TAPONES METÁLICOS Y CONTROL PRESION DE NEUMÁTICOS????

JAMBO

Curveando
hola a todos, q tal¿?? bueno la pregunta viene como consecuencia de un gracioso y me explico. El pasado sábado por un descuido imperdonable, deje la moto toda la noche en la puerta de mi casa, pudiéndola meter como lo hago todos los días en mi cochera. La cuestión es q algún gracioso,( cuando digo gracioso quiero decir hijo de puta >:() me quitó los tapones de las dos ruedas. Como todos sabeis dichos tapones son de plástico, bien, pues yo tengo en casa unos tapones metálicos de mi antigua r850r y no sé si ponerlos en mi gs 1200. Y digo q no sé xq al ser metálicos a lo peor influyen en la medida de la presión de neumáticos :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ alguién sabría confirmarmelo :-[ :-[ es por no tener que bajar al concesionario q me pilla a 80 kms de casa para comprar los tapones originales. Bueno, si habéis llegado hasta este punto, muchas gracias por aguantar el ladrillo. un saludo ;)

muy buenas!! yo no se que gana la gente haciendo eso.

Me comento un mecánico una vez que no llevan tapones metálicos podía hacer interferencia en el control de presión. Al parecer los datos se mandan en alguna frecuencia. Me dijo también que al ponerlos metálicos, a la hora de apretarlos era más peligroso porque hacías más fuerza y podías retorcer sin querer el sensor y cargártelo. Según parece son muy sensibles.

Yo le pondría unos de plásticos y me quedaba tranquilo. Creo que en norauto o en sitios así los deben de vender. No creo que no pase nada porque no sean los originales.

v´ss y ya nos contarás! :)

hay un post por ahi que no aconseja en nada ponerlos metalicos por el problema de dilatacion al ser de distintos materiales y quedarse pegados el uno al otro.... revisa los post y veras como mejor los de plastico

saludos

Si buscas en el libro de instrucciones y mantenimiento, pone que los tapones metalicos pueden interferir en la señal de lectura de presion de los sensores, y si lo dice BMW, supongo que sera verdad. Vsssssss ;)

Yo los llevo en mi GS y hasta ahora no he notado nada raro, y llevan puestos casi un año.

muchas gracias a todos, ;), al final os hice caso, fui a un taller amigo y me regaló dos tapones de goma, me comentó lo mismo que vosotros, es decir; que los metálicos no son nada recomendables para los sensores. UN SALUDO Y GRACIAS ;)

Hola a todos! Yo confirmo lo de los tapones de plástico, pues cuando fui a Marqueta a cambiar los neumáticos (Colmenar de Oreja, en Madrid) me cambiaron los tapones porque eran metálicos y podían hacer que los sensores enviaran información errorea. Desconozco en que se basa esta información, pero de momento sigo con los de plástico.

Un saludo.

656568676C7B667A6665607D687B6066090 dijo:
[quote author=212A2629244B0 link=1303742608/7#7 date=1304008613]muchas gracias a todos,  ;), al final os hice caso, fui a un taller amigo y me regaló dos tapones de goma, me comentó lo mismo que vosotros, es decir; que los metálicos no son nada recomendables para los sensores. UN SALUDO Y GRACIAS ;)

tapones de goma? si? :o[/quote]

bueno, goma, de plástico, quise decir ;)

En el coche tuve que cambiar uno de los sensores de las válvulas ya que el taponcillo metálico, que suele ser en aluminio, se quedo literalmente soldado después de 10.000Km. y no había manera de soltarlo sin dañarlo, al final 150€ y lección aprendida. >:(

Yo llevo los metálicos de BMW y no solo no me han dado ningún problema, sino que (probablemente por la tórica), me aguanta bastante más la presión de neumáticos, que con los de plástico.

RT 2010 - Yo llevo metálico en la rueda delantera y de plástico en la trasera.

En la rueda delantera entiendo que nunca debe de haber problema, toda vez que la válvula y el sensor son independientes.

En la rueda trasera la válvula y el sensor son solidarios y por lo tanto, en caso de apriete excesivo del tapon y/o que este se suelde a la valvula, ello pondria en peligro el sensor.

El sistema me parece muy útil, lo que ya no veo tan bien, es que según me han comentado, cuando se gasta la pila del sensor, hay que cambiar el sensor entero y que antes, en cada cambio de neumáticos, por seguridad, se solia cambiar la válvula u obus, ahora con este sistema esto es económicamente inviable......., pregunta para los sabios: ¿ahora ya no es peligroso llevar la valvula u obus viejos?

Hola:

4E415B46484041402F0 dijo:
Yo llevo los metálicos de BMW y no solo no me han dado ningún problema, sino que (probablemente por la tórica), me aguanta bastante más la presión de neumáticos, que con los de plástico.

La presión te la aguantará igual, una rueda pierde lo mismo con o sin tapón, la misión del tapón es proteger la válvula de la suciedad, de la humedad y de una manipulación accidental (vamos que la aprietes sin querer tu o algo que se meta dentro)

Ya he comentado, no se si en este hilo, que el mayor problema de los tapones metálicos es que se pueden "soldar" a la válvula, bien por corrosión o bien por diferencias en el coeficiente de dilatación. Otros comentan que además pueden causar interferencias con los sensores de presión, yo de eso ni idea.

De todas formas y en general, para lo que cuesta un tapón de plástico, mucho más barato que uno metálico, y dado que el uso de tapones metálicos solo mejora en estética, y eso depende de gustos, a los de plástico con la posibilidad de dar mas problemas (aunque nada más sea que los roban más los crios) prefiero usar unos de plástico.

Saludos.

Atrás