Talvez la Penúltima.

la Isla

Curveando
Buenas noche.
Como se que me vais a aconsejar lo mejor que sabéis, es por lo cual os pregunto.
Hace como un año y medio, vendí mi moto bmw R 1200 RS LC. El motivo fue unos vértigos que padecí.
Ahora estoy con muchas ganas de moto, pero me surge una pregunta:
Tengo 67 años y me pregunto no seré mayor para ello. A simple vista puede parase una tontearía, pero me como el "tarro" muy a menudo con ello.

Nota: Los vértigos han remitido.

Muchas gracias y un saludo para el foro.

No creo que sea una cuestión de edad.
Todo depende de tu experiencia anterior, el tiempo que hace que dejaste de ir y fundamentalmente como te encuentres físicamente.
Yo no lo descartaría en absoluto, podrías alquilarte algo y ver qué sensaciones tienes.
Suerte con el tema.

Buenas noche.
Como se que me vais a aconsejar lo mejor que sabéis, es por lo cual os pregunto.
Hace como un año y medio, vendí mi moto bmw R 1200 RS LC. El motivo fue unos vértigos que padecí.
Tengo 67 años y me pregunto no seré mayor para ello. A simple vista puede parase una tontearía, pero me como el "tarro" muy a menudo con ello.

Nadie mejor que tú para contestarte a esa pregunta,👍✌️.

Comprate la moto que te guste y puedas manejar facilmente, tengo conocidos con muchos más años y siguen en moto. Evidentemente una RR de más 200 CV pues como que no, pero hay mucho donde elegir.
En mi caso particular por un accidente que no ha sido de moto, estuve 2 años fuera de combate y con secuelas, pero he vuelto a viajar en moto y seguir disfrutando, bajé kilos y caballos y genial. Tengo 63 y lo sucedido que te decia fue con 60, mucho pilates, natación, fisios, caminar 8-10 kilómetros diarios y aquí sigo.
No abandones tu afición, si hay que cambiar cosas y rebajar el listón se hace...
Mucho ánimo y empieza a buscar tu nueva moto😉

Bienvenido al club.

Tenemos que buscar motos acordes a nuestras habilidades… ¡y no renunciar a ellas!

¿Sabes cómo funciona una bicicleta? Exacto… si te paras, te caes.

No pares.

Parece buena idea alquilar…y ver si lo de los vértigos es cosa de cervicales, que se puedan ver afectadas por el uso del casco… Y tu edad no la veo limitante para andar en moto. Como decían más arriba, la respuesta la tienes tú.

Si te están entrando ganas, es que necesitas moto, Si el tema físico lo tienes más o menos OK, la cuestión parece clara: adelante con la penúltima!!! 🏍️💨

A tu pregunta 🤔

Tengo 67 años y me pregunto no seré mayor para ello. A simple vista puede parase una tontearía, pero me como el "tarro" muy a menudo con ello

Yo creo q si la razón por la q dejaste de andar en moto era lógicamente porque tenías Vértigos y ahora no los padeces no veo razón para q no puedas seguir disfrutando de aquello q te gustaba y ahora te apetece.

Puedes empezar alquilando una y comprobar cómo te sientes antes antes de lanzarte a la compra de una aunque esta sea de segunda mano con unos cuantos años. 😎

Yo es lo q haría. 😜

A lo largo del tiempo he ido oyendo a gente que se sentían mayores para montar en moto con treinta, otros con cuarenta, tambien con cincuenta ...para mi es más cosa de perder la ilusión que de la edad y una vez perdida la ilusión entonces si que es el momento de colgar el casco.

Publicar este post deja claro que ilusión la tienes y capacidad física también, si no fuese asi ni te lo planteraias como así lo has hecho en este año y medio, con 67 años uno sabe perfectamente lo que puede y lo que su físico no le permite hacer.

No es la edad es como estes fisicamente, si realizas unpoco de ejercicio todos los dias, si te ves que puedes moverla en parado y subirte bien a ella, yo tengo y voy a cumplir 67 estube unos años fuera de circulacion y me compre una R1200Rs para probar y la he cambiado por la s1000xr y estoy mas contento que un niño con zapatos nuevos, saludos

Mi respuesta es más bien filosófica...
Todo es cuestión de ACTITUD.
¿Quieres seguir haciendo en la vida las cosas que te gustan?
¿O vas a empezar a buscar excusas para ir perdiendo poco a poco la chispa que te mantiene vivo?

