Buenas tardes-noches.-
POST tratando este tema han salido y siguen saliendo cada poco tiempo. Por lo que veo suelen coincidir con los meses de Abril ( primavera ) y Octubre ( otoño).
En mi caso llevo sufriendo de a espalda mas de 30 años. Cada vez el dolor es mas insoportable y las crisis en las temporadas que te he marcado, me han aparecido consecutivamente. No me he recuperado de la 1ª, cuando me asoma la segunda y siempre con mayor intensidad.
Los remedios que te han comentado son así, calor seco local, natación, no tener sobrepeso, practicar senderismo en terreno sin grandes dificultades, hacer ejercicios de cintura antes de “izarte “ totalmente de la cama y te añado de mi cosecha ahora que mi artillera no me oye, .. practicar sexo y agotar depósitos sobre tu moto….( como lo lea o se chiven, de la misma me mata..)
Mi diagnóstico hace ya mas de 20 años , hecha por el traumatólogo de San Sebastián IZA, ; Desgaste de vértebras con pinzamiento en la L2 y L3.. y algo de desplazamiento de una de ellas..No me acuerdo de cual..
La recomendación fue : Dejar de practicar cualquier deporte , exceptuando los arriba indicados y si me cuido, tener calidad de vida sin mayores riesgos que las posibles crisis de lumbalgia ( la tensión del nervio, casi me inutilizaba la pierna derecha)
Así he aguantado casi los 20 años que te indico, y ahora mismo , estoy en el post-operatorio de la intervención quirúrgica que mi gran amigo neurocirujano EDUARDO RAMOS me ha practicado. No aguantaba mas, era un tema insoportable….
FLAVECTOMÍA + FORAMINECTOMÍA + DISECTOMÍA a ambos niveles. L2- L3,
L3-L4 y sujeción del conjunto con una varilla de titanio ..ARTRODESIS INTERAPOFISARIA
En DOS palabras, me han anulado las almohadillas intervertebrales entre las L2-L3, l3-L4 y CIAO dolores lumbares.
De esto hace escasamente 1 mes… ando, giro, salto, lo otro y lo otro también…
Tengo las motos enganchadas al suero del mantenedor de baterías y calculo que en Enero MI ARTILLERA me dé las claves de los candados que se agenció para engancharlas unas con las otras….Qué listas son las mujeres…
( …entre nosotros, ya he bajado varias veces al garaje, sin que me vez, y me he sentado en las motancas…)
pd : No te dejes inyectar anti-inflamatorios INZITAN , que está demostrado que su uso calcifica poco a poco las vértebras...
Utiliza remedios caseros, calor, cama y aguantaformo... que tu cuerpo trabaje para su recuperación
SALUDOS Y PASAD BUEN DÍA