Talleres no oficiales

marecor62

Arrancando
Despues de la última averia y de que me cobraran por realizar recorrido de prueba 24 € ; estoy hasta alli .
En la anterior vez que pasé por el conce para la revisión de los 40.000 Km y despues de alguna otra cosa que me  paso con ellos le dije al encargado del taller que por desgracia era un usuario de BMW que no me sobraba el dinero  y mi pregunta es .
¿ Hay algun taller especializado en BMW en Barcelona o cercanias ?

Gracias Marcos .
Hoy he pasado para conocerlos pues tenía que cambiar los puños del manillar que estaban desechos y han sido super amables y ademas Javier ha comprobado que fuesen los adecuados y me los ha instalado y el precio super correcto.
Ademas al comentarles que me habian recomendado el taller en el Foro , otro cliente que recogia una 1150 rt me ha comentado de que el también era del foro .
Genial

ayer hice la revision de los 20.000kms en 2 horas de BCN y me ha salido por 229 euros, aceite motor, cambio, cardan filtro aire y aceite, reglaje valvulas etc,como lo veis?
8-)

Este tema es interesante. :D

No estaría mal hacerlo más conocido y que cada uno, de cada zona, aconseje un taller No oficial que sea de confianza.

Eso haría que la gente se desplazara a esos talleres, nos darían mejor servicio a mejor precio y los talleres oficiales se tendrían que hacer una bajada y ponerse las pilas, porque tienen un chorreo de trabajo con nosotros y nos tienen pillados de los eggs.... :o :o

Ya esta bien, que la semana proxima voy yo a hacer la del año y los 10000 y estoy un poquito....  :'(de aquella manera con el susto que me van a dar.

Seguir el hilo ;)

070F07313C3C313335500 dijo:
Este tema es interesante. :D

No estaría mal hacerlo más conocido y que cada uno, de cada zona, aconseje un taller No oficial que sea de confianza.

Eso haría que la gente se desplazara a esos talleres, nos darían mejor servicio a mejor precio y los talleres oficiales se tendrían que hacer una bajada y ponerse las pilas, porque tienen un chorreo de trabajo con nosotros y nos tienen pillados de los eggs.... :o :o

Ya esta bien, que la semana proxima voy yo a hacer la del año y los 10000 y estoy un poquito....  :'(de aquella manera con el susto que me van a dar.

Seguir el hilo ;)
Buenas Wallace, por esta zona tenemos a Jabalcuz motos en Torredelcampo, el dueño (buena gente) es un ex-jefe de taller de bmw, a mi me han echo varios trabajos y estoi contento, ya lo sabes por si te surje alguna historia, saludos

Por la zona de Vitoria-Gasteiz habrá más, pero de lo que yo conozco recomendaría Vimoto y Assen.
Los precios si los comparamos con el taller oficial no tiene nada que ver. ;)

creo que se deberia hacer un censo con talleres que tocan motos bmw de manera fiable y asi poder hacer nosotros la elección de si casa oficial ó taller alternativo.

Porque con los precios que suelen tener el servicio oficial, es para pensarselo.

En el Concesionario que fui a hacer la recision de los 40.000 km lo mismo 350 + IVA .
Lo que mas me gustó de 2 horas fue que puedes hablar con Javier que sabe un rato y en el concesionario solo hablas con el recepcionista y si le preguntas algo no sabe nada de lo que hayan hecho o no a la moto , los mecanicos ni los ves .

6B6869687F3B38617E0D0 dijo:
[quote author=070F07313C3C313335500 link=1279399605/4#4 date=1280559074]Este tema es interesante. :D

Seguir el hilo ;)
Buenas Wallace, por esta zona tenemos a Jabalcuz motos en Torredelcampo, el dueño (buena gente) es un ex-jefe de taller de bmw, a mi me han echo varios trabajos y estoi contento, ya lo sabes por si te surje alguna historia, saludos[/quote]

Gracias Feder.
Por ahora iré a Todomoto, hasta que se acabe la garantía, despues, no tengo ninguna duda...a Torredelcampo¡¡¡¡¡¡¡

Yo en la zona de Vizcaya coozco BMBMOTOR en Basauri.
Lo unico que solo tocan BMW boxer 2 y 4 valvulas.
Los precios un 50 % mas baratos que en concesionario oficial.
Preguntar por Alex 676 17 24 62
Un saludo

Os agradeceria un montón de alguno que trabaje bien BMW en Madrid.

