Tenéis problemas lumbares.

XTR

Curveando
Hola compañeros.
Pues eso, que si alguno de vosotros estáis fastidio de la espalda.
Yo mismo tengo una fijación lumbar (Artrodesis) L-5 S-1 y varias hernias.
Me medico todos los días, tengo siempre dolor.
Y lo llevo bastante mal en moto, tengo que ir parando cada hora mas o menos.
Hay algún herniado mas por ahí, pues contar como lo lleváis, así nos vamos animando entre todos.
Salu2.

Yo tengo dos fijaciones por artrodesis en la zona lumbar (no recuerdo cuales ahora mismo) y la verdad es que lo llevo muy bien, yo trabajo fuera pero estoy en casa al menos 8 o 10 dias al mes. De los que estoy todo el dia moto arriba y moto abajo. Ademas también hago un poco de enduro, que este si me deja mas machacado, pero de cuerpo entero en no solo de cintura.
Yo yevo operado casi dos años y solo puedo ablar maravillas desde entonces, a tengo 27 años.
No se que mas contarte pero si me quieres preguntar algo estoy a tu disposición.

Lo mío es por esfuerzos en el trabajo, nada que ver con la práctica del motociclismo. Un ligero pinzamiento entre vértebras que pillan el nervio ciático.

Una solución muy buena es la natación y no tener sobrepeso. Experiencia en primera persona despues de haber sido diagnisticado de hernia discal L-5, S-1.

Suerte y al toro.

Buenas tardes-noches.-

POST tratando este tema han salido y siguen saliendo cada poco tiempo. Por lo que veo suelen coincidir con los meses de Abril ( primavera ) y Octubre ( otoño).
En mi caso llevo sufriendo de a espalda mas de 30 años. Cada vez el dolor es mas insoportable y las crisis en las temporadas que te he marcado, me han aparecido consecutivamente. No me he recuperado de la 1ª, cuando me asoma la segunda y siempre con mayor intensidad.

Los remedios que te han comentado son así, calor seco local, natación, no tener sobrepeso, practicar senderismo en terreno sin grandes dificultades, hacer ejercicios de cintura antes de “izarte “ totalmente de la cama y te añado de mi cosecha ahora que mi artillera no me oye, .. practicar sexo y agotar depósitos sobre tu moto….( como lo lea o se chiven, de la misma me mata..)

Mi diagnóstico hace ya mas de 20 años , hecha por el traumatólogo de San Sebastián IZA, ; Desgaste de vértebras con pinzamiento en la L2 y L3.. y algo de desplazamiento de una de ellas..No me acuerdo de cual..

La recomendación fue : Dejar de practicar cualquier deporte , exceptuando los arriba indicados y si me cuido, tener calidad de vida sin mayores riesgos que las posibles crisis de lumbalgia ( la tensión del nervio, casi me inutilizaba la pierna derecha)

Así he aguantado casi los 20 años que te indico, y ahora mismo , estoy en el post-operatorio de la intervención quirúrgica que mi gran amigo neurocirujano EDUARDO RAMOS me ha practicado. No aguantaba mas, era un tema insoportable….

FLAVECTOMÍA + FORAMINECTOMÍA + DISECTOMÍA a ambos niveles. L2- L3,

L3-L4 y sujeción del conjunto con una varilla de titanio ..ARTRODESIS INTERAPOFISARIA
En DOS palabras, me han anulado las almohadillas intervertebrales entre las L2-L3, l3-L4 y CIAO dolores lumbares.

De esto hace escasamente 1 mes… ando, giro, salto, lo otro y lo otro también…
Tengo las motos enganchadas al suero del mantenedor de baterías y calculo que en Enero MI ARTILLERA me dé las claves de los candados que se agenció para engancharlas unas con las otras….Qué listas son las mujeres…
( …entre nosotros, ya he bajado varias veces al garaje, sin que me vez, y me he sentado en las motancas…)

pd : No te dejes inyectar anti-inflamatorios INZITAN , que está demostrado que su uso calcifica poco a poco las vértebras...
Utiliza remedios caseros, calor, cama y aguantaformo... que tu cuerpo trabaje para su recuperación

SALUDOS Y PASAD BUEN DÍA

A mi me van a fijar 3 (peazo jierro me van a meter, voy a tener mejor chasis que mi LC) dentro de dos semanas .....cagontó!! Pero hasta entonces, le voy a hacer unos cuantos kilómetros más al "bicho" y luego...que salga el sol por Antequera!!

Me llevaré el asiento y a ver si me lo pueden fijar al bulla ya que estamos metidos en harina!!

Mi problema no es de hernia...por cierto.

