Telemetria Funcionamiento DTC S1000RR

hospitalitymotobox

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Buenas, como hay muchas dudas y post sobre el funcionamiento del DTC, os dejo una captura de la telemetria de BMW (la unica que dice cuanto entra el DTC, las demas solo dicen si entra o no pero no cuanto). Con esta telemetria es con la que hemos desarrollado el mapa para los Kr de Dunlop.

Colores:

Negro: Cuanto entra el DTC (la reduccion de par que realiza la ECU)
Azul: RPM
Rojo: Velocidad
Naranja: Gas

Gracias al grafico de la linea negra es como se puede regular el DTC para cada neumatico y/o piloto ya que nos dice cuanto entra en cada momento.
La otra telemetria que llevamos de AIM solo nos dice si entra o no, pero aunq entre poquisimo, ya sale marcado.

9q8tbq.jpg


Luego ya gracias a la HP, puedes decirle como quieres de devuelva el par, si mas brusco o menos, cuanto par quieres que llegue a quitar, etc...

Saludos!!!
 
Muy interesante. Hay alguna zona que me resulta bastante chocante. Un poco a la derecha del centro de la gráfica hay una zona en donde la velocidad baja rápido (está frenando), luego sigue bajando pero más lentamente (entrada en curva?), y ahí, con el gas cortado y las rpm cayendo, se activa el DTC! Obviamente, cuando luego abre gas también se activa, pero es curioso que se active incluso sin abrir el gas.
 
Muy interesante. Hay alguna zona que me resulta bastante chocante. Un poco a la derecha del centro de la gráfica hay una zona en donde la velocidad baja rápido (está frenando), luego sigue bajando pero más lentamente (entrada en curva?), y ahí, con el gas cortado y las rpm cayendo, se activa el DTC! Obviamente, cuando luego abre gas también se activa, pero es curioso que se active incluso sin abrir el gas.

Debe ser con el golpe de gas al reducir.
 
Si no fallo en la curva que comentas, en esa curva se frena se incluna a 60º, se levanta la moto a unos 25º se frena se reduce mienrtas se va inclinando y se inclina a otros 62º, de ahi la subida de rpm y la activacion del dtc.
Aparte al llevar el freno motor activado (las mariposas se quedan un % abiertas como si estuvieramos dando gas) para evitar tener tanto freno motor.

Saludos!
 
uy como te oiga!! a ver si me da rueda este año aunque sea solo unas poquitas curvas
 
Si no fallo en la curva que comentas, en esa curva se frena se incluna a 60º, se levanta la moto a unos 25º se frena se reduce mienrtas se va inclinando y se inclina a otros 62º, de ahi la subida de rpm y la activacion del dtc.
Aparte al llevar el freno motor activado (las mariposas se quedan un % abiertas como si estuvieramos dando gas) para evitar tener tanto freno motor.

Saludos!

Que curva es sergio? 4y5??
 
Si no fallo en la curva que comentas, en esa curva se frena se incluna a 60º, se levanta la moto a unos 25º se frena se reduce mienrtas se va inclinando y se inclina a otros 62º, de ahi la subida de rpm y la activacion del dtc.
Aparte al llevar el freno motor activado (las mariposas se quedan un % abiertas como si estuvieramos dando gas) para evitar tener tanto freno motor.

Saludos!

Gracias por la explicación. No sabía que se podía activar una cierta apertura de las mariposas para reducir el freno motor. ¿Se puede hacer con una moto de serie, o solo con la centralita liberada o la centralita HP?
 
Solo se puede hacer con la liberada o con la HP, pero solo tiene dos opciones, marcado o desmarcado, lo que pasa que la hp de serie ya retiene menos (sin marcar la casilla) que con la centralita de serie

saludos
 
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