Un saludo.

Yo tambien conozco a Javier de 2Horas, y la verdad es que el tio sabe un monton, la ultima revision que pase, fue de mi antigua 1150RT, con 8 añitos y 160.000 Km, ahora esperare a que se me acabe la garantia de mi 1200RT, y volvere a confiar en el.
Le estoy temiendo a mi primera revision de los 10.000 Km, ya llevo 7 meses con ella, y cuando vuelva de vacaciones tendre que llevarla, asi que ya os dire de cuanto ha sido el palo.

Alguno por la zona de Alicante?, tengo que hacer la de los dos años y me han dicho en la BMW que 250-300€ y me parece demasiado para lo que le van a hacer.
Gracias

Alguien conoce algún taller no oficial de confianza por Asturias (Gijón , Avilés, Oviedo)???
Saludos

gracias por la información de 2horas en Barcelona, no tenía ni idea! ;)

Y por la zona de Tarragona-Reus hay algun taller que sea bueno no oficial de la BMW para que cuiden mi RT? Gracias.

Para el que le pueda interesar, en Albacete el concesionario de Suzuki toca las BMW, con toda la herramienta necesaria, incluido ese ordenador tan famoso que solo tienen los conce oficiales de BMW, según dicen ellos. El jefe se llama Jesus, buen tio, yo he tratado hace un mes con él y muy bien, la factura de los 60.000 km. en una RT 1150 han sido 254 euros, pastillas traseras incluidas, con cambio de correa "Poly no se que..."( vamos , del alternador).

Creo que bien, a ver si busco la factura y la detallo.

515348594E53630D0509053C0 dijo:
ayer hice la revision de los 20.000kms en 2 horas de BCN y me ha salido por 229 euros, aceite motor, cambio, cardan filtro aire y aceite, reglaje valvulas etc,como lo veis?
8-)

lo mismo que en BMW tampoco es un gran chollo, pero si te gusta el servicio adelante :)

Paco 72 en malaga hay un gran mecánico de BMW no oficial y va súper bien de precio. Yo estuve allí hace un mes y perfecto. Si te interesa pasame un mp y te digo.

Respecto a lo de que en malaga oficial es barato depende de que servicio sea porque los dos que hay he preguntado y por ese dinero ni te la recepciones.

6769706071707F050 dijo:
¿Nada por Alicante?  :-[

Por Alicante no sé, pero en Murcia hay uno no oficial, que va muy bien, solamente he ido una vez, ya que me lo hago casi todo yo y un amiguete, pero de precio y conociemientos super, fué jefe de taller de BMW. Hasta te deja estar delante mientras te la toca ( la maquina claro) ;D Si te interesa mandame un privado tengo que buscar el telefono. :)

787D6177667976120 dijo:
Para el que le pueda interesar, en Albacete el concesionario de Suzuki toca las BMW, con toda la herramienta necesaria, incluido ese ordenador tan famoso que solo tienen los conce oficiales de BMW, según dicen ellos. El jefe se llama Jesus, buen tio, yo he tratado hace un mes con él y muy bien, la factura de los 60.000 km. en una RT 1150 han sido 254 euros, pastillas traseras incluidas, con cambio de correa "Poly no se que..."( vamos , del alternador).

Creo que bien, a ver si busco la factura y la detallo.

totalmente de acuerdo buen profesional y a un precio mas que razonable. saludos desde albacete

Ese mecanico de Murcia esta en el cruce entre la Ronda Sur y la ctra del Palmar, Antonio, confirmo que fue mecanico de BMW, muy fino y mas economico y lo que es mejor, creo que no se pierde la garantia de la moto por llevarla a un taller no oficial. Tb en el servicio oficial Triumph, trabaja el que fue compañero de Antonio, muy cerca de los jardines del Malecon, Juan de la Cierva con Pintor Sobejano

En gijon topmoto solo trabajan con motos BMW son baratos y fiables te dicen las cosas como son, el mecanico lleva toda la vida con motos bmw, muy buen gente el telefono en internet lo tienes junto con la direccion, un saludo desde aviles.

