tapa fugas de aceite

Pablo6795

Allá vamos
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Hola, mi moto K75s tiene pequeñas fugas de aceite (mas bien sudan las juntas ) y el mecanico me recomendo usar un adictivo tapador de juntas ya que las perdidas son pequeñas y es costoso desmontar todo. he llamado a recambios cardona y tienen uno marca wynns pero es para coches pone que se mezcla con 3-6 litros de aceite, creeis que lo puedo poner en mi moto?
 
yuna cosita mas, nuestras motos no son con embrague en baño de aceite verdad?
 
Hola Pablo6795, siempre es de ayuda ver donde están las fugas, determinar la cantidad, y si sacas alguna fotito, los compañeros te podrán ayudar y aconsejar mejor.

Cualquier fuga, por pequeña que sea en cualquier moto, no indican nada bueno, y como mínimo, desde mi humilde punto de vista, recomendaría abrir, limpiar alojamiento de la junta, cambiar junta, cerrar, llenar un poco para ver si se ha solucionado el problema, y terminar de llenar si se hubiera subsanado. Estoy partiendo de la base, que donde tienes la fuga es en la tapa del cárter o en la tapa del filtro de aceite. Si fuera en el visor, sería una mala colocación del mismo,.... Más información, por favor.

Respecto al embrague, te dejo un tuto sobre cómo cambiar su aceite, por si te quieres aventurar. A mi me toca hoy.
Cambio aceite transmisiones serie K - Manual de mantenimiento de motos BMW - BMW MOTOS

Quedamos a la espera de tus comentarios, y/o fotos.
Un saludo,
Nacho
 
Gracias, intentare sacar fotos lo malo es que mi k75 tiene cadenado de la 1100rs y tendria que desmontarlo, segun el mecanico la fuga o sudor mejor dicho es de la tapa que biene despues de la caja de balancines( creo que djo eso pero no me agas mucho caso que de mecanica yo =0) y me recomendo que pusiera un tapafugas, por eso pregunte por aqui si alguno lo a usado o lo recomienda.
 
Hola Pablo6795, siempre es de ayuda ver donde están las fugas, determinar la cantidad, y si sacas alguna fotito, los compañeros te podrán ayudar y aconsejar mejor.

Cualquier fuga, por pequeña que sea en cualquier moto, no indican nada bueno, y como mínimo, desde mi humilde punto de vista, recomendaría abrir, limpiar alojamiento de la junta, cambiar junta, cerrar, llenar un poco para ver si se ha solucionado el problema, y terminar de llenar si se hubiera subsanado. Estoy partiendo de la base, que donde tienes la fuga es en la tapa del cárter o en la tapa del filtro de aceite. Si fuera en el visor, sería una mala colocación del mismo,.... Más información, por favor.

Respecto al embrague, te dejo un tuto sobre cómo cambiar su aceite, por si te quieres aventurar. A mi me toca hoy.

Cambio aceite transmisiones serie K - Manual de mantenimiento de motos BMW - BMW MOTOS

Quedamos a la espera de tus comentarios, y/o fotos.
Un saludo,
Nacho

Nacho, el embrague de nuestras K es en seco...;)
 
Última edición:
Si es que soy un padawan todavía. Se me ha ido la pelota con el aceite de la caja de cambios.
 
Pues nuestras K llevan más de 3 litros de aceite en el carter...así que te puede valer. Y en cuanto a juntas...hacia adentro de la tapa de balancines, vamos hacia el interior del motor y la siguiente junta, es la de la culata con el bloque. Si suda aceite por ahí y no es mucho...muchos motores lo hacen y si no gotea igual lo tapa. Si es hacia atrás, es la unión del bloque de cilindros con la brida intermedia...Ahí esta alojado el mecanismo de arranque y es la pieza que aloja el embrague... y tampoco sería raro que sude si alguna vez se ha desmontado y no se ha puesto pasta de juntas bien. Por probar...
 
