tapones oidos

cocacolo

En rodaje
Hacía tiempo que andaba detrás de unos tapones para los oidos, !he renunciado a los supercascos de más de 500 euros!, y la única solucción seria eran unos tapones.

Un amigo, me enseñó unos tapones de una espuma especial, que se apretaban y se quedaban prensados,y una vez puestos en el oido en los 30 segundos siguientes se expandian,adaptándose perfectamente al mismo.

Pues los he encontrado en el Leroy Merlin a 3 euros la bolsa de 10 juegos. Se trata de tapones para prevenir los ruidos y es material de prevención de riesgos laborales.
Comodos, baratos, limpios y cumplen su papel.

En el "Decarton" tambien los venden de silicona y funcionan muy bien, pero ten cuidaito, como no escuches lo suficiente tampoco escucharas si te pitan los otros vehiculos de la carretera o la G.C. :o

Saludos.

Gracias por la información.
Siempre es bueno llevar un juego aunque sea por no oir los ronquidos de los compañeros en los viajes ... ;)

Hola, este es un tema que me interesa.

1) Es cierto que los cascos de 500 € y mas suenan poco y estas medidas a que velocidad son? (yo llevo gama media de 300 € y la verdad es que suena bastante aunque acabo aacostumbrándome)

2) con los tapones se oye algo?
LLevo el Cardo conectado al navegador para los radares fijos (avisador acústico) y también atiendo el teléfono para la oficina por lo que me gustaría saber si puedo seguir oyendo cosas.

Teniendo en cuenta el precio que indicas lo mejor será probar....

Los tapones en los oidos es una buena soluciòn para reducir el ruido en marcha. Yo los utilizo desde hace muchos años, son correctos los que se emplean en prevenciòn de riesgos laborales, aunque existen varios tipos, es cuestiòn de eligir los que mejor se adapten. En tiendas de material de prevenciòn se encuentran, tambien en farmacias. Es importante que sean blandos.
Al colocarlos, ajustarlos de forma que reduzcan la audicion, pero sin taponar totalmente. La practica te permitirà lograr el grado de audiciòn que deseas. Se puede oir el sonido del motor y de otros vehiculos, pero el ruido del aire de marcha se reduce mucho. En viajes largos los considero necesarios, sobre todo si utilizamos cascos modulares, que suelen ser ruidosos y poco estancos al aire.
En competiciòn muchos pilotos los utilizan.
Lo que desconozco es si puede ser objeto de sanciòn por parte de la G. C..

;)Mediogas, ahí le has dado compañero, la benemerita los deja usar o son sancionables los taponcitos??

saludos

Yo con el casco de antes, un nzi, los usaba, porque el ruido al final me dolia, ahora no los uso, pero sigo llevando un par siempre, por lo de los ronquidos

6962756A6B76666F7562030 dijo:
En el "Decarton" tambien los venden de silicona y funcionan muy bien, pero ten cuidaito, como no escuches lo suficiente tampoco escucharas si te pitan los otros vehiculos de la carretera o la G.C.  :o

OJO CON LOS DE SILICONA

Están muy bien para nadar, pero son un peligro en moto!!!!

Están pensados para que no entre agua en los oídos, por lo que "sellan" el oído. El problema es que, al colocar el casco, cierran hermeticamente el conducto auditivo, llegando a hacer el vacío en el interior, con lo que el líquido del oído, sí, EL RESPONSABLE DEL EQUILIBRIO deja de moverse y fluctuar de forma natural, dando lugar a falta de percepción de la inclinación e, incluso, mareos y vertigos.

IMAGINAROS UN MAREO EN MOTO  :-X

Los idóneos para la moto, son los de espuma (sí, los amarillos), que se pueden comprar en CUALQUIER FARMACIA.

Un saludo a todos!

6F5343415276544543200 dijo:
[quote author=6962756A6B76666F7562030 link=1272923416/1#1 date=1272926613]En el "Decarton" tambien los venden de silicona y funcionan muy bien, pero ten cuidaito, como no escuches lo suficiente tampoco escucharas si te pitan los otros vehiculos de la carretera o la G.C.  :o

OJO CON LOS DE SILICONA

Están muy bien para nadar, pero son un peligro en moto!!!!

Están pensados para que no entre agua en los oídos, por lo que "sellan" el oído. El problema es que, al colocar el casco, cierran hermeticamente el conducto auditivo, llegando a hacer el vacío en el interior, con lo que el líquido del oído, sí, EL RESPONSABLE DEL EQUILIBRIO deja de moverse y fluctuar de forma natural, dando lugar a falta de percepción de la inclinación e, incluso, mareos y vertigos.

IMAGINAROS UN MAREO EN MOTO  :-X

Los idóneos para la moto, son los de espuma (sí, los amarillos), que se pueden comprar en CUALQUIER FARMACIA.

Un saludo a todos!

