Tema con la ITV esta mañana

pedrinimpalero

Acelerando
Buenas tardes,

esta mañana le he pasado la ITV a la moto (R75/5) y la he pasado sin problemas, pero con una salvedad que han anotado en el informe: resulta que en la ficha técnica pone que el neumático trasero es 4.00-20, lo cual es un error porque la llanta es de 18 pulgadas, no de 20. El de la ITV ha visto claramente que es un error en la ficha técnica, y no un tuneo de mi moto (obviamente lleva su llanta original de 18). La verdad es que es la 6ª o 7ª vez que paso la ITV, y jamás me habían dicho nada (supongo que se daban cuenta pero pasaban...)

Me ha dicho que si quiero evitar problemas futuros que vaya a un concesionario BMW para que me hagan un certificado de que esa moto lleva de origen llanta trasera de 18.

¿Habéis tenido alguna experiencia parecida (con el diámetro de la rueda o con otra pieza), y si es así, habéis pedido ese certificado? Es la primera vez que he ido a esta ITV, y la verdad es que aunque me la han pasado favorable, es la única ITV en la que se han puesto quisquillosos con un error tan evidente de la ficha técnica.

Saludos.

Se me ocurre que podrías llevar copia de la ficha de otra R75/5 con el dato correcto como comprobante de la tuya, si es que no consigues ese certificado.

De vez en cuando la que escribía las fichas técnicas metía la gamba y ponía otras medidas,yo tuve una K100 16v y ponía que la llanta trasera era de 17,en lugar de 18 lo que me venía perfecto para poner llanta de otra moto y tener mejor oferta de neumáticos ,no me moleste' en cambiar nada.

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk

Mira a ver en el concesionario, o bien en un laboratorio de homologaciones de vehiculos

Buenas tardes.

Ese problema se daba cuando se rellenaban a máquina de escribir las fichas y el funcionario de turno no le apetecía poner las dos medidas.

Yo he tenido ese problema en dos motos r100S y R75/5, pero en ambas ha sido con la rueda delantera de 19.

En la S, solicité certificado en un concesionario BMW y previo pago de 75€ (hace 8 años) el certificado en cuestión eran dos lineas escritas donde decía las medidas originales que llevaba cuando salió de fábrica. Con ello a la ITV, anotación en ficha y solucionado para siempre.

En la 75 lo mismo, fui a otro concesionario que me quedaba más cerca y después de presentar toda la documentación original y reclamar varias veces (dos meses tardaron), me pidieron 100€ por ADELANTADO, puse una reclamación a Att. al cliente y me llamaron a los dos días, pero no bajaban de los 100 pavetes.

Hablé con un ingeniero conocido en una ITV, me pidió la ficha, figura 2/ 325 x 19. Comprobó y me dijo que eran medidas equivalentes, 400 x 18, el diámetro estaba dentro del margen del 3 % y que no me preocupara. Me ahorré 100 lereles.

En tu caso entre las 202 y las 18" no hay equivalencia posible.....a pasar por el aro si no quieres problema de futuro.

Saludos.

Yo te recomiendo que no te lies la manta, es un error claro y lo saben ,es muy improvable que te pongan problemas .
No eres ni el primero ni el último, con ese tipo de errores en ficha tecnica,
Saludos.

Habla con BMW, por un error manifiesto de la ficha técnica hasta hace unos años no te cobraban por hacerte un certificado de la correccción que fue culpa suya en su día.

Lo expide el departamento de Homologaciones, hasta hace un tiempo, Beatriz González.

Mi ficha técnica de la K75 de casa tenía dos líneas en blanco, lo reclamé y me hicieron gratis el certificado, con el que pude hacer la anotación oportuna en la ficha técnica en 2015.

BMW no me cobró, la ITV sí.

Habla con BMW, por un error manifiesto de la ficha técnica hasta hace unos años no te cobraban por hacerte un certificado de la correccción que fue culpa suya en su día.

Lo expide el departamento de Homologaciones, hasta hace un tiempo, Beatriz González.

Mi ficha técnica de la K75 de casa tenía dos líneas en blanco, lo reclamé y me hicieron gratis el certificado, con el que pude hacer la anotación oportuna en la ficha técnica en 2015.

BMW no me cobró, la ITV sí.

Bueno, pues ya tengo el certificado de BMW, efectivamente firmado por Beatriz González. El concesionario no me ha cobrado nada, y la ITV 2,30 EUR por gestionar el cambio en la ficha técnica. Tema liquidado :)

Última edición:
Bueno, pues ya tengo el certificado de BMW, efectivamente firmado por Beatriz González. El concesionario no me ha cobrado nada, y la ITV 2,30 EUR por gestionar el cambio en la ficha técnica. Tema liquidado :)

A mi el concesionario me intentó cobrar 23 euros del envío del certificado...

Les pregunté yo si iba a pagar la valija periódica de BMW al concesionario entera.

Pidieron perdón y no cobraron, pero quedaron un poco mal.

Atrás