Es obvio que nos encontraremos causas de fuerza mayor que nos impedirán ciertas cosas pero mientras tanto y parafraseando al tío Clint... "no dejo entrar al viejo que hay en el espejo".

Fin de la cita. 😁

Tengo 60 y en un grupo con el que salgo de vez en cuando hay varios moteros de más de 70, incluso uno de 78. Obviamente son salidas cortas, de 2 y 3 horas. Las motos son mas ligeras y bajitas. Lo pasamos bien, que es lo que importa, acabamos con dos cañas y risas. Y todos tan contentos. Sali2

Otra cosa importante es el entorno, como te rodees de gente que como dice el compañeto Rufus "que ha dejado entrar al viejo" estas jodido, siempre que sea posible es importante rodearte de gente más joven que tu o con ganas se hacer cosas ,tener ilusiones y proyectos para ya...eso de lo haré mas adelante ...esa etapa paso, el tiempo corre en nuestra contra....eso de más vale solo que mal acompañado cobra más sentido que nunca cuando llegas a esta etapa de tu vida.

Otra cosa importante es el entorno, como te rodees de gente que como dice el compañeto Rufus "que ha dejado entrar al viejo" estas jodido, siempre que sea posible es importante rodearte de gente más joven que tu o con ganas se hacer cosas ,tener ilusiones y proyectos para ya...eso de lo haré mas adelante ...esa etapa paso, el tiempo corre en nuestra contra....eso de más vale solo que mal acompañado cobra más sentido que nunca cuando llegas a esta etapa de tu vida.
Tengo 61 y una aceptable forma física, de salud lo de siempre, un telmisartan, etc. Lucho para eso de "No dejar que entre el viejo", me fuerzo a ir al gym, luego alli disfruto, para coger la moto (R100GS), evitando esos pensamientos de "El suelo está mojado, parece que va a llover, etc". También te digo que no es un mantra, si un dia no entreno o voy en coche no me culpo por ello. Yo compraria una moto que controles, que llegues bien al suelo, para mi eso es primordial, y luego ya verás!

Última edición:
Piensa que los 67 años de ahora, equivalen, a 55 aprox.
Yo tengo ya mismo 65, con una enfermedad degenerativa lumbar. ( Ahora controlada)
Me médico cada día, desde hace 20 años y no renuncio a nada.
r1100s, VFR 750, GS 800, Burgman..etc..etc

Que estilo de moto te gustaría ahora? Que moto crees que podrías llevar sin problemas? Pues píllatela. Ya está. No le des más vueltas. Disfruta todo lo lo que puedas y a ser feliz✌️✌️
Por cierto, me encanta la Royal Enfield Bear 650 que ha salido ahora.

Lo principal son las ganas y el estado físico en que te encuentres, el mes que viene cumplo los 70 y sigo con la FJR, a mi ritmo claro está...el día que se me haga muy pesada probaré una Harley de las medianas y ya veré como me va, una cosa importante es tener la seguridad de que las piernas te responden, para eso es imprescindible que las plantas de los pies las puedas apoyar perfectamente en el suelo. La FJR es una moto baja, pero entre el peso y que el centro de gravedad es alto tienes que tener buenas piernas, espero que encuentres una moto que te vaya bien y sigas disfrutando de nuestra afición.....Salud y Suerte.

Si físicamente estás bien, y tienes ganas, los 67 años no son razón. Hay motos de sobra, para poder coger una con la que te encuentres a gusto y seguir con este vicio....Elige la que mejor te venga, y ala, que estamos aquí dos días.

Un saludo.

Pisar bien con los dos pies, motos ligeras, carenado para que no se fastidien las cervicales. Ahora hay estupendas opciones dependiendo de tu estatura y corpulencia. Que te guste estéticamente, que te haga ilusión y a rodar y a pasar buenos ratos. Salu2

Hola,

Como te han dicho los compañeros, si te apetece y los vértigos han desaparecido, adelante, vuelve a la moto y ¡disfrútala al máximo! Si no tienes ningún impedimento de salud, la edad no es un problema.

Yo estoy a punto de cumplir 65 años. Hace un tiempo sufrí una lesión en el pie izquierdo que, poco después de comprar mi moto actual, me impidió montar durante dos años y medio. Cuando finalmente pude volver a cogerla, la primera vez no aguanté más de diez minutos por el dolor. Sin embargo, como la moto me apasiona, con constancia he sido capaz de hacer recorridos más largos y algún viaje corto.

