temperatura motor s1000r

hiracalf

Arrancando
Hola a todos, acabo de recibir mi s1000 r y estoy haciendole el rodaje. Quisiera preguntaros a q temperatura funciona vuestro motor porq en la mia sin pasar de 6000 rpm en sexta va marcando unos increibles + de 90 grados con una temperatura ambiente de unos18-20 grados y claro no me quiero imaginar como se va a poner cuando le de mandanga de la buena.Gracias por vuestra ayuda.

Buenas en cuanto le des mandanga, como dices, le entrará mas aire y no se calentará tanto; pero en respuesta a tu pregunta, sí alcanza temperatura alta enseguida, ahora fijare si a partir de 98-100 grados salta el ventilador. Disfrútala es una pasada.

No te preocupes por eso. Yo también me asuste de lo que se calentaba la moto, pero parece ser que ir de 90 a 100º es lo normal en trayectos cortos, según los de Bmw eso es lo normal.

Gracias por las respuestas , ahora me quedo mas tranquilo, pense q ya la tenia liada;).

A y perdon por no haberos presentao a la flaca.A ver si acierto a subir alguna foto.IMG-20150922-WA0014.jpgIMG-20150926-WA0005.jpgIMG-20150918-WA0026.jpgIMG-20150924-WA0011.jpg

Como bien te han dicho, cuanto más corras menos se calienta. Dandole caña suele ir sobre 74-80.
Ahora, si vas por ciudad, ves 108 y tu pierna izquierda queda depilada por el calor, tampoco te asustes. Es normal

Ahora a disfrutarla. Felicidades!

Hiracalf, me puedes pasar el enlace de los protectores de radiador?
Gracias.

Los puedes encontrar en Nilmoto, a mi me costaron 68 euros los dos ,radiador de agua y de aceite,si el pedido pasa de 69 euros los portes son gratis .Van sujetos con bridas de plastico pero quedan perfectamente sujetos y las bridas si no te lo dicen no se ven. Creo q son imprescindibles en este modelo pues tengo un amigo con otra s1000r y no los lleva y en un mes los tiene hechos pure.IMG-20150922-WA0031.jpg

Estoy de acuerdo con lo que han dicho por aquí arriba de que es una moto calentona, de hecho ya lo estás comprobando. También estoy de acuerdo en que cuanto más le zurras, más fresquita va. Pero, por si acaso, vigila el nivel del líquido refrigerante, porque todos sabemos lo que ha ocurrido con el bote de expansión. Y aunque tu moto es nueva y supongo que llevará el bote de expansión nuevo, nunca está de más cerciorarse, ya que, por mi experiencia, hay que tener mucho mucho cuidado con lo que BMW llama "servicio premium", ya que lo mismo llevas el antiguo y has perdido gran parte del líquido por el agujerito. No lo creo, porque ya te digo que se calienta bastante, pero por vigilar el nivel no pierdes nada.

Gracias por el consejo busman,la verdad es q no he mirado aun lo del bote de expansion aunque si me he fijado q el nivel del liquido refrigerante esta al minimo.

Hola Hiracalf , enhorabuena por el maquinon que tienes.

El líquido refrigerante cuando llega a la marca del mínimo se queda mas estable y no baja tan rápido como cuando esta a medio nivel.Has hecho muy bien poniendo protector de radiadores,yo también los tengo, ya que esta moto los tiene muy expuestos.El otro día en el circuito de Almería vi como una piedrecita le saltaba al radiador de un amigo y le perforaba el radiador de agua.

Gracias Fefus, he comprobado lo del bote de expansion y lleva el tubito q baja hasta la quilla a modo de rebosadero ,no se si se aprecia bien en la foto.Estare al tanto con el nivel y se lo comentare al mecanico del conce a ver q dice.IMAG0878.jpg

Atrás