55684A574254414E495342554254270 dijo:
Hoy he recogido la moto de la revisión. La había dejado en el taller del Corte Inglés de Castellana.

Mis impresiones confirman lo que os he comentado antes. La moto me la tenían lista 4 horas antes de lo acordado. Me he pasado a por ella y parece otra, ademas le he notado el tacto distinto en el gas, embrague, freno, sonido del motor mucho mas fino, etc . . .

Han seguido rigurosamente el plan de mantenimiento y DE VERDAD han revisado todo lo que hay que revisar, me han comentado de un tornillo que había perdido, etc . . . en definitiva, que se lo han currado.

Lo dicho, TOTALMENTE RECOMENDABLE.

Salu2,

rOmpe.

Doy fe, por cierto: www.trimotos.es

V'ssss

44795B465345505F584253445345360 dijo:
Hoy he recogido la moto de la revisión. La había dejado en el taller del Corte Inglés de Castellana.

Mis impresiones confirman lo que os he comentado antes. La moto me la tenían lista 4 horas antes de lo acordado. Me he pasado a por ella y parece otra, ademas le he notado el tacto distinto en el gas, embrague, freno, sonido del motor mucho mas fino, etc . . .

Han seguido rigurosamente el plan de mantenimiento y DE VERDAD han revisado todo lo que hay que revisar, me han comentado de un tornillo que había perdido, etc . . . en definitiva, que se lo han currado.

Lo dicho, TOTALMENTE RECOMENDABLE.

Salu2,

rOmpe.

No sabía que en el Corte Inglés tuvieran talleres para nuestras BMW. ¿precio?

Y digo yó, no sería bueno hacer una lista de estos talleres por comunidades ó ciudades para que fuera más fácil localizar la información? (Copiar y pegar la lista si ós parece bién) Este es de total confianza, con ordenador, mecánico y sofware de bmw.

Empiezo yó

LUGO.- MotosMontouto   Calle de Alexandre Bóveda, 24, 982 245 875

La mia ha pasado en este mes ya la garantia y me tocaba la revision de los 20.000. Pues gracias al foro conoci la buena reputacion de Juan & Cia. de trimotos.es ( los del garage del Corte Ingles de la Castellana ) y alli me fui ayer.

Impresiones ? Excelentes. Tanto profesional como personal. Espero que les dure mucho y que cuando tengan mucho volumen de motos ( lo que les pasa a los conces oficiales ) no se olviden del trato al cliente tan bueno que tienen ahora.

Precio ? Yo pedi presupuesto a un conce oficial y me dijeron que de 300 a 400 € por la revision. Yo pague ayer 226 €. Me parece un precio razonable para las barbaridades a las que suelo estar acostumbrado has[highlight]ta ahora[/highlight].

Tendran un cliente conmigo mientras dure la moto si siguen teniendo a mi parecer y por este orden:

Profesionalidad
Buena atencion al cliente
Precios normales.

LUGO.- MotosMontouto Calle de Alexandre Bóveda, 24, 982 245 875

MADRID.-TRIMOTOS
El Corte Inglés de Castellana
Sótano 3-Parking naranja-Madrid
Cita en el teléfono: 917 703690
email: trimotos.trimotos@gmail.com
Horario: 10h a 22h de lunes a sábado

Leyendo estos comentarios me estoy animando a llevar mi moto a uno de esos talleres, mi duda es si los que tenemos el plan select, no estamos obligados a llevar la moto a un taller oficial??

2B2734252935460 dijo:
2 horas, Roselló 36 de BCN  ;)
¿Hace todas las reparaciones? es decir ¿Tiene herramientas para todo?.
A mi me han encontrado un fallo (no arranca ni a patadas) en el volante del embrague y el mecánico ya me dijo "vete al conce que los demás no podemos meterle mano por no tener las herramientas" a parte me hizo otro comentario sobre la solidaridad de cierta persona pero que me guardaré para mí...
Por cierto marcos, saludos que hace mucho que no te saludaba...

