Buenas, si alguno ha leído el hilo en el que me debatía entre la BMW C400 X, la Voge Sr4 y la QJ Motor Fort 4.0, sabrá que indagando llegué a la conclusión de que la Fort no tiene TCS o ASR (Control de tracción).
Por comentarios varios en videos de Youtube llegó a la conclusión de que sin él la conducción puede ser menos segura. Entiendo que actua principalmente ante pavimentos mojados.
La duda es si resulta indispensable para una cilindrada de 350 CC y de unos 34Cv
De que sirve de ayuda no lo dudo. Pero también es verdad que mi Yamaha X-Max no tiene ni ABS, ni TCS, ni doble disco radial, y si me apuran, ni vergüenza, y hasta ahora no me la he pegado. Pero no sé si al subir de caballos la cosa varía tanto, por tener más salida y demás.
Si viviera en Canarias (de donde soy), no le daría la mayor importancia. Pero viviendo en el norte, donde estamos a principios de Junio y sigue lloviendo que da gusto (Rara es la semana que no llueve de noviembre a mediados de julio), pues no sé si tomarlo como un punto determinante en mi elección.
Sé que el doble disco de freno delantero con ABS y con ABS también en el trasero, algo debe ayudar, pero no quisiera sacrificar seguridad por estética. Y es que la Fort me gusta más que la Voge por su estética (algo que tiene mucho que ver con la ilusión y por tanto con el corazón). Y la Voge al tener TCS sería la decisión tomada con la razón, porque no veo lógico sacrificar la seguridad si realmente es necesario.
El TCS es una característica que muchos scooter traen hoy en día, desde la propia BMW C400 a la Kymco DtX 360 que también miré. Pero en la Voge y la Kymco sin ir más lejos está la opción de desconectarlo, cosa que he visto que también permiten otras. ¿Si es tan necesario por qué la opción de anularlo? ¿Afecta (para mal) a la conducción en un día seco? ¿Se puede vivir sin él y con el ABS va que chutas?
Por comentarios varios en videos de Youtube llegó a la conclusión de que sin él la conducción puede ser menos segura. Entiendo que actua principalmente ante pavimentos mojados.
La duda es si resulta indispensable para una cilindrada de 350 CC y de unos 34Cv
De que sirve de ayuda no lo dudo. Pero también es verdad que mi Yamaha X-Max no tiene ni ABS, ni TCS, ni doble disco radial, y si me apuran, ni vergüenza, y hasta ahora no me la he pegado. Pero no sé si al subir de caballos la cosa varía tanto, por tener más salida y demás.
Si viviera en Canarias (de donde soy), no le daría la mayor importancia. Pero viviendo en el norte, donde estamos a principios de Junio y sigue lloviendo que da gusto (Rara es la semana que no llueve de noviembre a mediados de julio), pues no sé si tomarlo como un punto determinante en mi elección.
Sé que el doble disco de freno delantero con ABS y con ABS también en el trasero, algo debe ayudar, pero no quisiera sacrificar seguridad por estética. Y es que la Fort me gusta más que la Voge por su estética (algo que tiene mucho que ver con la ilusión y por tanto con el corazón). Y la Voge al tener TCS sería la decisión tomada con la razón, porque no veo lógico sacrificar la seguridad si realmente es necesario.
El TCS es una característica que muchos scooter traen hoy en día, desde la propia BMW C400 a la Kymco DtX 360 que también miré. Pero en la Voge y la Kymco sin ir más lejos está la opción de desconectarlo, cosa que he visto que también permiten otras. ¿Si es tan necesario por qué la opción de anularlo? ¿Afecta (para mal) a la conducción en un día seco? ¿Se puede vivir sin él y con el ABS va que chutas?
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