¿Tapizar o no tapizar?

abs

Allá vamos
Hola,
Últimamente vengo notando que el asiento está más duro que una piedra. Además se está empezando a rajar el tapizado (dejaré de comer fabes lo prometo ;D )
Lo peor es que resbala de narices, si llevas el pantalón de cordura, no paras de ir para adelante y para atrás. :P Incomodísimo.

Bueno, la pregunta es ¿alguien ha tapizado alguna vez un asiento? (no que lo haya llevado a tapizar ¿eh? sino hacerlo con sus propias manos)

¿es fácil?
¿donde se pueden comprar los materiales (Madrid)?
¿el simil-piel adopta facilmente la forma?
¿hay que tratarlo con algo para que no se estropee enseguida?
¿quedará como un cojín de casa?
¿no queda más remedio que llevarlo a un "profesional"?

El amoto es una K75. He mirado y va con remaches cosa que en principio no me hecha para atrás. Tengo alguna experiencia en tapizar (sillas normales, con tela claro)pero ¿será fácil con un tapizado para amotos ::) ?

P.D.: ¿O le pongo el asiento de una K1100LT que me ofrecen (o un cojín de casa)?

Gracias a tod@s.

bai

Yo hice tapizar el asiento, ya que un "gracioso" lo rajó con una navaja, y sinceramente yo lo hubiera hecho mejor, pues hubiera quitado los remaches y tal, y lo qu me hicieron fué cortar y fijar con grapas (!!) >:( >:(
Tuve que volver 2 veces a que lo hicieran bien.
Buscate una piel (mejor) o sintética rugosa (la hay en cualquier guarnicionero o peletero que tapicen sofas) seguró que lo haras bien, pero cuidado al quitar el tapizado, ya que está un poco pegado con cola y a veces se arranca algo de espuma.
El hecho de que encuentres el asiento duro, tal vez será porque llevas el low seat (el bajo) o pesas mucho.
Si te dan un asiento de la LT deberia probar se encajan los encajes, etc. No lo se.

yo no he tapizado pero si me lo han hecho (muy bien por cierto)
entiendo por lo que he visto que no tiene mayor complicacion que contar con pegamento apropiado, una remachadora (en el caso de BMW) y una grapadora industrial, lo complicado es encontrar el material adecuado (impermeable, resistente a la friccion -para no patinar sobre el-, etc.)
mi consejo seria que preguntases en tu concesionario el tapicero al que lo llevan ellos y se lo llevases tu directamente (el precio no sera muy alto 4.000-5.000 pesetas como mucho, yo pague 2.000 ptas. hace unos 7/8 años)
si quieres rematar la faena para 10, mira en www.bagster.com ellos te venden el tapizado preparado para instalar (cortado al tamaño exacto de tu asiento) y de excelente material
para matricula de honor echale un vistazo a los asientos de corbim con respaldo
saludos

Yo he tapizado algún asiento de moto y la dificultad es mínima,solo hay que hacerlo con un poco de paciencia y queda igual que nuevo.....

Creo que te puedo ayudar. Tienes que buscar el material adecuado o el que quieras para tapizar tu asiento.

Luego usas de plantilla el tapizado antiguo para cortar igual el nuevo.

Debes dar una capa de pegamento para que no se arrugue y lo tienes que hacer con cola blanca de carpintero diluida en agua. Con una brocha "pintas" la parte de dentro del tapizado o la espuma, lo que más rabia te dé, y colocas y grapas.

Algunos usan cola de contacto, dada en ambas partes (espumado y tapizado), y queda más firmemente pegado, pero cuidado, no hay quien lo mueva luego si tuvieras que rectificar.

No uses inmediatamente el asiento, deja que consolide bien.

No obstante, no debe ser excesivamente caro que te lo haga un buen tapicero y te garantizas el resultado.

Suerte

Quedará bién dependiendo del Tapicero.

Yo tapicé la mía hace unos tres meses aquí en Coruña y me quedó de pelicula, al "Maestro", le indiqué los sitios donde quería que me acolchara más, y los sitios donde me sacará relleno.
En cuanto a la funda, tiene que ser simil-piel, antideslizante y sobre todo impermeable totalmente.

Todo me costó 6.000 Pelas.

saludos.

Por si te sirve de referencia, la semana pasada lleve a tapizar el asiento (barcelona)de la r90s, lo hicieron muy bien, no tengo queja alguna, no tocaron la espuma, ya que mas o menos estaba bastante bien, me costo 50 €.
Semipiel, remachado y parte trasera con costuras.
V,s

Muchas gracias a tod@s.

Lo voy a intentar porque me han pedido 10.000 pelas. :o
Intentaré buscar un sitio que me vendan el simil-piel.
Y ya os contaré el resultado. Lo que si tengo que hacer es cambiar la espuma, porque está ya moribunda.

Lo dicho, gracias.

P.D.: fj31, en bagster no he visto lo que me indicas.

bai
;)

Venden polipiel para asientos e DEPLAS c/ Ronda de ¿Toledo? .  50 metros antes de la puerta de Toledo, enfrente de la plaza del rastro en MADRID
De todas maneras en mi zona (Villaverde) trabaja uno de los mejores tapiceros de moto (trabaja para muchas marcas incluida BMW)  ,no es caro, y es un artista.
Si eso me lo dices.............

Ya lo había comentado respondiendo a una pregunta similar, pero lo digo de nuevo por que me parece buena idea.

Yo llevaría a tapizar el asiento a un profesional, salvo que tengas muy buena mano, sobre todo si es el modelo "confort" (el que vende BMW como extra) puesto que tiene varias costuras y hay que adaptarlo muy bien, pero lo mas importante es el material yo te aconsejo que pidas que te pongan tapicería para asiento exterior de barco. Es más resistente, a las rozaduras y los enganches, así como al sol. No se empapa con el agua y no desliza. A mi me cobraron más o menos lo mismo que por el tapizado cutre de siempre (unos 36 €).

No sé, yo solo he tapizado la mesa de billar francés que tengo en la buhardilla...

Atrás