TENGO UN PROBLEMA CON MI SEGURO MMT SEGUROS

carrendilla

Allá vamos
Lo dicho tengo un problema, y es que me tiro un coche la moto estando esta estacionada el 25-09-2010, damos parte a los seguros, pasados unos dias va el perito y a fecha dia hoy no han autorizado reparar la moto, me han informado que una vez que el perito ve la moto tiene 15 dias para dar el visto bueno, la compañia me ha dicho que el perito de la otra compañia quiere ver los daños del coche, le he puesto una reclamacion en la oficina del OMIC, ¿es esto normal? ¿que mas puedo hacer?.- ;)

Normalmente, el perito comprueba los daños y confecciona un informe con la valoración ajustada en el taller donde la visita.
Una vez ésto, el asegurador que pide la peritación, puede ya disponer lo que debe hacerse, salvo, que el asegurador contrario discrepe con la valoración realizada en primer lugar, para lo cual, puede enviar a su perito y esclarecer el presupuesto.

El perito, normalmente, envía el presupuesto al día siguiente (puede que alguno más), si es que no hay que desmontar media moto para comprobar daños internos, lo que no creo que haya sucedido, dado que la moto fue al suelo desde posición de estacionamiento.

Lo primero que te sugiero, es que acudas a tu asegurador (personalmete), si es un agente, acudes a el y compruebas que el asegurador tiene el siniestro documentado con valoración pericial.

Con todo ésto ya tienes algo con lo que empezar y sabrás quien se está demorando y porqué.

Si es tu agente, lo pones en conocimiento del asegurador; si es el asegurador del contrario, les dices que vas a denunciar a su asegurado. (Puedes hacerlo vía tu propio asegurador).

Normalmente, el perito siempre se la carga; es el que se retrasa, no envía los informes, no se pronuncia, no etc...; pero ésto no suele ser así porque de cualquier retraso injustificado por parte de los aseguradores, incluyendo agentes, es más fácil culpar al perito "porque nadie lo conoce, es invisible, es Dios, etc..., etc..."

Un perito cierra el caso cuando ha podido valorar al completo y si algún asegurador quiere saber más, envía otro perito. El perito no tiene más interés que el que la reparación quede ajustada.

Un saludo.

gracias pelin, yo creo que es más problema de la compañía que de peritos, a ver que pasa a dia hoy sigue igual.- ;)

Llama tu al contrario (tendrás sus datos en el parte amistoso) y le dices que, de buen rollo, y si quiere prestarse a ello, para agilizar TUS trámites con TU seguro que llame él a su compañía para exigirles explicaciones...jejeje que ha recibido amenazas por tu parte y que se den aire con la tramitación que él no quiere problemas...que para eso tiene un seguro.

Mano de santo, oiga.

Un saludo

Atrás