Normalmente, el perito comprueba los daños y confecciona un informe con la valoración ajustada en el taller donde la visita.
Una vez ésto, el asegurador que pide la peritación, puede ya disponer lo que debe hacerse, salvo, que el asegurador contrario discrepe con la valoración realizada en primer lugar, para lo cual, puede enviar a su perito y esclarecer el presupuesto.
El perito, normalmente, envía el presupuesto al día siguiente (puede que alguno más), si es que no hay que desmontar media moto para comprobar daños internos, lo que no creo que haya sucedido, dado que la moto fue al suelo desde posición de estacionamiento.
Lo primero que te sugiero, es que acudas a tu asegurador (personalmete), si es un agente, acudes a el y compruebas que el asegurador tiene el siniestro documentado con valoración pericial.
Con todo ésto ya tienes algo con lo que empezar y sabrás quien se está demorando y porqué.
Si es tu agente, lo pones en conocimiento del asegurador; si es el asegurador del contrario, les dices que vas a denunciar a su asegurado. (Puedes hacerlo vía tu propio asegurador).
Normalmente, el perito siempre se la carga; es el que se retrasa, no envía los informes, no se pronuncia, no etc...; pero ésto no suele ser así porque de cualquier retraso injustificado por parte de los aseguradores, incluyendo agentes, es más fácil culpar al perito "porque nadie lo conoce, es invisible, es Dios, etc..., etc..."
Un perito cierra el caso cuando ha podido valorar al completo y si algún asegurador quiere saber más, envía otro perito. El perito no tiene más interés que el que la reparación quede ajustada.
Un saludo.