señor y el servicio que prestaba, y me dijo que cuando tuviera una BMW y me hiciera falta, que no dudara en usar este taller. Lo malo es que mi amigo volvió hace tiempo a Londres y perdimos el contacto.

Ahora un compañero del foro necesita de un buen mecánico de confianza en Málaga, y le he comentado de éste. Creo recordar que hace tiempo se habló de este taller en el foro y no hablaban mal de él. No encuentro ninguna referencia en el foro. Entonces, me preguntaba si alguien lo conoce y si tiene buenas referencias de este taller en cuestión.  

Gracias  ;)

PD: Tiene una página web www.spmoto.info, pero la tiene en mantenimiento.

Hay un pequeño taller especializado en BMW especialmente clasicas en EL PALO (Malaga), el nombre del "experto" mecanico IGNACIO.

Ahora mismo no se el como se llama la calle, pero localizando la entrada AL PARKING que hay junto al mercado, ya estamos ahi...al final de la calle (pequeñita) a mano derecha.

Vsssssss.

Vamos a ver si puedo echarte una mano  :)

Josemacb dijo:
(...)
Hace tiempo un amigo mío inglés tenía una k75-s, y su mantenimiento lo confiaba a un taller de Alhaurín el Grande en Málaga, cuyo propietario inglés también, se dedica además a la compra-venta de motos.

(...)
... no tengo ni idea. Lo más cercano que conozco es un taller que se llama Moto1000, ubicado en una casa particular entre Alhaurín de la Torre y El Grande; el dueño se llama Jorge pero de inglés no tiene nada de nada.

De todas formas, dado el éxito que ha tenido el post tal vez podrías llamarle a ver si puede orientarte acerca del inglés ese perdido. El teléfono es 687930336.

Respecto a esto:

velocipedoRT dijo:
Hay un pequeño taller especializado en BMW especialmente clasicas en EL PALO (Malaga), el nombre del "experto" mecanico IGNACIO.

Ahora mismo no se el como se llama la calle, pero localizando la entrada AL PARKING que hay junto al mercado, ya estamos ahi...al final de la calle (pequeñita) a mano derecha.

Vsssssss.
La calle es Alonso Carrillo de Albornoz y el taller se llama Motoboxer.

Mi experiencia ha sido totalmente negativa, y eso que mi moto (una R45) no llegó a pisar el taller. No obstante, hay muchos incondicionales del tal Ignacio.

Hace unos meses hubo un post preguntando por algún taller BBB en Málaga. Lo he buscado y lo he encontrado, pero desgraciadamente es uno de los muchos que se han perdido en el último desastre del servidor del Foro de hace unas semanas.

De todas formas, he podido recuperar la versión imprimible y he hecho un cortar y pegar para que, al menos, pueda leerse. No tiene el aspecto normal de un post pero se entiende.

En una de las respuestas (remarcada en azul) explico lo que me pasó con Motoboxer. Aquí lo tenéis:

BMWMOTOS.COM
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl
>> >> ¿Algún taller razonable en Malaga?
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1207678560

--------------------------------------------------------------------------------
Mensaje iniciado por malaga a las 08.04.2008 a las 20:16:00  

Título: ¿Algún taller razonable en Malaga?
Publicado por malaga a las 08.04.2008 a las 20:16:00
--------------------------------------------------------------------------------
Hola a todos:

Estoy buscando un taller en Málaga  y no doy con uno formal, si alguien conoce uno se lo agradecere eternamente.
Y puestos a pedir, si alguien tiene o sabe como conseguir el libro de taller de la f650 gs del año 2005, pues eso, que lo diga.

Un saludo y gracias  

Título: Re: ¿Algún taller razonable en Malaga?
Publicado por FONTANA a las 08.04.2008 a las 23:29:11
Hola Málaga,
yo estaba como tú hace tiempo, pero desde que llevo mi maKina (BMW K 100 RS 16 v blanco metalizada) a Motor Boxer Ignacio estoy muy contento. Son serios, al principio hasta demasiados, y también tienen una lista de espera laaarguiiiisima....pero eso es lo único. Sólo tocan BMW, y tienen mucha experiencia, llevan en el palo más de 30 años. A mi ya me han hecho algunas cosas (transmisión, puesta a punto del motor, revisiones y cambios de aceite...) y siempre buenos precios. Tarda en darte cita, pero cuando te la dá, la tiene lista al día siguiente.

