temperatura del aceite.

daxangelo

Arrancando
Hoy me estreno en este foro con una consulta tecnica.Hace poco compre una varilla/termometro y cual es mi sorpresa de me indica una temperatura de 110-120º,cuando ruedo o hago algo de ciudad.La temperatura exterior esta en Valencia,en torno a los 12-17º.El termometro esta comprobado que marca bien,comparado con otros termometros.La moto es una R 65 monolever (87) con 142000 kms,gasta unos 165 cc de aceite cada 1000 kms y el aceite es MOTUL 5100 15W50.Las bujias salen de color normal.
Cual puede ser el motivo de tan alta temperatura o es su temperatura de funcionamiento ?

Un saludo desde Valencia.

Pues hombre, creo que esa temperatura que comentas, aunque quizás un pelín alta, no es preocupante.SI lo sería si esa fuese la temperatura del circuito de refrigeración del agua, pero creo que no es el caso.
En lugares cálidos y si andas por ciudad, sin una refrigeración muy decente al ser por aire y no mantener velocidades altas, creo que es normal.A ver que te dice algún otro entendido en el tema.

Pero ¿esa temperatura es a la entrada o a la salida del radiador? en los dos extremos la temperatura logicamente es distinta

EN mi R 65 no llevo radiador,el termometro esta colocado en el mismo agujero que estaba la varilla controladora de nivel.

Gracias a todos por vuestras respuestas y ayuda.

El agua sube más de temperatura en ciudad. El aceite sube más de temperatura cuando se exprime el motor. Eso al menos es lo que indicaba mi ex 206 GTi que llevaba ambos indicadores.

Como te han dicho, 110° es una temperatura de aceite normal. Para el agua son 90°.

El mio hace lo mismo, si le das grasita sube el aceite, si es circulacion lenta el agua .... ;)

no te preocupes si llega a los 140º cuando la exprimas un poco o en verano, es normal

Totalmente normal, en mi Ducati Monster en pleno verano ronda los 110-120º y sin problemas... tranquilo...

El agua sube más de temperatura en ciudad. El aceite sube más de temperatura cuando se exprime el motor. Eso al menos es lo que indicaba mi ex 206 GTi que llevaba ambos indicadores.

Como te han dicho, 110° es una temperatura de aceite normal. Para el agua son 90°.

Tenias un 206gti?. Tu si que sabes, si yo conduci una vez un 209gti y era la ostia en negro 2 puertas

Atrás