Temperatura

emiliawer

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Hola a todos tengo una R100RS , vivo en Valencia y ayer un día de poniente de lis buenos para esta zona, el caso es que cogí la moto para realizar una gestión y la zona de las espinillas bueno como si tuviera las piernas dentro del horno, me pareció muy exagerado no sabías dónde poner lis pies para evitar el flujo de aire tórrido que me impactaba. Llegue a pensar qué si el termostato del aceite no funciona. En otras ocasiones había notado calor del bueno pero lo de ayer era para parar.
Es cosa mía le pasa a todo el mundo, la gente se pone un protector térmico en la zona no sé qué pensar, si lo tenéis a bien contarme vuestra experiencia. Gracias
Un saludó
 
Es difícil definir qué es "exagerado" o no. Desde luego, los motores boxer son como son y es normal que el calor que desprenden los clindros vaya a los pies. Lo que puedes descartar es lo del termostato del radiador, porque hay muchas boxer (mi R65 por ejemplo) que no lo llevan y no pasa nada.
 
En mi primer viaje con la Rs , solo hacia que mirarme las botas porque parecía que saliera aceite hirviendo, una media solución es sacar la parte inferior del carenado en verano, mucha gente lo hace.
 
Lo de quitar la parte baja del carenado. Le ayuda a que se note menos el calor?
Y si llevaba calcetines altos finos lógicamente pero altos, llegue a pensar que cambiaría la piel , era una pasada lo que quema.
 
Quitar el faldón del carenado hace que el calor se disperse mejor porque no va todo el aire a las pantorrillas, pero en verano en días de mucho calor y en ciudad, siempre notarás calor.
 
Lo de quitar la parte baja del carenado. Le ayuda a que se note menos el calor?
Y si llevaba calcetines altos finos lógicamente pero altos, llegue a pensar que cambiaría la piel , era una pasada lo que quema.
se nota un cojón... y te lo digo por experiencia!!!
Yo tambien vivo en València y en verano suelo (por trabajo) visitar los arrozales por esos caminos de Dios...

Quítaselo y veras lo que es VIVIR
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Ademas, la moto tampoco queda nada mal!
 
La verdad es viendo la fotografía de esta moto no queda nada mal, a ver si este finde me lío y a dios faldón, probaremos.
 
Esta chula yo la tengo original, bueno el carenado de color diferente lo cambié por un golpe que sufrió y el que compré era de otro color, ya le tocara una mano de plancha y pintura
Jeeee
 
La mía r80rt en Extremadura desde que está allí la quite los faldones y en verano sigue desprendiendo calor, pero infinitamente menos que con ellos puestos y en invierno es una gozada llevar los pies calentitos.
Saludos a todos y buen fin de semana
 
Yo salí ayer con la R90, sin radiador y de extricta serie....pero CON TERMÓMETRO DE ACEITE!!...?

El termómetro, mas que para ir preocupado con la temperatura del motor, lo llevo para ver cuando coge temperatura de servicio o si veo que sube mucho mas de lo normal de manera anómala, pero tampoco me emparanollo demasiado.

Para que os hagais una idea....A las 12 de la noche 37 grados.....a las 6 de la mañana 32......así que figuraros el día que me esperaba, pero madrugé mucho (saiendo el sol aún), para sobre las 11 ya en casa.

Hice unos 250 km, y me propuse ir sin prisa, y aún haciendo autovíaa 100 km/h, el aceite iba a 120 grados....Nromalmente a unos 100 grados.

Muchos pensarán que es demasasido, pero para un motor refrigerado por aire, con casi 50 años, es lo normal por diseño. Cambiando su aceite con filtro regularmente y un aceite de calidad no hay de que preocuparse, pero si es cierto que procuré traerla "de paseo" y sin callejeo, porque aunque no lleves termómetro, el calor que va soltando impone.

Por ejemplo, en el coche llevo termómetro de aceite, un coche moderno y actual, y llendo tranquilo a velocidad de crucero aún en invierno va a 102/105 grados y si entras en ciudad se mete casi en 120 o le exiges prestaciones, y eso que lleva intercambiador y dentro lo normal según el manual, por lo que esos grados en un termómetro de varilla que no se cuando puede ser de fiable y en plena ola de calor, no es preocupante.

Yo iba con todo el equipo de moto puesto, pero ir sin botas en esta época con un boxer es una locura....te quemas si o si....o si es un recorrido muy corto, al menos calcetines. Ya os digo que con una buenas botas, parecía que estaban ardiendo....
 
El termómetro de variila,sirve para lo que tu dices,solo para ver si el motor esta para abrir gas sin problemas.Por lo demás,no son fiables en absoluto.Los fiables y que miden la temperatura correctamente,son los que van con toma al carter del aceite.Esto esta más que comprobado
 
Si, to tambien tengo uno de estos de varilla y en rutas largas me sube a 120 grados, normalmente se para en 100 grados, asi que para controlar que no se desmadre la cosa, ya tiene su utilidad. A veces es mejor ni mirarlo! ?
 
Pues yo estaba preocupado con esto de la temperatura y hoy por primera vez he notado el calor en el
Radiador , siempre haciendo trayectos cortos y No hacia mucha calor y hoy dándole un poco de alegría y con la calor de malaga lo he notado, yo pensaba que tenía atorado el
Radiador o latiguillos , pero no.
 
Hola ya subí una foto, pero voy a subir otra
 

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