Tapadera balancines

falito

Arrancando
Buenas chicos, otra vez por aquí para ver si me podéis echar una manilla. El otro día me disponía a hacer un reglaje de válvulas a mi R65 del 81 y cuál fue mi sorpresa que la tapa del lado izquierdo la quité sin problemas pero la del lado izquierdo, No tengo riles de quitarla.
De un lado no quiere salir y por más que meneo la tapa no puedo. Os pongo un enlace al video.

Alguna idea que pueda hacer para sacarla?
Gracias de antemano

Buenas chicos, otra vez por aquí para ver si me podéis echar una manilla. El otro día me disponía a hacer un reglaje de válvulas a mi R65 del 81 y cuál fue mi sorpresa que la tapa del lado izquierdo la quité sin problemas pero la del lado izquierdo, No tengo riles de quitarla.
De un lado no quiere salir y por más que meneo la tapa no puedo. Os pongo un enlace al video.

Alguna idea que pueda hacer para sacarla?
Gracias de antemano

Suele pasar si el espárrago de la tapa está algo torcido y está algo descentrada.

Pon una gotas de wd 40 a loa tornillos y haz algo de palanca por la parte de los tornillos.

Prueba a dejar algo apretado el lado de la tuerca que ahora si esta flojo y haces palanca por atrás en el que se está resistiendo.

Hola probaré vuestros consejos a ver si sale la tapaderita dichosa.
Mientras, he estado viendo el reglaje de válvulas del lado derecho y estaba bien. Me ha dado por encender la moto con la tapa quitada para ver el funcionamiento y me ha sorprendido la cantidad de aceite que echa.
Es esto normal?

Eso como te dicen entre la silicona y un poco descentrados los tornillos te impide sacar la tapa, esa tiene que salir si o si, no hay otro impedimento que esos dos...

Normal. Y todo muy limpio, ??.

P.S.: el receptáculo, mejor rectangular?.
Pero entonces, si va echando aceite como pongo en el vídeo …. todo ese aceite que echa por ahí …. A donde va a parar?.
Vuelve a entrar ese aceite por algún lado?

Pero entonces, si va echando aceite como pongo en el vídeo …. todo ese aceite que echa por ahí …. A donde va a parar?.
Vuelve a entrar ese aceite por algún lado?

Ese aceite es para engrasar los balancines y ahora se hace difícil ver sin la tapa, pero luego tiene retorno.

Por eso es necesario ajustar bien la tapa de balancines, con su junta y par de apriete adecuado, porque es uno de los sitios que con el tiempo y con deterioro de la junta , puede rezumar aceite.

Hola de nuevo.
A ver qué me podéis decir de que es esto que observo ahora en la BMW.
Le cambiado los colectores y los silenciadores. Observo que al arrancar la moto empieza a echar humo blanco solo por el escape derecho, incluso por la tuerca anillada que une la culata con los colectores y también por el escape me espulberea líquido, que no sé si es aceite, aceite y gasolina o yo que se.
Con los escapes originales también me echaba humo blanco pero creo recordar que en menos cantidad.
El reglaje de válvulas se lo hice la semana pasada.

Una imagen del tubo de escape y podéis ver las manchas en el suelo de lo que espolvorea ....

Además otra cosa que veo es que el colector derecho tarda en calentar . Arranco y el colector izquierdo al momento está que pela pero en el derecho puedo apoye la mano, está templado .
Si apago y enciendo a los segundos ya está que pela como el izquierdo
WhatsApp Image 2024-10-10 at 13.20.51.jpeg

Última edición:
Si te sale humo por la tuerca del colector, es que no esta bien ajustada. Lleva una arandela interior que tiene una posición y conviene apretar con la llave especial de colectores, pero lo justo, dado que suelen ser propensas a pasarse.

Si un cilindro esta mas caliente que el otro, y dices que el reglaje de válvulas esta correcto, es un tema de carburación, saca las bujías para ver como esta, y si tuvieras un aparato para medir compresión, eso que adelantabas, pero si por el escape que dices que tira el humo blanco es el que tira esas manchas negras, me da que es aceite, y si fuera eso, creo que tienes un problema de compresión/segmentos.