Yo acabo de pasar la revision de los 40.000 fui a preguntar al conce oficial ¡¡¡ 480 leuros ¡¡¡ me fui indignado, cag... en todo, y preguntando a todo el mundo. Me aconsejaron Totmoto, en la calle San Vicente de Valencia, a la altura de la nueva estacion de trenes, el taller lo tiene en un callejon en la parte trasera. Haciendome lo mismo 200 euros menos practicamente y la moto va fina fina... trato excelente. Fui alli por que era el que mas cerca de casa me pillaba... me han dicho un par de sitios mas, pero solo puedo hablar del que he estado y probado. Es muy importante y no solo interesante, porque en algunas ciudades hay un solo servicio oficial, ya de normal nos clavan , imaginarse sin compentencia......un abuso puro y duro. Que la revision de un coche medio, sea sobre los 200 leuros arriba o abajo (mas bien abajo) y por la moto por muy BMW que sea no baje de 250..... pues no se justifica. :'( :'( estamos muy contentos con las maquinas que nos hemos comprado, pero las calidades, se han equiparado mucho y los precios y mas en los tiempos que estamos pasando, marcan pautas...

73656D61726275000 dijo:
creo que se deberia hacer un censo con talleres que tocan motos bmw de manera fiable y asi poder hacer nosotros la elección de si casa oficial ó taller alternativo.

Porque con los precios que suelen tener el servicio oficial, es para pensarselo.

Hola a todos, estoy leyendo este hilo y veo que sois muchos los que reclamais que haya un sitio donde se recomienden y queden recojidos los talleres paralelos que tengan buen precio.
En el indice general, en el apartado (modelos K hasta 2005) se ha habierto un tema llamado (google maps) en el que todo el que quiera puede participar para poner en el mapa de España el lugar donde se encuentran los talleres oficiales, talleres paralelos, tiendas y en definitiva todo lo que uno quiera relacionado con la moto.
Creo que es una idea muy interesante que os pongo aqui por si os parece bien llevarla a cabo.
Aqui os pongo el enlace para que veais de que va el tema.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1295810404

Espero que os sirva, un saludo.

Acabo de recoger la RT de cm3 en Valencia. Es un taller ultimarca, y tiene máquina de diagnosis para nuestras motos.
Está en la calle Lérida, frente a lo que era la marisquería Valencia, es un taller familiar , y Pedro el jefe un hombre con el que se puede hablar de todo y sincero.

Me han hecho la revisión de los 50.000 km , a saber:

1.- cambio aceite de motor
2.- filtro aceite
3.- cambio aceite caja de cambios
4.- aceite cardan
5.- cambio líquido de frenos
6.- lectura y chequeo máquina diagnosis, con puesta a cero servicio próxima revisión
7.- mano de obra

El precio para mi muy bueno, 144,86 €, siendo que el aceite Castrol 15/50 lo he llevado yo, y la garrafa me costo 29 € en motos Ramírez de manises.

Al ir a retirar la moto Pedro el dueño me ha explicado que la moto estaba perfecta, que no salía falló alguno en la diagnosis, y me ha indicado todo lo trabajado. Me parece gente honesta, con servicio profesional y a un precio muy ajustado.

Decir que dos Rodes por este trabajo, más ajusté de válvulas pretendía cobrarme 471 euros. Y ello fue lo que me movió a buscar taller no oficial.

Lo recomiendo mucho.

Acabo de leer este post, y sólo confirmar una cosa. Conozco a Dos Horas, en Barcelona, desde hace tres años, es decir, desde que compré mi R1200CL, y la verdad es que hoy sigo con BMW, con mi actual RT, y creo que uno de los principales motivos de esto, es en primer lugar las satisfacciones que me dio la CL, y en segundo lugar el haber conocido el taller Dos Horas, y en especial a Javier y a Conchi. "Peazo profesional", gente honrada, en fin..... Buena gente donde los haya.

