TAPIZAR ASIENTO EN SEVILLA

¡Hola! :D
Quiero tapizar el doble asiento de mi ADV. 8-)
El que viene es gris y no me gusta nada. :'(
Quiero tapizarlo en negro.
¿Alguien conoce àlgún buen tapicero en Sevilla o mejor todavía en Dos Hermanas?
Y para redondear el post. ¿Tenéis idea de lo que puede costar tapizar el doble asiento de una ADV?
Como siempre muchas gracias por vuestra valiosa y gran ayuda. :D
VSsss. ;)

Creo que Motocastro los manda a tapizar a un sitio que trabajan para coches de alta gama y los deja muy bien. De todas maneras es de oídas, no te lo puedo confirmar.

Un saludo.

Yo también estoy interesado en este tema para la moto de mi hijo que tiene el asiento un poco viejo.

"Er Niño ..." si te enteras de algo por favor ponlo aquí.

Gracias.

Gracias bmwk12. Voy a ver si indago sobre ese tapicero que le trabaja a MotoCastro.
Y Piloto729 no te preocupes que si me entero de algo te aviso.
De todos modos sigue abierto el post por si alguien sabe algo.
VSssss. ;)

Te recomiendo el siguiente, en el centro de Sevilla. En la calle Gerona, justo antes de llegar a la plaza de San Juan de la Palma, a la izquierda, hay un tapicero especializado en toldos y elementos para barcos, que también tapiza asientos de motos. Llevé recientemente uno y lo dejó perfecto. Para una Adventure imagino que andará por los 40-50 euros.
¿Estás seguro de cambiar el color gris original por el negro? Yo tengo una R 1200 GS nueva y el asiento gris (no disponible en esta moto) es una de las pocas cosas que envidio de la Adventure. Cuando uses la moto, después de haber estado un tiempo al sol, vas a notar (en el culo) la diferencia. Te lo digo por experiencia en motos anteriores. Piénsatelo...

Saludos.

En Alcala de Guadaira hay uno que me tapizo mi asiento sin problema, creo recordar que me costo entre 30 y 40€ ::)

Saludos ;) ;)

¡Hola de nuevo! :D
Manitafuria gracias por tu información.
Me he pasado esta tarde el tapicero me lleva 50 euros (no me parece mal precio siendo un asiento grande y de 2 piezas) pero la pega es que no tiene una tela que sea parecida a la que monta la moto. Os explico, es la tela punteada que trae la ADV y también lo traía mi F650GS.
El hombre me ha dicho que ya le ha pasado con varios encargos, que le piden esta tela pero que el no sabe donde comprarla.
Que si la encuentro yo, que se la lleve que me hace igualmetne el trabajo y que luego por favor le diga donde comprarla.
Si me pongo de acuerdo con el y con tiempo, le llevo los asientos por la mañana y por la tarde ya los tendría listo.
La tienda de San Juan de la Palma sé después que lo dijera el compañero GS 1200 RV cual es. Vamos he pasado por esa tienda muchas veces pues yo vivía por la zona .
Pero no me he podido pasar a preguntar.
Y luego me ha comentado un compañero de un tapicero por Los Remedios que le llevó 30 euros por el asiento de su K75 pero no sé todavía donde está y si tendrá esta tela.
Así que ahora se me plantean 2 dudas.

La primera es donde podría encontrar esta tela.

Y la 2ª es que el asiento está en buen estado, lo único que no me gusta es el gris de la parte superior (pues los laterales son negros). ¿Sabéis si se puede tintar y de ser así que tinte sería el adecuado para que aguante el agua y resista al desgaste?
Bueno si me entero de algo nuevo lo comentaré por aquí.

VSssss. ;)

Manuel, encontrar exactamente la misma tela me temo que va a ser tarea imposible.

En Sevilla, el almacén mas grande de tapizados es Montero y Fornet, tienen la tienda en una calle mas o menos cerca de los Arcos, pero no recuerdo el nombre.

También hay un almacén que esta mas bien orientado a telas para exterior, que tienen mucha variedad, no me acuerdo del nombre, pero esta a pie de la autovía a la altura de Torreblanca, creo que un poco antes de llegar.

De todas formas, si quieres te acompaño cualquier día y lo buscamos, pero se ve desde la carretera.

