tecnicas off-road (para novato)

carlosclasic

Curveando
Bueno, a mis 37 tacos, y con 13 motos en mi garaje, acabo de cerrar un trato de comprar una "mini" moto de campo, una Yamaha DT 80 refrigerada por aire, y es mi primera moto con ruedas que no son de asfalto 100 x 100, y me gustaria ir aprendiendo y sin caerme ;D las tecnicas basicas, de subida, bajadas, frenadas en tierra, etc.... no voy a ir por trialeras (o eso creo) pero la verdad es que no tengo ni idea de la forma de cargar peso, etc... que debe de ser la base tantas posturitas que veo en conducción en tierra.

En cuanto la recoja dentro de 2 o 3 dias, os pondré una foto........

P.D. Si alguien tienen el manual de taller, porfavor que me lo diga.

hola carlos, si quieres aprender a ir por pistas o montaña, lo mejor es la experiencia... cuando tengas esa preciosa dt 80, tacos a la primera de cambio, llenas el deposito, mochila a la espalda, bocata , latas, y ale, a tirar millas al monte, y cuando veas que se te queda pequeña, ya sabras lo justo, como para buscar alguna moto superior, y a partir de ahi, a disfrutar del campito ;)

No creo que busques técnicas avanzadas de off-road; si fuese así yo NO sé suficiente como para enseñarte.

Me imagino que lo que quieres es salir y disfrutar, y de eso sí que sé. Para mí lo mejor es un método con una sola norma: ir bien.

Aplicación de la norma:
1)Si vas tenso (brazos rígidos, espalda rígida, culo apretao) MALAMENT!, ve más despacio o por una pista más fácil.
2)Si vas bien, déjate llevar y disfruta. Cuantos más km hagas, mejor; cuanto mejor acompañado, mejor.

Y si un día te caes (que es lo más normal), lo importante es que tú no te hagas daño.

Las “posturitas” que tú dices no son una técnica, salen solas cuando vas bien.

Piensa también que los mejores consejos te los puede dar alguien que sea novato en el Off-road, ya que los que vamos hace muchos años ya no sabemos qué es lo que hacemos por intuición y qué es lo que hacemos por técnica y te acabaremos liando.

El consejo es que no corras, no se que ruedas llevaras, pero deberias de poner tacos, lo pasaras mejor, aunque uno que sube con nosotros lleva slips, y nos da caña. ;)(es que sube a entrenar porque corre en supermotard)
Bueno bromas aparte, eso que no corras y poco a poco veras como el cuerpo te va pidiendo un poco más.

Ah se me olvidaba, Botas, casco, guantes, protectores, y un pectoral, es muy importante ir un poco protegido.

Saludos

No te compliques la vida:Haz caso al consejo de jep y.....................valor pa ir de pie en la moto. 8)

aun, no he recojido la moto, un dia por otro y la moto en el garaje de su "antiguo" propietario, y eso que esta a menos de 200 metros de mi casa, pero el trabajo agobia, y no he tenido ocasión aun de recojerla......

Espero que pronto empiece a probar eso de los "tacos", y que encuentre facil algunos carriles "autorizados" para ir en moto.......

Ya la tengo, ahora tengo que reparla, pues lleva mas de 10 años parada, y tienen muchos fallos "tontos".

adj.sized.jpg

Bonita moto pero..cuidadin. ;) Seguro que cuando le cojas el tranquillo te iras a por una KTM ;XR ò similar. ;D
Y es que el campo engancha. ::)

ya me gustaria a mi tener esa maquinilla para desquitarme un poco del peso de la gs :-/
eso con tacos, y seguro que se le puede hacer alguna cosilla mas, tubo, laminas, rebajar la culata, no se, hechale eter al deposito ;D, te lo puedes pasar pita y lo mejor, para aprender es lo justo.... ya iras diciendo ;)

p.d: ni se te ocurra hacerme caso con lo del eter.... ;D ;D

jep dijo:
ya me gustaria a mi tener esa maquinilla para desquitarme un poco del peso de la gs :-/
eso con tacos,  y seguro que se le puede hacer alguna cosilla mas, tubo, laminas, rebajar la culata, no se, hechale eter al deposito  ;D, te lo puedes pasar pita y lo mejor, para aprender es lo justo.... ya iras diciendo  ;)

p.d: ni se te ocurra hacerme caso con lo del eter.... ;D ;D
La virgen jep ;D
Ni que te fueras a fabricar la moto de MAD MAX. :o

P.d.-Si el eter no funciona prueba con una bombona de butano. ;D

CAMACHO dijo:
La virgen jep  ;D
Ni que te fueras a fabricar la moto de MAD MAX. :o

P.d.-Si el eter no funciona prueba con una bombona de butano. ;D

no, si funcionar funciona, y mas de la cuenta, lo malo es que al final, tiene un final....apoteosico ;D ;D ;D ;D ;D

*oño.... ya quereis cargaros loa moto si aun no la he estrenado ;D ;D ;D ;D

Ya arranca, y le he comprado un manillar (tomaselli) que lo tenia un poco torcido....... ahora me falta conseguir carburarla, pues no va bien en bajos, y cuando desmonto y limpio, me doy cuenta que este carburador no lleva "chiclé" de baja :-[ llevará otra cosa que haga la función, pero me esta volviendo mas loco de lo ya estoy..........

Al final creo que daré mi brazo a torcer y la llevaré a un taller para que la carbure.

Tambien tengo que ir mirando unos neumaticos,

Ya funciona....... ;D ;D ;D ;D ;D

Ahora solo le falta una bateria de 6 Voltios, para que funcionen los intermitentes, y pasar la ITV.

Tengo muchas ganas.

pero, insito:

Bajar una cuesta pronunciada de tierra........ ???

subir una cuesta pronunciada de tierra ........ ???

En ambos casos y a ritmo muy, muy tranquilo, peso adelante o atras........

Se que hay que caerse de vez en cuando, pero contra menos veces mejor.

carlosclasic dijo:
Ya funciona.......  ;D ;D ;D ;D ;D

Ahora solo le falta una bateria de 6 Voltios, para que funcionen los intermitentes, y pasar la ITV.

Tengo muchas ganas.

pero, insito:

Bajar una cuesta pronunciada de tierra........  ???

subir una cuesta pronunciada de tierra ........  ???

En ambos casos y a ritmo muy, muy tranquilo, peso adelante o atras........

Se que hay que caerse de vez en cuando, pero contra menos veces mejor.

El cuerpo más o menos vertical: si bajas, el culo atrás; si subes, la barriguita al manillar.

Suéltate el pelo y no le des tantas vueltas, que no tiene tanto intringulis.

Atrás