Por eso, si tienes ganas, no lo dudes: vuelve a disfrutar de la carretera. ¡A rodar de nuevo!

Pisar bien con los dos pies, motos ligeras, carenado para que no se fastidien las cervicales. Ahora hay estupendas opciones dependiendo de tu estatura y corpulencia. Que te guste estéticamente, que te haga ilusión y a rodar y a pasar buenos ratos. Salu2
Y yo te añadiría, mejor casco integral que trail, por el efecto vela que te pueda fastidiar, y quizás algún buen collarín, carretera y manta....

Píllate una moto que tenga:

- Un peso que puedas manejar con facilidad.
- Una altura de asiento que te permita apoyar ambos pies en el suelo.
- Una potencia que no te "acojone".
- Una protección aerodinámica que proteja tus cervicales.
- Unos gadgets que te hagan la vida motera más fácil (puños calefactables, keyless, quickshifter, o cualquier otro que te guste o necesites).

Y poco más... ganas de disfrutarla, que seguro que las tienes (si no no hubieses abierto este hilo).

Saludos,

Buenas noche.

Alguna vez hable de este señor y le sacaban pegas. Siempre pienso que el contenido que sube la gente a internet es básicamente gratis, por lo que no merece crítica. Otra cosa es que no te guste. A mi sí.

Este vídeo habla sobre lo que planteas y no, no eres mayor para moto:

La pregunta, como has podido comprobar no es si estás mayor para moto... La pregunta pasa a ser qué moto te vas a comprar :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Fuera bromas, si te gusta ESTO y disfrutas de la moto, ya estás tardando en comprarte una. Deduzco también, que estarás jubilado y con tiempo de sobra para disfrutarla, así que fetén.

Si te gusta salir solo, sin problema. Que te gusta salir con gente y aún tienes tu antigua cuadrilla, palante. Que te gusta salir acompañado y estás sin cuadrilla, seguro que en el foro te hacen hueco los de tu tierra.

No compras una moto, compras felicidad y sonrisas debajo del casco :cool:✌️

Una pregunta sin ofender....cuantos años piensas que te quedan de vida ??? Chico déjate de tonterías y si quieres moto dale alegría a tu cuerpo y disfruta...poco más te puedo decir.

Ese es el gran problema del ser humano, que cada doce meses cumple otro año.

Cómo decía la canción "quizás para mañana sea tarde"...

67años con ganas de motos y te lo están pensando, te animo, mas que animar te incito a que compres la que mas te guste ya mismo sin perder un solo día, con cabeza eso si, los años no pasan en balde y ten en cuenta tu estado físico al elegir el modelo, en mi caso acabo de comprar la que seguramente será mi ultima moto grande, una estupenda GS1300, estoy cercano a cumplir 61 y si bien me sigo encontrando en relativa buena forma voy notando los años y no me veo muchos mas llevando con soltura este tipo de motos tan grandes y pesadas, ni de lejos estoy ni voy con ellas como cuando tenia 30, 40 o 50, y no es que lo haya notado de repente, es que miro atrás y me doy cuenta que los años pasan irremediablemente y ciertas cosas que hacia sin darme ni cuenta con 40 o incluso 50 ahora me suponen pensármelo o planearlo previamente, mi corta estatura tampoco ayuda la verdad, resumiendo, que si te ves con ganas de moto no dejes pasar ni un minuto que a mejor con nuestras edades no vamos a ir, seguro

@la Isla , este es un tema muy muy personal. Si ya ha desaparecido tu problema de salud, y el mono te ataca, mi opinión es que vuelvas al tajo.

Pero también te digo que te lo pongas fácil, busca una moto que te guste, con la que te vayas a sentir cómodo, tanto en marcha como a la hora de moverla, aparcarla, etc.

Por muy bien que te conserves, los años pesan. A mí mismo (65 años) me da pereza coger la 1200RT-P y salgo más cómodo con la K-75 e incluso para salidas mañaneras por las carreteras secundarias de Aragón salgo con la Hondita ADV 350.

Ya nos contarás.

Si te gustan el campo y salir por asfalto con cierto margen, las 300 CRF de Honda sobre todo la Rallye te pueden sorprender para bien.

Lo único malo la altura... En asfalto, yo seguiría apostando por la saga NineT.

