Hola de nuevo.
No he podido hacer pruebas nuevas por la bendita y agraciada lluvia que falta nos hace por el sur.
Pues soy de Córdoba , si hay alguien por el foro de aquí y le apetece unas cervecitas y charlar un poco ….. pues cojonudo un amiguete más y si me puede echar un cable, pues bendito seas ???.
Hoy he hecho algunas pruebas.
El finde mientras llovía pues le he hecho el cambio de todos los aceites que tiene.
No se pero parece que hecho menos humo blanco , pero sigue echando y sobre todo al principio, nada más arrancarla.
Hoy en frío, he intentado arrancarla solo por el cilindro derecho, pues he cogido el cable de bujía del izquierdo, he puesto otra bujía ( sin quitar la que tiene) la he puesto en la culata tocando masa para que hiciera chispa.
Abro el starter o shoke , tiene tres posiciones, cerrado, medio y máximo, pues en frío tengo que ponerlo en la tercer posición, el máximo, porque sino la moto en frío como no le tengas el acelerador pillado no arranca y no se mantiene.
Pues lo dicho, arrancando solo el cilindro derecho y con el Shoke al máximo , la moto no se queda al relentí si no tienes el acelerador un poco acelerado, si no se para.
El colector se pone caliente , que pela de momento. Por la tuerca de la culata gotean gotas, y por el olor es gasolina.
Los colectores son unos que compré de segunda mano y con los suyos originales no me llegaba a gotear nada pero si salía humo de vez en cuando. Probaré a ponerles los suyos de nuevo y comprobar, pero ambos son de 36mm.
Si lo hago a la inversa , para arrancar el cilindro izquierdo de la misma forma que el derecho, el izquierdo si aguanta el relenti correctamente.
Si arranco de forma normal con los dos cilindros , pues la moto arranca bien y mantiene el relente, al minuto o minuto y pico cambió el shoke a la segunda posición y aguanta y cuando pasa otro minuto quito el ahonde y sigue aguantando bien.
Que el cilindro derecho, cuando lo arranco solo no aguante ….. puede ser problema de compresión ?
He comido la moto y me he dado una vuelta de unos 20km. La moto bien, acelera y la he puesto a 100km/h pero a lo mejor y es mi sensación no tira como debería de tirar , tampoco me gusta darle jarilla, son tan mayores que creo que va a explotar, pero he visto comentarios de otros diciendo que la ponen a 140km/h sin inmutarse
Cuando volví a casa, la parte de atrás de la rueda , eje trasero, estaba algo mojado , como si cuando acelero mucho soltase por el escape gasolina o aceite …… pero esto no sabría decir que es
Compro un comprobador de compresión para hacerlo en ese cilindro?
Desmonto culata, cilindro y veo cómo está los anillos del pistón ? A ver si estuvieran desgastados?
He visto muchos vídeos y se ve la cosa fácil, siendo ordenado y luego colocando cada cosa en su sitio. Pero como la moto arranca me da yuyu desmontar vaya que la líe.
En fin, que opináis los expertos?
Puedo hacer alguna otra prueba para descartar ?
Muchas gracias por leerme e intentar ayudarme de antemano.
La verdad que soy inexperto en práctica, pero no en tutoriales , que llevo miles en el cerebro.