Te pongo su móvil por si te decides, 616-196-101. Ignacio padre. y su dirección es...bueno, no sé el nombre de la calle, pero es la calle donde está el mercado del Palo, bajando la calle te queda a mano derecha.
(Si quieres, puedes decir que me conoces, por el tema de las referencias...)

También te digo que no llevo comisión ni nada....lo que pasa es que a mí me pasaba lo mismo y te entiendo perfectamente.
Bueno, espero haberte ayudado.
Saludos.  

Publicado por tempranillo a las 09.04.2008 a las 02:42:40

FONTANA wrote:(...) Motor Boxer Ignacio (...) su dirección es...bueno, no sé el nombre de la calle, pero es la calle donde está el mercado del Palo, bajando la calle te queda a mano derecha (...)

Buenas.

La calle es Alonso Carrillo de Albornoz (http://maps.google.es/maps?f=q&...,-4.360414&spn=0.003904,0.007253&z=17) y es, efectivamente, la que está junto al aparcamiento municipal del Mercado de El Palo ... de hecho, la entrada al aparcamiento se hace por esa misma calle.

Y ahora si me permitís  ::) ...

Siempre que alguien pregunta por un taller en Málaga para BMW le remito a éste, pero lo cierto es que mi opinión personal en cuanto al trato es pésima. Y digo en cuanto al trato porque en lo corcerniente al técnico no tuve opción a comprobarlo.

Hace unos tres años, con una R45 que aún conservo, fui allí recomendado y acompañado por un cliente asiduo de ellos que montaba una K75 a pedir cita para simplemente carburación ... y lo cierto es que me trató con un despotismo y superioridad que rozó el insulto. Incluso mi amigo (y Cliente, repito) se sintió avergonzado. Obviamente no dejé la moto ni he vuelto por allí.

Pienso que cada uno puede ser como quiera, y que a lo mejor ese no fue su día, pero no acepto que alguien que regenta un negocio cara al público y que vive de éste se deje influir por sus circustancias personales de un momento cualquiera. O a lo mejor no fue un momento cualquiera. No lo sé.

En cualquier caso, como he dicho al principio, lo sigo recomendando guiado por toda la gente que afirma estar satisfecho con su trabajo. Eso sí, también siempre trato de advertir de su, digamos, personalidad complicada.

Por cierto, ignoro si habrá cambiado, pero en la época que yo fui por primera y única vez, si aparecía por el taller una F650, "una moto que no es una BMW", poco menos que te hacía un exorcismo con la jeringa de la valvulina  ;D

Si vas, llévate una ristra de ajos por si acaso  ::) ...  

Publicado por cipriano a las 09.04.2008 a las 09:53:18
Yo voy a probar con Biznauto para mi revision de los 40.000 km, el trato es sustancialmente mejor que la competencia y espero que la parte tecnica este en linea.
V'sss  

Publicado por malaga a las 09.04.2008 a las 11:11:04
Gracias Fontana, pero como dice tempranillo en Motor Boxer, efectivamente, solo reparan motores boxer y por tanto no cojen F650.

Cipriano, ya me contaras como te va en Biznauto (creo que es un nuevo servicio oficial), espero que mejoren a Guarnieri que ademas de carisimo es malo  

Publicado por tempranillo a las 09.04.2008 a las 11:24:15

malaga wrote:Gracias Fontana, pero como dice tempranillo en Motor Boxer, efectivamente, solo reparan motores boxer y por tanto no cojen F650.

A ver, en Moto Boxer reparan cualquier BMW, ya sea R, K o F, de hecho, la moto de Fontana es, como ha dicho, una K100, pero lo que no te librarás si llevas tu F650 es de que se metan contigo por tener esa moto.

