Tapa cilindros r1200rt 2016 y mas.......

kemao

Arrancando
Buenos días.

Estoy en trato de comprar dicha moto, pero al enviarme fotos el vendedor, veo que tiene las tapas de los cilindros tocadas (las 2) incluyendo el "plástico" negro.
También tiene tocado una maleta en la parte inferior (la parte negra que no va pintada).

Y la pregunta es:
- Tienen reparación las tapas (y parte negra) de los cilindros? o hay que ponen una nueva? ----> Coste aprox. ?
- Tiene reparación la parte negra de la maleta lateral, o hay que vivir con ello? por que por eso no la vas a cambiar.

Y ya de paso aprovechando el hilo.....

- Para traer la moto desde Barcelona al centro de la península, sabéis de alguna empresa de transporte de fiar? -----> coste aprox
- Como se realizan este tipo de pagos sin ir físicamente a la localidad del vendedor?

Perdón por tanta pregunta, pero estoy muy perdido y me estoy planteando echarme atrás.

La tapa unos 200 y pico casi 300€ cada una. El plástico de la bobina creo que unos 12 me suena.
Siempre puedes poner unos protectores de chapa, plástico o fibra y que queden tapados. Asi lo tengo yo.
Respecto la maleta, ni idea.

Buenos días.

Estoy en trato de comprar dicha moto, pero al enviarme fotos el vendedor, veo que tiene las tapas de los cilindros tocadas (las 2) incluyendo el "plástico" negro.
También tiene tocado una maleta en la parte inferior (la parte negra que no va pintada).

Y la pregunta es:
- Tienen reparación las tapas (y parte negra) de los cilindros? o hay que ponen una nueva? ----> Coste aprox. ?
- Tiene reparación la parte negra de la maleta lateral, o hay que vivir con ello? por que por eso no la vas a cambiar.

Y ya de paso aprovechando el hilo.....

- Para traer la moto desde Barcelona al centro de la península, sabéis de alguna empresa de transporte de fiar? -----> coste aprox
- Como se realizan este tipo de pagos sin ir físicamente a la localidad del vendedor?

Perdón por tanta pregunta, pero estoy muy perdido y me estoy planteando echarme atrás.
Bueno, las tapas de las culatas se pueden reparar si son pequeños arañazos. Se quitan, igualas un poco las superficies, y las pintas del color que quieras. También se pueden sustituir, cuestan unos 200 euros o por ahí, lo puedes hacer tú mismo con un par de herramientas y un rato, teniendo cuidado con las juntas de goma y el par de apriete.

La parte negra de la maleta es plástico, hagas lo que hagas no quedará del todo bien. Puedes igualar el material (quitar aristas) y darle un poco con pistola de calor, poner una pegatina, reflectantes negros, un embellecedor pensado por si se cae de lado la moto, un vinilo negro... en fin, disimular el rallajo.

Hay empresas especializadas para la gestión del transporte, busca por internet para comparar tarifas y tal.

Si hay confianza con el vendedor pues se le hace la transferencia y listo. Pocas más opciones hay, si la vendieras tú mismo seguro que no la montabas en ninguna furgoneta sin haber recibido la pasta antes.

Para cambiarla de nombre, lo que hayáis acordado. Si te quieres ahorrar las pelas de la Gestoría pues que el dueño actual haga la Notificación de Venta en la DGT (8 euros la tasa + contrato + solicitud), y ya haces tú el resto allí donde vivas (ir a Hacienda a pagar el impuesto (va por tablas), y a la DGT a sacar la documentación a tu nombre (unos 55 pavos). Desde que se hace la Notificación de Venta el vehículo ya está a tu nombre, con lo que ello implica (multas, seguro, itv...).

Gracias
Estoy pensando en echarme para atrás y mirar otras opciones.
El dueño la anuncia como impoluta y en la foto que pone lo esta, pero después de hablar con él me envía otras dos de se ve muy tocada, las tapas de los 2 cilindros, las de las bujías (o bobonas) y las maletas que yo pueda apreciar en las fotos, pero ya no me fio, lo mismo hay más y para comprarla sin verla pues ya no me da confianza.
Además si empiezas a sumar, te suben 1000€ en reparaciones y para apañarlo......
Creo que voy a optar por otra más cerca de mi zona y que puedo ver antes.

Última edición:
Creo que es la decisión más acertada. Sin ver la moto y sin conocer al dueño yo no la compraba. La objetividad del vendedor en cuanto al estado de la moto puede ser muy diferente a la tuya. El quiere vender y tu comprar.
Si no tienes prisa en tener moto sigue buscando algo por tu zona que puedas ver, probar y negociar en persona si fuera necesario.

yo mis dos ultimas motos las he comprado a traves de online y sin probarlas y ni verlas en directo, no he tenido problemas eso si son concesionarios multimarcas para tener garantia y ademas ellos me la han traido y recogido.

Nada , mejor verla estamos hablando de mucho dinero y si está como dice y le interesa venderla que te la traiga , es mucho riesgo y solo nos estás contando la parte visual , tendrías que como mínimo verla en marcha …

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias, estoy decidido, voy a buscar otra por mi zona, si noe ha dicho nada de algo tan evidente...... que se yo lo que me voy a encontrar, además que pasó de comprarla y ponerme a repararla para verla bien.

yo mis dos ultimas motos las he comprado a traves de online y sin probarlas y ni verlas en directo, no he tenido problemas eso si son concesionarios multimarcas para tener garantia y ademas ellos me la han traido y recogido.
Si, si, por supuesto, pero es diferente un concesionario o tienda donde su futuro comercial depende de su buen hacer. Si te "engañan" el daño que les puedes hacer fácilmente en las redes sociales les perjudicaría más que lo que han ganado con tu moto.

Atrás