1)Si solo esta caliente un cilindro es que esta funcionando solo un cilindro, como te dicen saca bujia y comprueba, a mi me pasaba que se me empapaba la bujia y arrancaba a un cilindro, lo cual podría ser un tema de ajuste de carburación.
2)El humo blanco puede ser que no este bien hecho el reglaje y este pasando aceite por eso el humo blanco.

Gracias por vuestras aportaciones , de verdad. Se hace duro no tener conocimientos de mecánica y no tener conocidos que sepan de esto. La verdad es que solo me gusta esta moto y solo quiero aprender la mecánica de esta moto. Llevo años esperando a que la niñas crezcan para poder tener mi tiempo y ya ha llegado. Y la verdad es que quiero aprender para hacerle yo todos sus mantenimientos y futuras averías.

Bueno le he sacado la bujía del cilindro derecho y después de arrancarlas varias veces, que otra vez lo he comprobado y en la primera arrancada el cilindro izq. se pone que pela en segundos y este der. templado. La apago y la enciendo y ya empieza a calentar. También he notado que con el starter abierto, echa más humo que una vez que se calienta y cierro el starter.
La bujía no sale mojada en aceite, sale negra y yo a mi entender la veo bien.
IMG_0156.jpegIMG_0155.jpeg
Como la veis?
Un par de preguntas:
Cuando decís de carburar? A qué os referís?
Qué pasos son los de carburar?
Y una pregunta más a lo mejor tonta pero ahí va.
Si supuestamente el cilindro der. en la primera arrancada no funciona, no hay chispa, por eso está templado, si quito la caperuza de la bujía izq y le pongo otra y la dejo sobre la culata para que haga chispa y no joda el encendido y la bujía de la der. la dejo puesta tal y como está ….. si no hay chispa en esa bujía , no arrancará la moto, no?
Esto es así verdad? Hará el intento pero no llegará a arrancar .
Pero y si arranca y el colector sigue templado? Bueno , eso es ver el futuro y a lo mejor esa circunstancia no se da.

Hola.

En los videos que has subido aprecio un ralentí correcto, me parece que los dos cilindros encienden. Que el colector izquierdo se caliente más rápido es normal : la distancia entre culata y la curva del colector es menor que a la derecha, los gases tienes menos tiempo para enfriarse.

Las bujías de la foto : estado correcto para una moto que no se mueve y funciona al ralentí. No hay ninguna necesidad de tocar lo que sea en los carburadores salvo el reglaje del ralentí. No estamos ante una de estas maravillosas Ossa/Bultaco que necesitaban que se le meta mano según el tiempo, la altura , el peso y la edad del piloto:) . En este contexto recomendaría volver a los escapes de origen, por lo menos hasta que tengas la moto funcionando bien.

Lo que no es normal son las gotas de líquido que aparecen en el escape . En este contexto tu falta de precisión no ayuda : es gasolina o es aceite , ya que otra cosa no puede ser. Aceite en estas cantidades y humos blancos / azules serían el síntoma de un problema mayor en el motor : segmentos, cilindros , válvulas ? Tocaría desmontar. Entiendo que la moto se quedó parada mucho tiempo; se sabe algo de su estado anterior a la parada ?

Es difícil ayudar por correspondencia a personas que no tienen ninguna experiencia con este tipo de moto. Si indicaras tu lugar de residencia, con un poco de suerte alguien estaría dispuesto a echarle una vista a tu R65.

Pues las bujías no aparecen engrasadas o quemadas, y si mantiene un ralenti correcto no creo que el problema venga de los carburadores.

Lo que comentas de las bujias y la culata, no me he enterado. Si quitas una bujia, y la pones con la pipa a la culata, te debería dar chispa, y arrancar solo en un cilindro. Lo que puedes hacer es alternar , para comprobar que tiene chispa, pero no lo veo necesario, si mantiene ralenti correcto, es que funciona.

Lo que me extraña, es que por el escape salgan las gotas y las bujías esten "secas" ( ni con aceite ni quemadas de gasolina).

Por cierto, ¿ no le habrás hecho un lavado "intenso" y haya entrado agua al silencioso y este saliendo carbonilla ?