Sinceramente, si tu moto (2005) ya no está en garantía yo no la llevaba a un Concesionario Oficial ni amarrao.

Mi opinión, claro.  

Publicado por cipriano a las 09.04.2008 a las 14:39:36
Yo tenia intencion de no volver a llevarla a ningun conce, despues de mi experiencia con guarnieri y con los fallos que dio la moto y que, tras mucha discusion, me repararon en garantia pero al menos la revision de 40.000 si quiero pasarla por lo oficial entre otras cosas para que se mojen y revisen que lo reparado en garantia esta ok (retenes de cambio y cardan, embrague y discos alabeados :'( :'().

Dependiendo de la experiencia decidire si las proximas repito o me busco la vida por otro lado.

V'sssss  

Publicado por js-malaga a las 09.04.2008 a las 22:46:48
BUENAS .
AL PALO POR FAVOR NO.
a mi me timo , no me lio con detalles ,pero ese señor es un implesentabla . >:(  

Publicado por js-malaga a las 09.04.2008 a las 22:52:57
por cierto probar en cafe race ,tienda junto hospital civil talleres en torremolinos ...son nuevos ni idea , conozco al vendedor juama ..buena gente ..talleres ni idea por preguntar

REPITO OJO COL EL DEL PALO  :o :o

Publicado por Chamangs a las 09.04.2008 a las 23:21:39
1º.- Del tio del palo, no voy ni aunque sea el última taller de Málaga, el hijo no lo sé, pero el padre es un impresentable.

2º.- Cafe Racer, que imagino que te refieres al taller que ha montado Juanma en el Polígono de Torremolinos, no sé como será, pero creo que Juanma es un tío formal, y el socio, es el dueño de Motokaos que es otro taller venta y reparación que hay en torremolinos al lado de la estatua esa en homenaje al turismo, y me han dicho que es muy buen mecánico.-

3º.- Y si vais a Biznauto, os puedo recomendar que preguntéis por David, es el que toca las motos BMW, y yo, y los que conozco están muy contentos con él.- Yo creo que por lo menos es un gran tipo, le gustan las motos, y hace todo lo posible por que la moto quede bien.-

Esa es mi opinión amigos, un abrazo, espero que os ayude.-  

Publicado por GSalva a las 09.04.2008 a las 23:47:23
Yo he montado el colector remus, un filtro BMC y unos tornillos en las tapas del deposito  de la GS en MotoKaos, el trato y el precio magnifico, y el mecanico es el que tenía Lanzat con las Ducati, estuve hablando con el y se ve que controla bastante, ademas tienen diagnosis para las BMW.
Ignacio de El Palo le gustan las clasicas, pero de diagnosis, cam Bus y motores de ultima hornada no tiene ni idea.

Publicado por tempranillo a las 10.04.2008 a las 01:38:43

GSalva wrote:Yo he montado el colector remus, un filtro BMC y unos tornillos en las tapas del deposito  de la GS en MotoKaos, el trato y el precio magnifico, y el mecanico es el que tenía Lanzat con las Ducati, estuve hablando con el y se ve que controla bastante, ademas tienen diagnosis para las BMW.
Ignacio de El Palo le gustan las clasicas, pero de diagnosis, cam Bus y motores de ultima hornada no tiene ni idea.  

Pues serán las de los demás  :P ...  

Publicado por margaman a las 10.04.2008 a las 18:42:45
Totalmente de acuerdo con FONTANA en lo comentado sobre el trato y demás lindezas de Moto Boxer de El Plalo, no con la recomendación de ir; ahí estoy más con js-malaga. Y lo digo por experiencia yo llevaba mi K75 y dejé de ir: parecía que te estaba haciendo un favor y "cuando pudo me la metió" :o

En cuanto a Biznauto, tengo que decir que sí, que David es un buen chaval y que le gustan las motos, pero poco más :-/.