Bueno, yo no te voy a recomendar los sienes y sienes de gadgets life savers y anti-age que te han puesto los colegas foristas en el hilo...

Pero yendo para los 73 y con más de 55 de motocicleta...y adentrándome en el reino de lo inmaterial o poco material, pero ciertamente milagroso... yo tendría en cuenta esto:

Cualquier español sabe que en Jadraque, Covadonga, Sagrado Corazón de Jesús etc...le bendicen a uno la moto y hasta el casco si ha lugar...

Pero además en caso de necesitar un refuerzo de bendiciones extras potentes y válidas ...los motards franceses-igualmente italianos, alemanes, britanicos, españoles...- saben que unas visitas regulares a determinados santos/vírgenes protegen más que un airbag moto: visitas a la Madonna di Porcaro...o a la Chapelle-Montligeon durante la fiesta de la Ascensión...el Penn-ar-Bed bretón...

También hay oraciones e invocaciones ad hoc, para recitar antes, durante y después de.

La procesión a primeros de Mayo de los motards de Camaret en el Finistère francés...o el peregrinaje a Lourdes a mediados de Junio...la bendición de motos en Saint Maximin-la-Sainte-Baume a primeros de Marzo..etc...etc...hay decenas de actos desde bendiciones de motos/motoristas, bendiciones de cascos en Fátima et... a procesiones y peregrinajes...

Suelo llevar unas estampitas, todas ellas muy aéreas, preferiblemente con alas-por los vuelos- de Saint Colomban/Columbanus, patrón de los todos los motociclistas incluso los USA ...de San Glas, por si el anterior no funciona en España.

Mano de Santo, oiga.

1738663435172.png1738663447748.png1738663458111.png

De Saint Christopher/Christoforus...del Erzengel Michael, patrón de los motocilcistas de lengua germana; de la Virgen del Puerto, sí, ya sé que no se refiere exactamente a los mismos "puertos", pero igual vale "en caso de"...y total no pesa ná...

1738663498319.png1738663508285.png1738663519066.png1738663531375.png1738663630004.png

Otra de la Beata Vergine della Creta dei Centauri muy apreciada y eficaz entre los motocilistas italianos...e incluso algo apropiado para lugares musulmanes, dado que no están bien vistas las estampitas.

1738663561277.png1738663570988.png1738663582635.png1738663596853.png

La estampita especial para paises musulmanes no la publico por razones obvias...

Y varias más, sin olvidar la mejor y más efectiva estampita, a día de hoy para muchos descreídos materialistas: Santa American Express Centurion:

1738669470978.png

Última edición:
Una pregunta sin ofender....cuantos años piensas que te quedan de vida ??? Chico déjate de tonterías y si quieres moto dale alegría a tu cuerpo y disfruta...poco más te puedo decir.
Tengo 64 y a esta edad ya no estamos para emociones sino para sensaciones. Y la sensación del aire en la moto, a tu ritmo sintiendo ese placer que te da la vida en ese momento, no tiene precio. Lo mismo puede ser leer un libro tranquilo que cualquier otra cosa. Hem porque en nada otros van a pensar os llegado a una edad en la que tenemos todo el derecho de pensar en nosotros mismos.
Anímate y no lo dudes. !!!!! la vida son tres días y ya pasaron dos !!!

Bueno, yo no te voy a recomendar los sienes y sienes de gadgets life savers y anti-age que te han puesto los colegas foristas en el hilo...

Pero yendo para los 73 y con más de 55 de motocicleta...y adentrándome en el reino de lo inmaterial o poco material, pero ciertamente milagroso... yo tendría en cuenta esto:

Cualquier español sabe que en Jadraque, Covadonga, Sagrado Corazón de Jesús etc...le bendicen a uno la moto y hasta el casco si ha lugar...

Pero además en caso de necesitar un refuerzo de bendiciones extras potentes y válidas ...los motards franceses-igualmente italianos, alemanes, britanicos, españoles...- saben que unas visitas regulares a determinados santos/vírgenes protegen más que un airbag moto: visitas a la Madonna di Porcaro...o a la Chapelle-Montligeon durante la fiesta de la Ascensión...el Penn-ar-Bed bretón...

También hay oraciones e invocaciones ad hoc, para recitar antes, durante y después de.

La procesión a primeros de Mayo de los motards de Camaret en el Finistère francés...o el peregrinaje a Lourdes a mediados de Junio...la bendición de motos en Saint Maximin-la-Sainte-Baume a primeros de Marzo..etc...etc...hay decenas de actos desde bendiciones de motos/motoristas, bendiciones de cascos en Fátima et... a procesiones y peregrinajes...

