Tiz
Curveando
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- 31 Dic 2009
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Buenas noches compañer@s:
Este pasado fin de semana estuve en la Raiders en Formigal y tuve la ocasión de probar la S 1000 R y la R 1200 R, y me llamó poderosamente la atención que por dos veces bloqueé el neumático trasero al reducir una marcha en la del motor boxer. Llevaba ESA y seleccioné la opción Sport, por si puede ser orientativo.
La primera vez fue bastante escandaloso y pude oír el ruido de la goma rozando sobre el asfalto y como se meneaba ligeramente la parte trasera. Seguro que visto desde fuera no fue para tanto, pero me sorprendió esta reacción.
La segunda vez fui con más cuidado pero me lo volvió a hacer, aunque más leve.
Las siguientes reducciones iba con la mosca detrás de la oreja y las hice mucho más bajo de revoluciones. No miré el cuadro de mandos, así que lo hice de oído, porque iba muy concentrado en la carretera que estaba llena de baches y trampas varias.
Era la primera vez que probaba una moto con motor boxer y no estaba advertido de esta peculiaridad.
¿Cuál fue mi error, Tal vez iba demasiado alto de vueltas al estar acostumbrado a una Honda CBF 600 que tiene mayor rango de revoluciones?
En la prueba de la S 1000 R fui bastante más agresivo y llegué a bajar dos marchas casi seguidas, pero claro esta tiene embrague antirrebote y tal vez por eso no note nada.
Cuando en otra ocasión probé la K 1300 R que también lleva cardán, hice varias reducciones, algunas con cierta prisa y no tuve el menor problema de bloqueo.
Realmente me quedé mosqueado, porque mi conducción habitual es suave y las reducciones las acompaño con los frenos. De hecho hago durar mucho más de la media los kit de transmisión y neumáticos.
A ver si podéis arrojar algo de luz sobre mis dudas.
Muchas gracias y un saludo. Vssss.
Este pasado fin de semana estuve en la Raiders en Formigal y tuve la ocasión de probar la S 1000 R y la R 1200 R, y me llamó poderosamente la atención que por dos veces bloqueé el neumático trasero al reducir una marcha en la del motor boxer. Llevaba ESA y seleccioné la opción Sport, por si puede ser orientativo.
La primera vez fue bastante escandaloso y pude oír el ruido de la goma rozando sobre el asfalto y como se meneaba ligeramente la parte trasera. Seguro que visto desde fuera no fue para tanto, pero me sorprendió esta reacción.
La segunda vez fui con más cuidado pero me lo volvió a hacer, aunque más leve.
Las siguientes reducciones iba con la mosca detrás de la oreja y las hice mucho más bajo de revoluciones. No miré el cuadro de mandos, así que lo hice de oído, porque iba muy concentrado en la carretera que estaba llena de baches y trampas varias.
Era la primera vez que probaba una moto con motor boxer y no estaba advertido de esta peculiaridad.
¿Cuál fue mi error, Tal vez iba demasiado alto de vueltas al estar acostumbrado a una Honda CBF 600 que tiene mayor rango de revoluciones?
En la prueba de la S 1000 R fui bastante más agresivo y llegué a bajar dos marchas casi seguidas, pero claro esta tiene embrague antirrebote y tal vez por eso no note nada.
Cuando en otra ocasión probé la K 1300 R que también lleva cardán, hice varias reducciones, algunas con cierta prisa y no tuve el menor problema de bloqueo.
Realmente me quedé mosqueado, porque mi conducción habitual es suave y las reducciones las acompaño con los frenos. De hecho hago durar mucho más de la media los kit de transmisión y neumáticos.
A ver si podéis arrojar algo de luz sobre mis dudas.
Muchas gracias y un saludo. Vssss.
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