Taller no oficial en la zona de Sabadell

dutytana

Arrancando
Hola, tal y como apunto estoy buscando un taller de confianza, a ser posible, no oficial para mi r850r.
Alguna sugerencia ?
Saludos y gracias.

en Sabadell no lo se pero en terrassa tienes a Scratch con el mecánico Pep que es una maquina.

Efectivamente, acabo de hacerlo revisión 30000 con cambio aceite cardan y reglaje válvulas y etc todo 198 euros, en Bmw Scratch, habla con Marc, se enrolla bastante, y el mecánico es un máquina y sabe lo que toca y mucho.

Finalmente me decidí por un taller en Sabadell. Segun los conocidos entendidos, con mucho oficio. Tambien porque me daba mandra ir a Terrassa. La moto parece que ha quedado bien, aunque la recogí el viernes y sólo la he probado el trayecto hasta casa, pero en cuanto a precio, fuera de sitio. A mi entender más que un taller oficial.
Para que os hagais una idea queria que me hicieran el reglaje de válvulas y sincronizado, como le faltaban 1000 kms para el cambio de aceite les dije que me lo hicieran. En mal momento !!
Bien el caso es que voy a recoger la moto y me dicen que todo son 245 €. Eso si que si no queria el IVA se quedaba en 215. Me quede de piedra.No quise ni discutir. Me hicieron factura del aceite (castro power 15w50 por 76 + IVA) filtro (19 + IVA). La mano de obra 100 € ( 40 + iva ) no pedí factura.
Y yo mentras tanto pensando, si hace menos de un año me hice yo el cambio de aceite y todo me costo 36 aceite + 9 filtro y media hora escasa de tiempo, más que nada por dejar escurrir el aceite !!
En definitiva me parece increible que a fecha de hoy se tenga la cara de cobrar esos precios por los repuestos, y más cuando todos tenemos acceso a los precios de venta de los repuestos con un clic y estos ya llevan sus correspondientes margenes comerciales ! Sólo hay que buscar poco por internet. Y en cuanto al tiempo de trabajo, decir que si esa faena lleva más de 2 horas a un profesional, o es que esta con el manual en la mano o se esta columpiando.
Pienso que si te quieres ganar la vida cobra por tu trabajo cuanto creas que vale y se onesto con el tiempo empleado, en cuanto a los recambios no concibo el precio tan desorbitado que cobran algunos talleres.
No hace falta decir que es la primera y última vez que me ven por allí y eso que me pilla cerca de casa. Parece que porque tienes una BMW tengan autorización para atracarte.
La próxima lo tengo claro, me lo hago yo y si creo que puede ser muy complicado la llevaré a Scratch.
Saludos y gracias por leerme.

Despues de leer todos los tutoriales a mi alcance, ayer me decidí ha hacer el reglaje de valvulas.
No me resulto demasiado complicado, mas aun siguiendo los consejos publicados. Total en poco mas de 2 hores lo tenia todo a punto. Y si me hubiese decidido a cambiar el aceite y filtro no hubiese sido mas de 10 minutos.
Hoy toca ajustar la carburacion, a ver que tal se me da.
Respecto a los comentarios vertidos anteriormente, me ratifico totalmente y una vez comprobados los reglajes os puedo assegurar que habia valvulas con holgura y otras excesivamente apretadas. Ese hallazgo solo me corrobora que el taller donde lleve la moto son unos xoriços y unos ineptos, ya que un mecànico no deberia de emplear ni la mitad de tiempo!!

Saludos,

Finalmente me decidí por un taller en Sabadell. Segun los conocidos entendidos, con mucho oficio. Tambien porque me daba mandra ir a Terrassa. La moto parece que ha quedado bien, aunque la recogí el viernes y sólo la he probado el trayecto hasta casa, pero en cuanto a precio, fuera de sitio. A mi entender más que un taller oficial.
Para que os hagais una idea queria que me hicieran el reglaje de válvulas y sincronizado, como le faltaban 1000 kms para el cambio de aceite les dije que me lo hicieran. En mal momento !!
Bien el caso es que voy a recoger la moto y me dicen que todo son 245 €. Eso si que si no queria el IVA se quedaba en 215. Me quede de piedra.No quise ni discutir. Me hicieron factura del aceite (castro power 15w50 por 76 + IVA) filtro (19 + IVA). La mano de obra 100 € ( 40 + iva ) no pedí factura.
Y yo mentras tanto pensando, si hace menos de un año me hice yo el cambio de aceite y todo me costo 36 aceite + 9 filtro y media hora escasa de tiempo, más que nada por dejar escurrir el aceite !!
En definitiva me parece increible que a fecha de hoy se tenga la cara de cobrar esos precios por los repuestos, y más cuando todos tenemos acceso a los precios de venta de los repuestos con un clic y estos ya llevan sus correspondientes margenes comerciales ! Sólo hay que buscar poco por internet. Y en cuanto al tiempo de trabajo, decir que si esa faena lleva más de 2 horas a un profesional, o es que esta con el manual en la mano o se esta columpiando.
Pienso que si te quieres ganar la vida cobra por tu trabajo cuanto creas que vale y se onesto con el tiempo empleado, en cuanto a los recambios no concibo el precio tan desorbitado que cobran algunos talleres.
No hace falta decir que es la primera y última vez que me ven por allí y eso que me pilla cerca de casa. Parece que porque tienes una BMW tengan autorización para atracarte.
La próxima lo tengo claro, me lo hago yo y si creo que puede ser muy complicado la llevaré a Scratch.
Saludos y gracias por leerme.

Nunca, nunca, nunca, se debe dejar un vehículo en un taller si solicitar presupuesto previo. No hay que confiar en nadie que luego pasa lo que pasa. Además, para evitar abusos lo mejor es ir claro desde el principio y decirle al recepcionista que tú llevas el aceite, el filtro y lo que haga falta y sin los materiales le pides el presupuesto. Si te pone pegas ya sabes que ése no es tu taller. Si te convence el presupuesto cuando dejes la moto que te den la hoja de encargo y por supuesto siempre con factura, cómo vas a reclamar luego si pasa cualquier cosa?

No te lo tomes como una reprimenda, es un consejo, creo que bueno y además gratis.

Un saludo.

Tienes mucha razon, però el taller al que llevaba antes la moto siempre tenian un trato correcto y en ningún momento me parecieron que fueran por mi cartera. Me cambié de domicilio y decidí buscar algo más próximo y en vez de intentar quedarse con el cliente aplican la màxima: ave de paso, cañazo !!
De todas formas, al final, tendré que estarles agradecido ya que fueron el detonante para que me decidiera ha hacerme muchas cosas yo mismo ! jajaaja

Saludos,

hola dutytanaque taller es el de Sabadell? para no llevar nunca la moto ahigracias

Yo he pasado la revisión de los 1000 km hace unos días en Motor Munich de Sabadell, cambio de aceite del motor, del cardán... en fin, lo normal, llevaba yo el aceite del motor y he pagado 63 euros. Una horita y poco han estado con ella mientras yo me fui a tomar un cafe. Cuando los precios y el servicio son buenos también hay que decirlo y yo acabé muy satisfecho.

Atrás