Suelo llevar unas estampitas, todas ellas muy aéreas, preferiblemente con alas-por los vuelos- de Saint Colomban/Columbanus, patrón de los todos los motociclistas incluso los USA ...de San Glas, por si el anterior no funciona en España.

Mano de Santo, oiga.

Ver el archivo adjunto 441187Ver el archivo adjunto 441188Ver el archivo adjunto 441189

De Saint Christopher/Christoforus...del Erzengel Michael, patrón de los motocilcistas de lengua germana; de la Virgen del Puerto, sí, ya sé que no se refiere exactamente a los mismos "puertos", pero igual vale "en caso de"...y total no pesa ná...

Ver el archivo adjunto 441190Ver el archivo adjunto 441191Ver el archivo adjunto 441192Ver el archivo adjunto 441193Ver el archivo adjunto 441198

Otra de la Beata Vergine della Creta dei Centauri muy apreciada y eficaz entre los motocilistas italianos...e incluso algo apropiado para lugares musulmanes, dado que no están bien vistas las estampitas.

Ver el archivo adjunto 441194Ver el archivo adjunto 441195Ver el archivo adjunto 441196Ver el archivo adjunto 441197

La estampita especial para paises musulmanes no la publico por razones obvias...

Y varias más, sin olvidar la mejor y más efectiva estampita, a día de hoy para muchos descreídos materialistas: Santa American Express Centurion:

Ver el archivo adjunto 441207
A ver si resulta ahora que el hombre es ateo, y.....menudo compromiso le has metío, pasar por todo eso para poder volver a ir en la moto 😬😬, el dilema de la edad se queda corto 🤭🫨🤪

A ver si resulta ahora que el hombre es ateo, y.....menudo compromiso le has metío, pasar por todo eso para poder volver a ir en la moto 😬😬, el dilema de la edad se queda corto 🤭🫨🤪
...🤣🤣...da iguá, creyente, ateo, agnóstico, wokista, pagano...una estampita y una bendición funciona siempre ...

Mano de Santo, oiga.

Ver el archivo adjunto 441187Ver el archivo adjunto 441188Ver el archivo adjunto 441189

Ver el archivo adjunto 441190Ver el archivo adjunto 441191Ver el archivo adjunto 441192Ver el archivo adjunto 441193Ver el archivo adjunto 441198

Ver el archivo adjunto 441194Ver el archivo adjunto 441195Ver el archivo adjunto 441196Ver el archivo adjunto 441197

Ver el archivo adjunto 441207
A mi la Centurión solo me la cogen en Aliexpress.

Eso sí @la Isla si finalmente decides compararte la moto (cosa que yo te recomendaría encarecidamente y que deberías hacer si o sii) ten especial cuidado con la cabeza. El casco puede proteger lo de fuera pero ya ves como se va quedando lo de dentro.... Ay Señor, llévame pronto!!!

Enviado desde mi SM-A346B mediante Tapatalk

Tengo 67, como tú, y llevo desde los 14 montando en moto. Con 65 me di cuenta de que mi 1250 adventure era incómoda por su peso en parado y la vendí, comprando una 750 gs, que viniendo siempre de motos grandes, me pareció un vespino. Encantado con ella hasta que el año pasado la vendí por problemas de salud y ahora estoy sin motos. Las estaciones de la vida que transitas y las motos que tienes, creo que están en correspondencia, hay que asumirlo así. Vestirme de jovenzuelo a mi edad o cortarme el pelo a lo futbolista o tiktoker...no me hace más joven, sino un poco más ridículo.
Todo esto sin perjuicio de que cada uno haga lo que quiera y le guste. Hablo sólo por mí, compra la moto que te haga feliz y que manejes con seguridad.

Yo a punto de cumplir 65 y con una 1600gt. De momento no tengo problemas con su peso y sigo haciendo rutas largas.
No es la edad en el numero, si no como te encuentres y veas como te manejas.
Si en algún momento me siento incomodo o dejo de disfrutar buscare otra montura más ligera pero no creo deje la moto.

Saludos

No olvidarnos de Hermes Enodios, dios cuidador de las carreteras, cruces de caminos y de los viajeros. Dicho esto, el peso es un factor fundamental en la ecuación.

Atrás