435A7D7466130 dijo:
[quote author=6B4C4F4D564D220 link=1320344074/11#11 date=1321307148][quote author=253A2E212B2A3F2E23222E4F0 link=1320344074/9#9 date=1321290473]Las veces que me he encontrado en esa situación lo he pasado muy mal. Porque tengo la sensación de no saber donde está vertical, y juego a apoyar un poco de más la moto en la pierna que queda más arriba. Sabiendo que si me paso no podré aguantar.
Pero hay una situación que no se resolver. Cuando es en bajada. [highlight]Bajando la rampa del garaje en una ocasión me encontré un coche. El no podía bajar marcha atrás, porque es una rampa muy cerrada, y yo no tenía fuerza para empujar la moto hacia arriba y hacia atrás. [/highlight]Así estuvimos hasta que conseguí ayuda para que me empujaran.
¿Alguien sabe que se puede hacer en ese caso?
V'ssssss.
Muy fácil, si la anchura de la rampa da para poder girar dando la vuelta de forma que, aunque no se pueda dar el giro completo a la primera, al menos la rueda delantera quede más hacia arriba que la trasera en la primera maniobra, de forma que se pueda luego completar el giro maniobrando hacia adelante y atrás, pues con buen equilibrio y mucha maña se puede dar la vuelta (no recomendable, mejor evitar esa maniobra que es muy difícil). Si el ancho de la rampa no da para eso, hay que pedir ayuda, y siempre será mejor que el coche tire para atrás. En esas circunstancias se entiende que la moto tiene preferencia, al no tener marcha atrás. Para no encontrarse en esa situación difícil, si no se ve la rampa al entrar y puede salir un coche en sentido contrario, es mejor pitar para que el posible coche nos oiga y se espere.[/quote]
Aunque por normativa tiene preferencia el que sube, en mitad de la rampa ya es tarde para sacar el libro y hay que invertir posiciones, pues la desventaja de subir es mejor que la de no tener marcha atrás, así que ganaría preferencia la moto cuesta abajo. Lo propio es que el coche eche marcha atrás. Si no puede, no sabe o no le sale del forigol y no tienes tiempo ni ganas de discutir, te arrimas lo más posible a un lado, giras toda la dirección, inclinas la moto hacia el lado al que vas a girar y vas soltando freno delantero. Siempre dirección a tope. Si no llegas al otro lado, mete primera y avanza hasta donde puedas. Algunas motos más largas tendrán que hacer más maniobras. Luego es más o menos como la otra opción de cuesta arriba. Palante, patrás... y hasta que puedas girar, pero la situación correcta sería que el coche te diera paso aunque sea el mínimo para pasar a su lado. Yo no tengo ese problema. Mi rampa es doble ancho

[/quote]
Personalmente, estando en tu lugar y luego de haber observado que me es imposible girar hacia arriba, te aseguro que no me muevo hasta que el tío/tía baja el coche, porque si pudo subir, por más cerrada que sea la rampa, puede bajar, vamos que no voy a arriesgarme a romper la moto por la comodidad de un automovilista, que tampoco pitó ni hizo señales de luces para avisar que estaba subiendo la rampa.
En este tipo de situaciones las leyes y las reglas pasan a segundo plano porque lo que debe primar es el sentido común... "COMMON SENSE"... Que le dicen.
Saludos