[/quote]

Buena observación ... :o

Hola, no soy partidario de llevar tapones, creo que pierdes concentración aparte si te avisan otros usuarios de la carretera o vias públicas como les oyes, saludos.-

oir se oye perfectamente, lo que eliminas es el ruido, lo atenua, pero se oye bien, yo cuando los usaba desde luego iba mejor concentrado, ya que sino el ruido me molestaba mucho, y los pitidos, coches se oyen

En Leroy Merlin venden unos 3M (dos pares de tapones)dentro de un tubito metalico, con cierre de rosca y pequeña cadena. Se puede colgar de la cremallera de la chaqueta y asi se llevan siempre a mano....

(aunque personalmente prefiero ir sin tapones, 3 años hace que lo colgue ahi y los he utilizado dos veces...)

Hola:

Yo también los uso, pero solamente en viajes largos de autovía, para sacar el zumbido de la marcha, que me cansa mucho y me levanta dolores de cabeza.

La valoración es muy positiva, oyes perfectamente si te pitan y la concentración en la conducción me parece mayor y sin requerir tanto esfuerzo. Mi casco es normalito.

Eso sí, de espuma, de esos que se apretan antes de poner y se expanden en el oído.

Un saludo.

Mi experiencia es esta:
He usado de silicona, de cera y de espuma.
Los que mejor cierran el oído y más fáciles y rápidos de colocar son los de silicona, pero al margen de las apreciaciones del compañero sobre el equilibrio y demás; no atenuan el ruido como los de espuma. Servirán para nadar, pero para el ruido no me gustan. Los de cera pues casi lo mismo, normalmente van envueltos en un poco de algodón y hay que estar calentándolos, dandoles vueltas con los dedos para moldearlos y que se puedan adaptar al oído, sobre todo en invierno, por el frío.
Así, que yo uso de espuma. Además, después de varios usos, cuando termina la jornada, se pueden lavar con agua tibia y jabón, se secan por la noche y quedan nuevos para el día siguiente. Vamos, que son reciclables ... ;D

En mis salidas en moto, uso tapones de espuma, y no tengo problemas en escuchar lo que pasa a mi alrededor. Todos los tapones tienen una numeración que es los decibelios que atenuan, es decir si son de 30d, quiere decir que si en nuestro ambiente hay un ruido de 80db, solo percibiremos 50 db, porque los tapones nos atenuan 30db.

Tengo una GSA y con casco System V, lo que en carretera provoca bastante ruido, que en viajes largo se hace insoportable.

Asi es que cuando salgo de viaje uso tapones cera desde hace tres años:

* Aumenta la concentración (sino al final te obsesionas con el ruido y te cansas mas).
* Atenúan el ruido sensiblemente pero al mismo tiempo te permiten escuhar el motor, los pitidos, etc. .
* Nunca, al menos los tapones de cera que utilizo, me han afectado al equilibrio.

Por lo que entiendo que si el casco es ruidoso y ademas el tipo de moto no conlleva mucha protección, son altamente recomendables, al menos para viajes.

Saludos,

También los hay en la farmacia (algo más caros, van 10 tapones, es decir, 5 juegos), se llaman OTOTAP, hay de varios materiales, yo gasto los de espuma expandible, pero no en la moto, los uso cuando trabajo de noche para dormir durante el día ;)

En muchos viajes, he utilizados los tapones de espuma, reducen el rudio del viento bastante, ( a mi es que me sale toda la cabeza por encima de la pantalla) y sin embargo puedes oir todo, motor, si te hablan, si te pitan etc.

Los de siliconas no los he usado por lo que han comentado ya, pueden causar vertigo.

Desde que tengo el casco sportintegral, los he utilizado menos, pero en un viaje de muchas horas es recomendable.

Saludos

Los tapones han de ser de espuma, pues dejan filtrar los sonidos , lo único que hacen es bajar los decibelios del ruido del aire sobre el casco. El lugar más facil para encontrarlos es la farmacia pero ya lo venden hasta en supermercados, ya hace 10 años que los llevo.
Favorecen la concentración pues no tienes el ruido tan alto del aire sobre el casco a altas velocidades y previene la sordera que la moto a la larga produce pues si viajas suelen ser muchas horas con un ruido constante.
Por cierto el otro dia me multarón por adelantar donde no debia y delante del poli me quito el casco y los tapones y no me digo nada.
Para mi recomendable, yo llevo el Midland y tambien lo oigo eso sí subiendo el volumen

Pues yo llevo los de Mercadona, que son de espuma y los venden en una cajita con 2 pares. Creo recordar que cuestan algo más de 1 euro. Yo me llevo siempre la cajita y, cuando me paro, los meto dentro para no dejarlos por ahí, o que se pierdan. Se pueden lavar perfectamente y dismuyen el ruido, sin aislar totalmente.

Yo uso los dos tipos los de mercadona y los noton de la farmacia siendo estos últimos mas aislantes, en cuanto a la cantidad de ruido que atenuan depende de la cantidad que te introduzcas dentro de los oidos.

En cuanto los pruebas observas varias ventajas ya expuestas por los compañeros y sobre todo te proteje de perder audición que se nota y mucho no quiero tener que usar un audífono dentro de 4 días.

Para los que no los usen les digo que les den una oportunidad y aunque molestos al principio ya que pueden llegar a producir algunas molestias como picores compensan y mucho no saliendo ya de ruta ni fuera de la ciudad sin ellos.