Creo que no te queda otra que, tocar lo que tira por el escape, si es aceite lo "sentirás", si es gasolina lo "olerás", si es carbonilla lo "palparás".

yo la bujia la veo un poco negra aun, afinaría mas hasta ese color cafe con leche.
Las gotas (entiendo que de agua) del escape puede ser la condensación de agua que se genera en la cámara de combustión, dándole candela debería desaparecer ese agua

Hola de nuevo.
No he podido hacer pruebas nuevas por la bendita y agraciada lluvia que falta nos hace por el sur.
Pues soy de Córdoba , si hay alguien por el foro de aquí y le apetece unas cervecitas y charlar un poco ….. pues cojonudo un amiguete más y si me puede echar un cable, pues bendito seas ???.
Hoy he hecho algunas pruebas.
El finde mientras llovía pues le he hecho el cambio de todos los aceites que tiene.
No se pero parece que hecho menos humo blanco , pero sigue echando y sobre todo al principio, nada más arrancarla.
Hoy en frío, he intentado arrancarla solo por el cilindro derecho, pues he cogido el cable de bujía del izquierdo, he puesto otra bujía ( sin quitar la que tiene) la he puesto en la culata tocando masa para que hiciera chispa.
Abro el starter o shoke , tiene tres posiciones, cerrado, medio y máximo, pues en frío tengo que ponerlo en la tercer posición, el máximo, porque sino la moto en frío como no le tengas el acelerador pillado no arranca y no se mantiene.
Pues lo dicho, arrancando solo el cilindro derecho y con el Shoke al máximo , la moto no se queda al relentí si no tienes el acelerador un poco acelerado, si no se para.
El colector se pone caliente , que pela de momento. Por la tuerca de la culata gotean gotas, y por el olor es gasolina.
Los colectores son unos que compré de segunda mano y con los suyos originales no me llegaba a gotear nada pero si salía humo de vez en cuando. Probaré a ponerles los suyos de nuevo y comprobar, pero ambos son de 36mm.

Si lo hago a la inversa , para arrancar el cilindro izquierdo de la misma forma que el derecho, el izquierdo si aguanta el relenti correctamente.

Si arranco de forma normal con los dos cilindros , pues la moto arranca bien y mantiene el relente, al minuto o minuto y pico cambió el shoke a la segunda posición y aguanta y cuando pasa otro minuto quito el ahonde y sigue aguantando bien.

Que el cilindro derecho, cuando lo arranco solo no aguante ….. puede ser problema de compresión ?

He comido la moto y me he dado una vuelta de unos 20km. La moto bien, acelera y la he puesto a 100km/h pero a lo mejor y es mi sensación no tira como debería de tirar , tampoco me gusta darle jarilla, son tan mayores que creo que va a explotar, pero he visto comentarios de otros diciendo que la ponen a 140km/h sin inmutarse

Cuando volví a casa, la parte de atrás de la rueda , eje trasero, estaba algo mojado , como si cuando acelero mucho soltase por el escape gasolina o aceite …… pero esto no sabría decir que es

Compro un comprobador de compresión para hacerlo en ese cilindro?

Desmonto culata, cilindro y veo cómo está los anillos del pistón ? A ver si estuvieran desgastados?

He visto muchos vídeos y se ve la cosa fácil, siendo ordenado y luego colocando cada cosa en su sitio. Pero como la moto arranca me da yuyu desmontar vaya que la líe.

En fin, que opináis los expertos?

Puedo hacer alguna otra prueba para descartar ?

Muchas gracias por leerme e intentar ayudarme de antemano.

La verdad que soy inexperto en práctica, pero no en tutoriales , que llevo miles en el cerebro.

vamos por partes
1)Que te tire por el colector, si lo has comprado usado y no es original, puede ser cualquier cosa, y mas sabiendo que con el original no pasaba. Prueba a montar los suyos y dales el apriete correcto.
2)Por lo que dices del ralenti, me parece a mi que la moto la tienes mas sincronizada. Seguramente te vibre al ir acelerando desde bajas hasta medio regimen que ya no vibrara nada y es por eso.
Deberias como has hecho ir cilindro a cilindro ajustando. Quitas bujía y ajustas el contrario, dejando un punto que aguante ralenti hasta casi calarse y luego repetir la operación en el contrario y luego ya ajustar el ralentí entre 600-800 rpm creo recordar en tu modelo, para lo cual debes girar lo mismo ya en cada carburador y una vez la moto ajustada de ralentí irte a cada bujía para ver color e ir afinando

Atrás