Gracias tabayu, entonces probare, como explique antes no es goteo es sudor lo que tiene, ya contare el resultado dentro de unos 600/800 kilometros que es lo que pone que tarda en ser efectivo
 
Hola, estas son las fotos ahora et limpia y pondre ls fotos e salir las primras manchas de aceite
 

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Es muy posible que la pérdida venga de la tapa de la cadena de la distribución; pero para eso tienes que quitar las tapas y volver a echar pasta para juntear.

Un saludo
 
Es muy posible que la pérdida venga de la tapa de la cadena de la distribución; pero para eso tienes que quitar las tapas y volver a echar pasta para juntear.

Un saludo
Si por que por las fotos, parece que suda por todas partes...
 
Pero creo que ha dicho que en las fotos publicadas estaba limpio :D

Bueno hecha la broma, paso a exponer lo siguiente.

Pablo6795 quiero recordar tú exclusiva moto, era una 75 con carenado 1100 RS que me gustó mucho cuando la presentaste.

Mi historia con las Ks creo que habrá sido comentada en algunas ocasiones, pero por si no te suena te hago un breve resumen.

Tengo una RS-16, quiero una K1100LT, encuentro una y la compró, vendo la RS-16 (La Rubia), encuentro múltiples problemas con la LT pues vibra y bota sin saber motivo (El Kanguro), se sustituyen muuuuuuuuuuchas piezas y seguimos igual, cabreo monumental y tras varias oportunidades decido darla de baja tras encontrar otra LT, compró solo motor y ruedas documentado y traspaso toda la parte estética del Kanguro a la nueva (Esperanza) y ahora ruedo con ella, no sin antes hacerle una puesta a punto.
(Acabo de resumir casi 6 años en 4 líneas jaaa, jaaa)

Te dejo unas fotos de las pérdidas de aceite en mi querida moto y otras una vez solucionadas las mismas.

Tapa inferior del carter. Si a una pérdida de aceite sumamos la suciedad ambiental que se va pegando, se pueden ver cosas parecidas.

20121109d.jpg


No tengo claro el por qué, pero perdía más por un lado.

20121216q.jpg


A pesar del carenado si te agachas podrás observar un orificio en la parte inferior de la moto, entre el motor y la caja de cambios por el cual no debe salir aceite, en caso de tener gota (o la zona lo más parecido a una churrería) tendrías que abrir para solucionar la fuga antes de que se pringue el disco de embrague.

Este es el orificio, ves como en mi caso salía aceite y resbalaba hasta el borde de la caja

20130813a_zps37e8f570.jpg


Sigo en otra respuesta.
 
Última edición:
Vamos a ello.

Mira como quedó la tapa inferior del cárter después de meter mano a la moto.

189_zps3d942fd9.jpg


Tras retirar el disco de embrague, este era el panorama ... Churrería total :shocked:

036_zps943e84a6.jpg


Ahora la misma zona antes de poner el disco de embrague

103_zpsd796f8a7.jpg


La principal causa de fuga en esta zona, es una junta tórica, que va ubicada en el extremo del árbol de salida del motor y que por el paso de los años y el calor del motor llega a crisitalizarse. Cuando es nueva la puedes doblar ya que es de goma, pero cuando llega al final de su vida útil se queda como una piedra y se parte en caso de intentar doblarla (al perder sus propiedades elásticas, el aceite escapa)

Foto de la culpable

030_zps25328398.jpg


Otra zona "sensible" a revisar, es donde van ubicados el motor de arranque y el alternador, pues llevan una tórica y un retén para impedir la salida del aceite al exterior, lo mismo que en el caso anterior, lo años y el calor van haciendo mella en ellos y al final ... pérdida al canto.

20121120l.jpg


En esta puedes ver la zona saneada e indico dónde va cada cosa.

brida_zpse52230d9.jpg


Poco más que añadir, te dejo como despedida otra foto que en este caso no es de mi moto, era la moto de un forero que llevaba la "churrería" incorporada en los bajos, en caso de no sanear las fugas el aspecto de la moto irá tornándose así ...

