CAMPEADOR
En rodaje
Pues eso que como bien reza el titulo del hilo estoy a vueltas con este tema. El caso es que despues de 10 dias en portugal la parienta se queja y con razon de la elevada temperatura que suelta el colector y el escape, la verdad es que se hace casi insoportable, segun he leido por el foro 52-57 grados centrigados.
Por supuesto todo esto se acaba montando un escape de carbono tipo YOSHIMURA R 77....
http://www.bmwmotos.com/foro/modelos-off-road-r-gs-f-gs-y-g/482758-yoshimura-en-r1200gs.html
Pero soy de la opinion de que al cambiar el escape estamos cambiando una de las etapas del ciclo y aunque la inyeccion se autoregule ( cosa que no es cierta ej; petardeos en bajos), no me convence. El dia que me meta lo hare todo, filtos KN de alto caudal, colectores sin catalizador, escape y ... Remapeado de la centralita, pero eso llegara cuando babieca y yo nos conozcamos mas y sepamos que reglajes son los que van a mi forma de pilotar de momento no tengo ese nivel. Dicho lo cual que me lio....
Haciendo un analisis del problema creo, opinion personal, que la problematica racae principal en el colector en su parte final y el pésimo aislante termico. Tenemos ademas que pensar que esta parte se refrigera por impacto de aire y viendo donde esta ubicado, vemos que el aire caliente sale hacia el pie del copiloto agrabando el problema.
Trasteando en internet he encontrado esto de la casa wunderlich:
Exhaust connection tube cover
Yo creo que el aislamiento termico quedaria mucho mejor y evitaria esta elevada cantidad de calor que se transmite hacia la estribera derecha, ademas las branqueas que tiene la pieza expulsan el aire caliente hacia abajo evitando lo anteriormente descrito.
Y ya para completar la linea y aunque pone que "mejora el sonido" cosa que no me creo, tambien esta chuche...
Exhaust cap
Y ya si eres muy cuqui le puedes poner o al escape o al aislante una pegatina de arkrapovic o de cualquier marca del mundillo, no se siaguantara la temperatura pero bueno, a gusto del consumidor....
La pregunta que viene es obvia;
Alguien tiene montado alguna de estas chuches ??????
De ser asi que tal va ????
Que otras soluciones habeis ideado para esta problematica ????
A ver si entre todos sacamos algo en claro.
Vsssss
Por supuesto todo esto se acaba montando un escape de carbono tipo YOSHIMURA R 77....
http://www.bmwmotos.com/foro/modelos-off-road-r-gs-f-gs-y-g/482758-yoshimura-en-r1200gs.html
Pero soy de la opinion de que al cambiar el escape estamos cambiando una de las etapas del ciclo y aunque la inyeccion se autoregule ( cosa que no es cierta ej; petardeos en bajos), no me convence. El dia que me meta lo hare todo, filtos KN de alto caudal, colectores sin catalizador, escape y ... Remapeado de la centralita, pero eso llegara cuando babieca y yo nos conozcamos mas y sepamos que reglajes son los que van a mi forma de pilotar de momento no tengo ese nivel. Dicho lo cual que me lio....
Haciendo un analisis del problema creo, opinion personal, que la problematica racae principal en el colector en su parte final y el pésimo aislante termico. Tenemos ademas que pensar que esta parte se refrigera por impacto de aire y viendo donde esta ubicado, vemos que el aire caliente sale hacia el pie del copiloto agrabando el problema.
Trasteando en internet he encontrado esto de la casa wunderlich:
Exhaust connection tube cover
Yo creo que el aislamiento termico quedaria mucho mejor y evitaria esta elevada cantidad de calor que se transmite hacia la estribera derecha, ademas las branqueas que tiene la pieza expulsan el aire caliente hacia abajo evitando lo anteriormente descrito.
Y ya para completar la linea y aunque pone que "mejora el sonido" cosa que no me creo, tambien esta chuche...
Exhaust cap
Y ya si eres muy cuqui le puedes poner o al escape o al aislante una pegatina de arkrapovic o de cualquier marca del mundillo, no se siaguantara la temperatura pero bueno, a gusto del consumidor....
La pregunta que viene es obvia;
Alguien tiene montado alguna de estas chuches ??????
De ser asi que tal va ????
Que otras soluciones habeis ideado para esta problematica ????
A ver si entre todos sacamos algo en claro.
Vsssss