Temperatura de aceite

torete

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10 Mar 2005
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Hola a todos.

A los que tengan un reloj de temperatura en la varilla de aceite: Qué temperatura os marca?

Es que a mí se me pone a cien grados en ciudad, y hasta 120 si voy zurrando en carretera.

Me parece q
 
Pues yo no tengo varilla con termómetro, pero por ahí debe andar, más caliente en ciudad que en carretera, pienso. Pregunto, sirve para algo ese artilugio, si de todas maneras no hay manera de bajar la temperatura, sobre todo en verano, al no tener radiador y contar solo con el aire que pasa por las aletas de los cilindros.Saludos.
 
Es que envié el mensaje antes de tiempo sin darme cuenta, y creo que pocos lo han entendido.

Pol45, yo creo que es un poco alto, aunque un motor refrigerado por aire siempre va más subidito de calores, quería contrastarlo con los demás.

En algunas R100 he visto que llevaban un radiador de aceite bajo el carenado, y en todoboxer venden una ampliación de cárter para que le entre más aceite.

Pero como el motor no tiene síntomas de calentanmiento, por ahora no haré nada.

Esto pasa por ponerle un relojito...
 
Yo en mi 90, lo he llegado a ver a 140 y no ha llegado el verano aún....claro, en condiciones muy especiales, tras muchisimo callejo, pero es normal.., ya que es temperatura de aceite, que no de agua....si en algun coche los llevais, vereis que aunque el agua esté a 90, el agua está a esos 120-140 º....

Que para que vale....pues se exactamente cuando está el motor caliente para poder apretarlo, (en invierno tarda mas de lo que nos creeemos, en serio...), procurar refrigerarlo en marchas mas largas en alguna avenida tras un largo paseo de ciudad o incluso sacarla al extrarradio para refrigerar mejor, cortar el motor cuando lleva un rato arrancada porque estás haciendole unas carburación....incluso para medir la temperatura ambiente aproximada, ya que con el motor parado y tras algún tiempo parado, el aceite llega a ponerse casi a la temperatura exterior....

Por cierto, donde vivo he llegado a ver temperaturas en en plena siesta de 53 grados...
 
Exactamente Twin-Flat, creo que la mejor manera de refrigerar un boxer sin radiador de aceite ni de agua, es andar en marchas lo mas largas posible para que el aire refrigere. Por cierto, ¿eso tendra algo que ver con que el manual de mi R45 diga que el motor no debería andar en ralentí mas de diez minutos?, cosa que siempre me ha sorprendido y que supongo será por faltar en esas condiciones la refrigeración. Por Jaen hace "musssshaaa caló", "ni poyas" ¿ verdad? :D
 
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