Os cuento resumido y rapidito sobre Biznauto: exceso de aceite en revisión, ruedas faltas de presión (más de 1/2 kilo) y pastillas de freno trasero pegadas al disco (rueda frenada). Todo esto en la misma revisión: la de los 10.000. Por cierto, en esa revisión tocaba hacer la anual y NO me la hicieron.

En la campaña de la correa (F800) me dejaron tan apretada (si tenía que ir tensada a 4-4'5 estaba a 10!!) la correa que se deterioró y me la tuvieron que cambiar.

En fin, cada uno cuenta la feria como le va; para mí, el trato personal es muy importante, a todos nos gusta que nos traten bien, pero prefiero que el trato preferencial y profesional se lo den a mi moto, no sólo a mí. Comprobad este tipo de cosas si lleváis vuestras motos allí, aunque creo que después de mi reclamación tanto en Biznauto como en BMW España se andarán con más cuidado...

De Guarnieri qué os puedo decir que casi todos no sepáis ya... sobre todo de los precios. Ah, sí una cosa muy importante: ha vuelto Crespo, el Jefe de Taller de Guarnieri. Ha estado más de un año, creo que casi 2 "fuera" por motivos que no vienen al caso. Ese tío sí que sabe de motos. Esa es mi opinión.

Para dar una alternativa, en Vélez Málaga está Chicano 952.508.243: formal y buen mecánico a precios razonables y en Almayate Motos Díaz 952.556.097, me han hablado bien pero no lo conozco todavía.

VVssssssssssssss... 8-)

Publicado por cobra a las 10.04.2008 a las 18:54:31
Si que está mal el asunto por Málaga  :(

Cómo si las motos las regalaran...  >:(

Menos mal que seguimos con ganas y que Ellos no nos las quitan. Yo para la revisión de los 10.000 y anual he optado por llevarla a Algeciras, al Venta. Me han hablado muy bien de ellos.

Bueno, también me queda relativamente cerca, algo menos que a Málaga.

Salu2  8-)

Publicado por soto a las 12.04.2008 a las 00:26:22
Hola Paisanos!
La verdad, si fuera por asistencia tecnica en Malaga, el ser propietario de una moto de esta marca puede convertirse en un suplicio ademas de una ruina.
Confirmado todo lo dicho de >:( >:( ese  >:( >:(del  >:( >:(PALO >:( >:(.No olvidaré nunca la cara del incauto que llegó a pasar la revision a su GS1200 ,??boxer?? si, pero vaya porqueria de chasis, vaya porqueria de cardan que no tiene tapon de vaciado,....etc. Me parece que cualquier persona con un poco de humanidad nunca trataria asi a nadie(ya no digo vista comercial y menos esa pasion que creo compartimos muchos por LA MOTO). : >:( >:( >:( Imaginaros cuando le consulté sobre mi lt, .... :'( :'( :'( :'( enfin >:( >:( no sigo, que me enciendo >:( >:(
Como apuntan los demas foreros de la zona  
-Guarnieri ademas de caro y de meterte la pata en muchos casos ,la lista de espera !!pa morite!!!!!
La verdad ,todos esperabamos que Crespo montase su propio taller y asi tener la posibilidad que tienen los usuarios de automoviles de la marca  con Antonio Solis.
-Biznauto estan por hacer clientes, David la verdad es muy servicial y le gusta LA MOTO. pero sinceramente creo tiene poca experiencia.
Si vives por la Axarquia en Vélez Málaga Motos Chicano 952.508.243 (Juan 625624455)Servicio oficial kawasaki.Da igual el tipo de moto que lleves.Dispone equipo de diagnosis con software para bmw(y demas)y mas que suficiente experiencia.No se pasa ni en el precio ni en el tiempo.
Seguro que no muy lejos de donde vives hay algun buen profesional, ¿en que pueblo de Malaga vives?, seguro que alguien del foro conoce algun buen taller cerca de alli.
Un abrazo y suerte en tu eleccion de taller.