604F554E4F484E7E731013111173210 dijo:
Pues yo llevo los de Mercadona, que son de espuma y los venden en una cajita con 2 pares. Creo recordar que cuestan algo más de 1 euro. Yo me llevo siempre la cajita y, cuando me paro, los meto dentro para no dejarlos por ahí, o que se pierdan. Se pueden lavar perfectamente y dismuyen el ruido, sin aislar totalmente.

Amigo, te aconsejo que no uses los mismos tapones mas de 3, o 4 veces, y por supuesto no los laves, por el costo que tienen no merece la pena y te ahorraras una posible otitis.

Me resulta extraño que no hableis de los tapones de farmacia que vienen en una cajita con un soporte para poderlo ajustar al cinturon solo un par y valen sobre tres-cutro euros , son como de goma fina
Son los que uso y funcionan fenomenal La unica pega es que son caros

V´ssssssss

Yo los uso desde hace 20 años por lo menos
y hace años que llevo estos,  a mi gusto son mejor que los cilindricos, [highlight]
se oye todo y no te marea la cabeza[/highlight], llegas a casa sin que te piten los oidos, hay un fabricante de cascos SPARX que incluye un juego en cada casco
ya se puso un post con el mismo tema hace semanas

http://www.webbikeworld.com/Earplugs/earplugs.htm

a89d6d84014b7df40e9784be6b87aaedo.jpg

Todos comentáis las ventajas y desventajas de usar los tapones, pero: ¿Alguien sabe si es legal conducir con los tapones? :-/ :-/ :-/

A mi no me importa si es legal o no :-X  puede ser que este en el limbo

copioRespecto a lo que preguntas, después de pegar un repaso mental a lo que está regulado, y si no estoy equivocado, y si lo estoy que alguien me corrija, el tema de los tapones en los oídos no se encuentra específicamente regulado en las Normas de Tráfico.
No encuentro nada que hable de ello.
No obstante, en el supuesto de que el artilugio en cuestión pudiera mermar las capacidades de percepción del conductor, podríamos hablar de una infracción al Artículo 3 del Reglamento General de Circulación,  que en su apartado 1. dice: "Se deberá conducir con la diligencia y precaución necesarias para evitar todo daño, propio o ajeno, cuidando de no poner en peligro, tanto al mismo conductor como a los demás ocupantes del vehículo y al resto de los usuarios de la vía. Queda terminantemente prohibido conducir de modo negligente o temerario".
Es decir que esto sería como conducir de noche con gafas de sol. Realmente no hay ningún artículo que lo prohiba, pero es de lógica que puede resultar peligroso. Pues con los tapones pienso que lo mismo, ojo, si estamos hablando de tapones que restrinjen la audición del entorno de forma peligrosa, si no, no.
Para que te hagas una idea, esta misma infracción se podría aplicar a los que circulan en coche con el volumen del equipo de música a toda castaña.

http://lnx.clubybr.com/foro/viewtopic.php?t=3501

Las motos son una amenaza para sus oídos
Piense en sus oídos la próxima vez que vaya a dar una vuelta en moto. El ruido del motor y del viento puede compararse con el ruido de un concierto de rock o el de una sierra eléctrica, y el casco no ofrece ningún tipo de protección para sus oídos.
Las motos están muy bien, pero no están hechas para oídos delicados. Un grupo de científicos de la universidad de Florida aceleraron los motores de 33 motos diferentes y registraron los niveles de ruido. Casi la mitad de ellas producían ruidos superiores a los 100 dB.

“Casi todas la motos probadas alcanzaron un nivel de ruido de acción, que en un entorno laboral haría preciso el uso de protectores auditivos,” afirma Joy Colle, audióloga e investigadora.

El Instituto Nacional de Seguridad y Salud Ocupacional Estadounidense, OSHA, advierte que la exposición a niveles de ruido de 100 dB es segura durante tan sólo 15 minutos.
El ruido del viento
El ruido del viento es otra amenaza potencial para los oídos de los motoristas. Una hora a una velocidad de autopista sin protectores para los oídos puede causar pérdida de audición permanente.

Un estudio del OSHA puso de manifiesto que conducir una moto a 60 kilómetros por hora con un casco abierto y sin protectores auditivos produce un nivel de ruido ambiental de 75 a 90 dB, lo que equivaldría a utilizar un soplador de hojas o un cortacésped.

A 100 kilómetros por hora, el nivel de sonido oscila entre 103 dB y 116 dB. A estos niveles de velocidad en autopista sin protectores de audición se debería limitar la conducción a menos de 15 minutos.

El casco le protege contra los golpes e incluso los accidentes pero no le aísla por completo del ruido exterior. Varios estudios indican que la reducción de ruido máxima de llevar casco oscila entre los 3 y 5 dB. Un económico juego de tapones para los oídos reduce la exposición a ruidos en 35 dB, lo que le permite conducir su moto durante todo el día sin que su audición sufra daños

http://spanish.hear-it.org/page.dsp?page=3374

Atrás