007-1_zps1a2db99a.jpg


Espero que estas líneas con sus correspondientes fotos ayuden a que conozcas un poco más tú estupenda moto, que no porque haya pérdidas quiere decir que sea mala, simplemente es madura :D

Un saludo y suerte con ello.
 
La verdad es que las fotos que puse eran de antes de limpiarla, ahora ya la tengo limpia y pondre las fotos en cuanto empieze a sudar, la moto no gotea solo suda, pero yo soy un poco maniatico y por eso se lo comente al mecanico, y cmo comente antes me dijo que pusiera un tapafugas en el aceite por que es muy poca cantidad lo que suda, lo que queria saber es si alguien a usado alguno y si puede ser malo para el motor. de todas formas en estar algo sudada la moto pondre las fotos y me decis si es una junta facil (economica ) de cambiar o es una mas complicada ( cara por la mano de obra ), Gracias .
 
Mundo churrero...

Cuando yo era pequeño me regalaron un Land Rover Santana de 64 CV 4 cilindros diesel, que era todo el motor una churreria, cuando lo cogi y lo iba a petrolear, un amigo me dijo "no quites el engrudo!"

Le miré con cara rara y me dijo "si vas a reparar las fugas, petrolea; si no, el engrudo churrero frena bastante las pérdidas de aceite."

Así lo hice y rulé con el Land otros 30.000 km (lógicamente rellenando aceite de vez en cuando) hasta que me lo puse de sombrero en una pista forestal en el pirineo aragonés.

M
 
Lo cierto es que en la moto prefiero que no haya churreia, pero si suda un poquito, cada semana le retiras el mosto con un trapito, y adelante. Si la fuga va a más, entonces te piensas la intervención.

M

PD Por cierto mi amigo al que cité en el post anterior medía la fuga así: " si no gotea y hace marca en el suelo, ni lo toques".
 
y ya que estamos... llevo dias buscando el manual de reparación de la bomba de agua/aceite, pero todos los enlaces que encuentro, estan caducados y me dan "error 404" (o algo así).
Alguien lo tiene y me lo puede mandar o colgarlo aqui de nuevo? gracias
Un saludo a todos!!!
 
Te dejo el enlace de cuando se lo hice a la mia, no está muy bien explicado pero quizás ayude.

http://www.bmwmotos.com/foro/modelos-k-hasta-2005/433928-paciente-en-quirofano-22.html

Ojo al meter el eje, tiene que estar bien engrasado para que deslice suave y llevartelo al sitio con tiento, observando si el piñón ha hecho tope con el cuerpo de la bomba para no seguir tirándole al eje, los retenes son muy delicados sobre todo el del agua.

Saludos
 
Veamos, despues de esas fotos limpie la moto y curiosamente ya no me sudo mas, despues de hablar con SAK3 creo que me dio la explicacion de lo que pudo pasar, mi moto seguramente le pusieron aceite sintetico el cual creo que entendi segun me explico SAK3 son moleculas mucho mas finas que el del aceite mineral, por eso sudo y ahora al cambiarle el aceite dejo de hacerlo ya que las del aceite mineral son mas gruesas, bueno de todas formas gracias a todos por las aclaraciones/ayudas y en especial a SAK3 que me tiene que aguantar con todas mis dudas :)
 
Te dejo el enlace de cuando se lo hice a la mia, no está muy bien explicado pero quizás ayude.

http://www.bmwmotos.com/foro/modelos-k-hasta-2005/433928-paciente-en-quirofano-22.html

Ojo al meter el eje, tiene que estar bien engrasado para que deslice suave y llevartelo al sitio con tiento, observando si el piñón ha hecho tope con el cuerpo de la bomba para no seguir tirándole al eje, los retenes son muy delicados sobre todo el del agua.

Saludos

Gracias joséct por tu respuesta.
Dices en tu hilo que no es difícil... pues yo lo veo complicadísimo jajajajajajaaja.
En fin, a ver si me lanzo a echarle un vistazo.
Un saludo
 
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