Publicado por daikiri a las 13.04.2008 a las 17:49:58
Una cosa tengo mas que clara después de 10 años de problemas (no tendría tinta para enumerarlos todos) en Guarnieri con una K-75: A Guarnieri no meacreco ni a mirar por el escaparate, porque probablemente, y sólo por mirar, me vayan a engañar.
Después de pasar por Honda, tengo desde hace 2 semanas una K-1200 GT de Biznauto.
Pasaré la primera revisión allí y ya os contaré. Hasta el momento el trato ha sido excelente, cosa que en Guarnieri, en el mismo tiempo, nunca pude decir.
Vsss...  

Publicado por margaman a las 13.04.2008 a las 21:23:31
Pues sí, ya nos contarás.  ;)

Pero ándate con ojo y revisa todas las chorraditas que puedas en cuanto salgas del conce. Sobre todo las fáciles y obvias: nivel de aceite, presión de neumáticos, pastillas....

Aunque claro, si la primera revisión es la de los 1.000, pocas "patas" te pueden meter.

Si cuando hagas la de los 10.000 km te coincide con la anual, recuérdaselo tú a quien esté en recepción, si no, a lo peor "se les pasa" ;D ;D   ....Y podrías tener problemas con la garantía llegado el caso >:(

VVssssssssssss.... 8-)

Título: Teller Pepe Luque
Publicado por fernandovitch a las 15.04.2008 a las 12:47:34
Bueno yo me hago algunas cosillas en la K 75 de mi hermano y en mi K 100 rs 16v pero para abrir motor, cambiar embrague, etc me tengo que ir a un taller.

Tenía el mismo problema que todos con Guarnieri. Llegué a ver el motor destripado de una de ellas en el patio del taller con la sola progección de una marquesina. ¿Os podeis figurar en Málaga con el viento y la arena como se te queda el cuerpo? No quiero ni recordarlo.

Después pensé que tendría la solución en el taller este tan nombrado de el Palo, pero mi experiencia fue de lo más desagradable. La educación se ese señor deja mucho, si es que alguna vez la tubo, que desear. Pero bueno no iba a tomar cañas, sólo queria el arreglo de la moto así que de tripas corazón y a no hacerle caso.  El colmo fue cuando unas semanas después tuve que desomontar el carenado de la rs -un cab** me la tiró aparcada y rompió el mismo- para arreglarlo y vi que piezas que me había cobrado como nuevas si niquiera las había cambiado. Así que os podeis figurar mi opinión.

Después he ido un par de veces a TALLER PEPE LUQUE  y no tengo queja ninguna, adecuado en el diagnóstico de las 2 averias, acertado en  los consejos, cumplidor en los plazos, normal en los precios y te devuelve las piezas viejas (al del palo le dejé la moto 2 horas por la mañana y cuando volví a recogerla me dijo que ya había tirado las pieza viejas, debe ser muuuuu limpio el hombre). Además es agradable en el trato. Desde hace 2 años no he tenido que visitarlo así que no se si sigue allí.

Su dirección es TALLER PEPE LUQUE, Polígono Centrolletas  9, telef 952651211
Suerte  

Título: Por si acaso ....
Publicado por fernandovitch a las 15.04.2008 a las 12:53:16
Recuerdo que Pepe Luque tenía una web pero ni la recuedo ni la encuentro en internet.

Buscando en otro foro aparecen buenas referencias de enero de 2008 de "Pepe Luque de MOTOSOL C/Doradilla, Málaga". Desconozco si se trata del mismo que se ha mudado o de taller. Por si acaso ahí está para que lo compruebe a quien le pueda interesar.

Lo dicho, SUERTE

.................

Pues sí, ya veo que es un gran desconocido este inglés  ::)

Los datos que me dejó mi amigo son estos: su nombre es Nigel Allison y el número de teléfono es 952 59 48 41.  La dirección es Camino de Coin, local no. 2, Alhaurín el Grande, 29120 Malaga.

En fin, le llamaré por si existe aún este mecánico y no es de ficción...  :-/ ya os contaré .

Sobre el tal Ignacio ya había oído hablar de él y de su caracter, y sobretodo del trato tan especial que le da a sus clientes  :-/

Gracias amigos  ;) ;)

Atrás