Saludos  ;) ;)

Gracias Antonio. :D
Sé que exactamente no voy a encontrar la misma pero si me gustaría que fuera de ese estilo. Es decir con algún tipo de granulado parecido al que traía mi gesita y trae la ADV.
Es que las telas lisas no me convencen.
Y ya de paso que me aseguren 2 cosas, que sea antideslizante e impermeable.
De todos modos estoy buscando información en San Google para ver si puedo tintar el asiento.
Pero no tengo claro si el tejido de nuestras monturas es polipiel o tiene otro nombre. ¿Alguien lo sabe?
Me encantaría que me acompañaras y lamento que no hayamos podido coincidir hoy en tu pueblo y tomarnos un café.
Bueno seguro que cuando termine esto hemos aprendido unguevo y a lo mejor se podía hacer un tutorial para colgar en el foro.
VSssss. ;)

Er niño de la Pelirroja dijo:
Gracias Antonio. :D
Sé que exactamente no voy a encontrar la misma pero si me gustaría que fuera de ese estilo. Es decir con algún tipo de granulado parecido al que traía mi gesita y trae la ADV.
Es que las telas lisas no me convencen.
Y ya de paso que me aseguren 2 cosas, que sea antideslizante e impermeable.
De todos modos estoy buscando información en San Google para ver si puedo tintar el asiento.
Pero no tengo claro si el tejido de nuestras monturas es polipiel o tiene otro nombre. ¿Alguien lo sabe?
Me encantaría que me acompañaras y lamento que no hayamos podido coincidir hoy en tu pueblo y tomarnos un café.
Bueno seguro que cuando termine esto hemos aprendido unguevo y a lo mejor se podía hacer un tutorial para colgar en el foro.
VSssss. ;)

Manuel, el tema de pintar o teñir, lo veo complicado, piensa que si tu tela es impermeable, debe de tener un poro practicamente cerrado, y por lo tanto la pintura o el tinte no tiene donde agarrarse, ademas, tendria que ser un producto un poco elastico, ya que la tela tiene que ceder un poco cuando te sientas encima.

Otro tema a tener encuenta, es que ese producto no lleve ningun tipo de componente que pueda dañar la tela, por ej. disolventes.

De todas formas, no descartes encontrar algo parecido donde te he comentado, son almacenes y tienen mucha variedad.

Respecto a lo de impermeable y antideslizante, la tela que me puso el tapicero de aqui, es un tipo eskay pero con grano, y mas grueso que el normal, y impermeable, si que es, pero antideslizante no creo que tenga nada especial, y la verdad tampoco noto la necesidad. :-?

Y cuando me llamaste, estaba con mi niña medio en pelotas, y se me iba a resfriar ;D ;D ;D otro dia nos tomaremos ese cafe.

Saludos ;) ;)

BUENAS, A MI ME TIÑERON ELTRASERO DE MI COCHE ( BMW CON TAPICERIA COLOR CREMA DE ORIGEN) Y ME LO DEJARO EXASTAMENTE YGUAL QUE LOS DEMAS. ME LO HIZO JUSTO LORENZO.

Bueno ya estoy por aquí de nuevo. :D
Después de ir a varios sitios y de llamar a otros tantos (incluso fuera de mi provincia) he averiguado lo siguiente.

Según me dijo un experto y lo siento por sobre2ruedas la tapicería del asiento de la moto no se debe teñir, porque lleva una exposición al sol y sobre todo al agua que no aguantaría. Quizás si vaya mejor en un asiento interior de un coche, pero para nuestras motos no. De todos modos muchísimas gracias sobre2ruedas porque si no me hubiesen dicho eso y hubiera leido tu post ya seguro que habría probado a teñirlo.

Después de mucho mirar, he encontrado en Sevilla un almacen de tapicería que tenía el mismo tejido que tiene mi asiento pero en negro, vamos lo que yo iba buscando.

El tejido se llama "HAREY SKAY AUTOMOCION" y me ha costado 12 euros el metro.
Lo tienen en almacenes Calatayud S.L. C/ Tarifa Pol. Ind El Manchón de Tomares, Sevilla y teléfono 954156507. Tienen otra tienda en el barrio de los Remedios. pero me parece que suelen trabajar más tejidos para vestuario, así que habría que llamar antes para saber si allí tienen el tejido.