Caballeros ....

Esto de los talleres no oficiales, es comparable a la medicina privada.
Uno va a una clinica privada, y le hacen la pelota, le reparan cosas "sencillas" y para casa. Pero cuando hay problemas, estas clinicas, te derivan a la S.S. por falta de medios.
Y esto mismo pasa con los talleres no oficiales. Para cosas "sencillas" toda va bien. Pero cuando hay un problemas gordo, te mandan a la casa.

Todo esto, lo digo por mi ultima visita a un taller no oficial .... que tras romperme varias piezas de la moto, y cambiármelas por otras no originales, me ha terminado devolviendome el dinero y derivandome a la casa oficial.
En la casa oficial, me han cambiado todo lo que tenían delante ... hasta el punto de no poder pagar la reparación y tener que financiarla .....
La avería eran los rodamientos del eje trasero ..... y termino convirtiéndose en cambiar la brida del disco (la pieza que une el disco al eje de la rueda) el disco de freno, dos juegos de pastillas de freno, no se cuentos retenes porque tiraba aceite ..... mas los cabreos, paseos al taller y vueltas a casa en TTe publico ....

Resumiendo ..... ni el taller oficial es tan caro, ni los no oficiales tan baratos .....

La mayoria de las cosas que un taller no oficial puede hacer, las podemos hacer nosotros mismos, pero no lo sabemos hasta que nos ponemos a ello con los manuales del Dios Llanero ......

Esto es una opinión mas, la mía ... basada en hecho reales y en cabreos reales .....

Ahora que cada uno aporte sus experiencias y saque sus conclusiones .....

Saludos.

Arfonzo.

8-)

Dios...me estoy acojonando...esta mañana he dejado en taller oficial de madrid ybpor la misma me han dicho que unos 320€ a los que hay que sumar el cambio de pastillas delanteras (otros 120)...mañana temo la factura final....

Pues yo en Madrid, después de haber pasado por tres, entre ellos Trimotos y el conce BMW Madrid, la últimas dos veces he ido a Retromoto.
Alberto es un ex-reponsable de formación a talleres de BMW Motorrad y se nota. Sabe un huevo y el trato no puede ser mejor. Hay motos como la mía (y mucho más antiguas como su nombre indica) y RTs y Ks de las últimas.
Muy recomendables y a un precio sin igual. Yo creo que ya no cambio más porque por fin lo he encontrado. :thumbsup:

en Zaragoza que yo sepa solo hay un taller con licencia bmw para poder realizar las revisiones en garantía pero el mecánico controla las bmw por lo menos las rt desconozco si tiene algún tipo de formación en dicha marca la cuestión es que yo la llevo allí y muy contento hasta el momento el taller MOTOCENTER ACTUR

Hala!!!572 euros de revision, eso si, con alquiler de moto, cambio de pastillas incluido, y que manía tienen de decirte los presupuestos sin IVA......sabeis donde se hace uno socio de BMW?

Última edición:
Sin duda en Madrid, Retromoto, con Alberto a la cabeza, es de toda confianza, sabe tratar a las motos y a sus clientes; honesto y certero en sus juicios.
Yo soy cliente desde hace ya algún tiempo

Buenas.en barcelona motospunto.la verdad que se portan.
Que toquen bmw tampoco conozco mas. Aun soy muy nuevo en la marca. Pero la experiencia de 10

En Manresa (Cataluña Central),os recomiendo CH MOTORRAD,en C/ Lluis Millet,32.
Lo lleva Victor Cots,hasta hace poco jefe de taller de Ibericar Cadí (conce BMW en Manresa y Vic);persona seria,buen profesional, y honrado.
Saludos.

Yo también soy de Manresa y cómo el compañero ToñoOU soy cliente de CH Motorrad. El precio casi la mitad del concesionario oficial. Tiene la maquinaria adecuada y los conocimientos: hasta no hace mucho trabajaba en el taller del concesionario oficial BMW. Buen trato y te explica las cosas para que las entienda.

Atrás