Última edición:
Hola XTR,
Llevo 11 años operado con una artrodesis como la tuya, L5-S1 y varias hernias cervicales que no me quiero ni tocar.....la conclusión a la que me llevan todos estos años es que si me mantengo en forma física de una manera estricta, mis dolores lumbares o cervicales disminuyen tremendamente hasta un punto anecdótico o normal. He podido hacer tiradas largas de horas, Km y días en ruta con el mismo cansancio o dolores que compañeros que no tienen ningún problema de espalda. Mi gimnasia diaria procuro no saltármela, gimnasio, footing, natación...y casi ni tomo medicación.
Supongo que por dolor no haces ningún deporte, te recomendaría que intentaras ponerte en forma poco a poco.
Si necesitas algo más, no dudes en decirme algo.
Animo y suerte....yo la he tenido y tú seguro que también la tendrás.
V'sssss.

Yo yo que creía que estaba jodido a causa de mi espondilitis anquilosante... (Que por lo menos me sirvió para librarme de la mili).
Por cierto, ¿Hay algún estudio sobre que tipo de moto es el mejor para los que sufrimos de la espalda? Imagino que será mejor la postura sobre una maxitrail o una moto rutera que sobre una custom o una superdeportiva, pero ¿Hay algo publicado así en plan serio con opiniones de reumatólogos o similares?
Yo me acabo de comprar una Scarver para un uso diario y salidas cortas. Aún no la he empezado a utilizar porque antes me tengo que vender la que uso actualmente y traspasar el seguro, pero a priori me ha convencido bastante la postura, bajita, con la espalda erguida y un manillar ancho.

Hola, otro que se une al club de la artrodesis L-5, S-1. Mi consejo es que visites un buen neurocirujano. Que te haga una buena revisión de toda la columna y él será el que te dirá que camino coger. Plantéale la opción de ir a un buen fisioterapeuta. Yo he sentido una gran mejoría en cada una de mis visitas al fisio. Te hago mucho hincapié en lo de "buen" neurocirujano y "buen" fisioterapeuta.
Mi experiencia es que se mejora mucho perdiendo peso, haciendo ejercicio y específicamente fortaleciendo la zona lumbar con la realización de abdominales sobre todo. Yo me medicaba casi a diario y con la combinación de fisio, pérdida de peso y ejercicio se mejora bastante. He probado varios fisioterapeutas y no todos me han quitado el dolor, por eso te insisto otra vez en que busques un buen fisioterapeuta. A mi nunca me ha molestado el montar en moto. Espero que mejores muy pronto. Un saludo.

Quisiera nuevamente aportar mi granito de arena a este asunto del que se ha escrito bastante.

1º.- Cada persona lesionada es un mundo con respecto a otra. Con lo cual cualquier terapia a realizar es diferente. No todo vale para todos.

2º.- Mi experiencia personal es que una vez diagnosticada mi lesión (hernia discal L-5 S-1), este es el tratamiento que he seguido: NATACION y PERDIDA DE PESO.

Con la NATACION se consigue fortalecer los músculos de toda la espalda, principalmente los que rodean la columna vertebral. PERDIDA DE PESO: fundamental para que la espalda no tenga efectuar tanto esfuerzo. No olvidemos que cada kilo de mas que llevamos encima es como una losa adosada al cuerpo.

Con respecto a la natación es una labor de largo recorrido. Hay que hacerla regularmente. Al principio cuesta porque no se está habituado. Pero una vez que se tiene la costumbre, va sobre ruedas. No obsesionarse con los largos de piscina recorridos. Poco a poco y veréis lo bien que va. Yo la practico habitualmente usando aletas y palas, que ayudan notablemente a fortalecer los músculos.

En cuanto a la pérdida de peso. Una vez que lleguéis al peso deseado, hay que mantenerlo. Lo cual quiere decir que hay que se seguir una dieta de comida más o menos escrita. Con alguna licencia de vez en cuando.

Estos dos parámetros hay que llevarlos a RAJATABLA y hasta el final de vuestros días. Debéis tomarlo como una obligación inexcusable. (igual que las comidas, dormir, lavarse los dientes, etc,) a no ser que queráis pasar por quirófano. Pero después, como prevención, tendréis que hacer lo mismo. Control de peso y ejercicio para fortalecer la zona lumbar.

Sobre los fisioterapeutas está muy bien, pero solo disminuyen los dolores de forma pasajera. Es solución a corto plazo, pero no para siempre. Vais a ir de por vida al fisio????.

Después de todo lo expuesto, en mi caso, va perfectamente. Si bien es verdad que muy puntualmente puedo llegar a tener alguna molestia, pero aquellas son anecdóticas. Ah, pero soy muy disciplinado con ello. Llevo bastantes años así y no me cuesta un esfuerzo excesivo. Nos amino a probar. Sino funciona, probad algo diferente. No debemos olvidar que el mejor médico es uno mismo, ya que cada uno sabe que es lo que duele. Los profesionales indudablemente, te orientan perfectamente y te indican lo que debes hacer. Pero al final, realmente eres tu quien lo padece y sabes lo que te sienta bien o mal.

Suerte con la empresa a realizar. Espero haber ayudado. Saludos.

Última edición:
Atrás