Hoy he estado con un amigo que tiene la 650 bicilíndrica y me he fijado que es el mismo tejido y negro.

Bueno en cuanto a tapiceros se refiere, visité el que me dijo el amigo Manitafuria alias "Er chaval de la pantalla del C2" y me pidió poniendo el la tela para los 2 asientos, unos 50 euros. Tengo que ir para llevarle los 2 asientos para que me los tapize y me diga cuanto me lleva ahora.

Y luego encontré otro especializado en automoviles y motos que está en la calle Juan Castillo Sánchez nº 19 (es una calle que está al final de Hytasa) y se llama si no recuerdo mal, Carlos Márquez. Este señor me pedía poniendo el tejido 70 euros por los asientos de mi ADV.
Es una calle corta y no hay más tapicería que esa. El teléfono creo que es el 954 663 056

Ya cuando tenga terminado y montado el nuevo tejido os diré como ha quedado y si puedo pondré fotos.

Lo que no he encontrado (tampoco he ido a otros almecenes que tenía en la recamara) es el tejido que va en la banda lateral del asiento y que también es negro. Así que he decidido dejarlo todo igual a no ser que cambie de parecer y vaya a buscarlo la semana que viene.

Manitafuria si tengo un hueco para vernos el domingo te llamo mañana.

Muchas Vssss. ;)

Muchas gracias por esta información tan completa.

Me viene muy bien ya que me has evitado el tener que hacer yo todas esas averiguaciones.

Bueno el tapicero ese de coches que le trabaja a varios concesionarios de motos, me costó encontrarlo pero al final los encontré! se trata de una tapicería que la llevan dos hermanos aficionados a las motos, creo recordad que se llamaban Tapicería Alguacil y la verdad son unos artistas, se dedican sobre todo a asientos de coches y de camiones pero los asientos de motos lo dejan de cine. Probarlos, os lo recomiendo.

En la calle Afan de Rivera hay un tapicero que se dedica a motos y yo conozco uno en montequinto que me ha tapizao dos asientos uno de una r80rt y otro de una r45 por unos 40€ cada uno si alguien quiere el telefono que me mande un privado y se lo doy

Buenas.

No suelo escribir mucho pero estas cosas hay que comentarlas, que siempre van bien.

Hoy he estado en el taller-tapiceria de Juan Carlos Marquez, (en calle Juan Castillo Sanchez 19) ya que el asiento de mi K1100RS empezaba a pedir un poquito de ayuda.
Hay que decir que mi asiento es un Bagster encargado (de esos que cuestan un buen puñado de euros) y tenia el elastico un poco perjudicado. El tiempo, ya se sabe...
La cosa es que he visto como prepara los asientos que hace, los materiales (lease espuma de latex, rejilla de gel, calidad de tejidos, sellado de costuras, impermeabilizacion, etc...)
Y abriendo el Bagster resulto que, con mucha mas marca y renombre, no presentaba la calidad que yo le imaginaba, dado lo que costó, y muchisimo menos de los que prepara JUan Carlos en su taller.

Bueno, al lio, que lo arreglo en un ratito de nada, me cobro muy bien (poquito se entiende) y que ha quedado estupendo de nuevo.

Pero que de lo que se trata, que para eso sirven los foros, es el decir que si bien los Bagster estan bien (a priori), los de JC Marquez estan mucho mejor (y a bastante mejor precio).

Nada mas, que ha sido un placer encontrarle y conocerle.

Y que estaba haciendo el asiento de una Pan... Im-presionante.

Un saludo

P.D.:No tengo comision, que lo he conocido hoy, pero seguro que volvere, con el coche o a retapizar la moto... es que se te ponen los dientes largos al ver lo que hace este hombre

Bueno mi experiencia fue por la recomendación del compañero Marmota, me llamó la atención eso de que eran aficionados a las motos y que además se dedicaban a asientos de coches y camiones, estuve allí, lo tocan todo! techos, puertas, volantes....y en efecto los asientos de motos que hacen quedan muy guapos, yo al final le puse al mío gel, y sinceramente, una maravilla!!! los volví locos pero al final me hicieron todo lo que yo pedía.

Atrás