TEÑIR MONO DE CUERO

cipriano

Allá vamos
A ver grandioso foro, seguro que tiene que existir en este nuestro pequeño paraiso alguien que me pueda decir como teñir mi mono de cuero.

El bueno de el tiene mas de 15 años (Dainesse) y esta impecable, la pega es que sus colores son blanco sucio/azul/rojo y no me "cuadra" muy bien con mi 3/4 de richa trailero por ello si lo pudiera tenir en negro o azul..... ;) ;) sobre todo porque es mucho mas comodo que el pantalon de cordura.
V'ssss

coge el mono y llevalo a una lavanderia industrial.... exponles el problema... y pide presupuesto (150€ casi seguro y de ahi para arriba)
yo he teñido el mio, en negro y ha quedado bastante bien... me ha aguantado varios viajes pero eso si, no queda como si fuese negro de origen.... y si te fijas bien veras pequeñas imperfecciones....
si necesitas saber algo concreto mandame un privado

Gracias Werke, al menos parece que es posible, vere si localizo alguna seria aqui en malaga, es que es una pena no poder utilizarlo.

Hola, no es ningún problema teñir una prenda de cuero, se trata de ser cuidadodo y de tener una habitaciíon ventilada.

Compre hace años una botella de tinte a un zapatero, a ellos se las suelen suministrar en botella de 1/2 litro eso es para evitar las molestias de las pequeñas botellitas que venden en el comercio. Yo tengo el mismo dainesse que tu y lo pinte en los colores originales quedo guapisimo, en otra ferreteria encarge el color azul que me lo hicieron en exclusiva en el fabricante por supuesto fue de medio litro, bueno vamos a grano..........

Herrameintas tinte, vaso de plastico de usar y tirar, pincel mediano, alcohol de quemar y varios paños salguno de preferencia tipo balleta, guantes finos de goma de usar y tirar.

1º limpiar el mono con un paño empapado de alcohol de quemar, no tengas miedo cuando seque queda bién. Quita la grasa y las incrustaciones.

2º Si alguna cremallera o costura esta espropeada, ahora es el momento de arreglarlo hay talleres especializados o los socorridos zapateros.

3º Si es de un solo color menos problemas, atacas las prenda por trozos, con un pincel (nuevo) mediano,pasas una segunda capa en sentido contrario a la primera cuando esta este seca, con dos capas es suficiente, ahora entenderas porque lo de estar la habitaciíon ventilada.

4º Cuando este bien seco lo lustras con la balleta, se queda impecable, no se te olvede los guantes sino preparate para trabajar para quitarte el tinte de las manos.

Un consejo deja secar el monos varios dias a la sombra y en un lugar muy ventilado, sino nadie querar acercarse a más de cinco metro de ti.

He tintado muchisimas prendas, zapatos, hasta cubre depositos en skay, y te garantizo que quedan muy bien, el problema es tintar una prenda oscura para claro eso trae más trabajo.

Animo y si necesitas algo más, aqui estamos. Se me olvidaba, si el pantalón que va a juego de la chaqueta de cordura lleva una parte de la cremallera pasasela al pantalon de cuero sin necesidad de quitar la suya, iras más comodo, asi podras usar el mono o la otra combinaciíon cordura cuero, o si no compras dos cremalleras que sea iguales y las puesdes conjuntar a las dos prendas.

elbarry, eres un maestro :o

yo he hecho un procedimiento similar sólo que en vez de con pincel, aplicando el tinte con aerógrafo. sobre todo es más cómodo, eso sí, a la lista de la compra hay que agregar mascarillas de algodón.

Muchas gracias por lo de maestro, 8-) no me merezco menos, ;D ;D ;D ;D pero se me olvidaba un detalle para rematar el doctorado"cum laude".

Si acabas la faena cuando el mono este bien ventilado, dandole una capa de tratamiento para pieles quedara perfecto, en su defecto Nivea , es más barato pero hay que pasarselo con las manos hasta que desaparezca esa capa blanquecina que deja este producto en el cuero, el tratamiento para pieles lo encontraras en las ferreterias o grandes superficies lo venden en botes pequeños para tratamiento de guantes, bolsos etc, si se lo hechas con un paño la mitad del tratamiento se lo queda él y no lo necesita, resulta un poco caro para un mono (necesitas por lo menos cuatro frascos) pero si se lo hechas una vez al año te lo agradecera eternamente, y tus manos tambien, ya veras como te quedan de suaves y el cuero tambien. Igualmente venden en las tiendas para motoristas, tratamiento para el cuaro, pero suele ser un poco más caro, pero son de buena calidad.

Sobre todo esmerate en las costura, el hilo envejece y se vuelve quebradizo con los años,si las engrasas bien es garantia de durabilidad, ya que volverlo a coser es muy dificil si no se desmonta la prenda. Despues de tintarlo es recomendable engrasar bien las costura ya que los acidos del tinte los pueden dañar los hilos y acortar su vida.

Para las cremalleras si son metalicas, que creo que asi sera, coje un trozo de vela y restregasela y ya veras, corera más que la moto.

Muy importante nunca utilizar grasa para botas o grasa de caballo es demasida espesa, no penetra bien en el cuero, hecha mal olor, mancha y cuando la lleves puesta un rato al sol chorea, lo digo todo ello por experiencia :(,.

Despues de usar una prenda de cuero independientemente de la climatología, dejarla ventilar 24 horas pasarle una paño humedo, quitarle toda la suciedad e incrustaciones y cuando este seca guardala colgada en una buena percha en el armario, tengo un conjunto Fury-Gant que he usado en mil batallas, comprado hace 27 años en perfecto estado y si un día adelgazo me lo podre volver a poner.

¡Qué!, ¿ como se os ha quedado el cuarpo? si habeis podido terminar de leerlo, sabeis de cuero tanto como yo. ::)

y como dijo el sabio " cuando más sé, más descubro que no tengo ni .... idea de nada" :-[

Joder Elbarry!!! me has dejado pasmado :P
Muchas gracias por la explicacion se nota que estas "curtido" en la tarea, yo me conformo con teñirlo en un solo color, negro o azul oscuro, y por tu extensa explicacion deduzco que a pesar de los colores actuales quedara uniforme.
Gracias de nuevo y ya comentare resultados.

El blanco necesitara mas capas, hasta llegar a igualarlo, como ya te he dicho aclarar lo oscuro cuesta mucho más, no te impacientes e intenta comprar un frasco grande, de todas formas si necesitas mas explicaciones :o :o :o :o :o :o :o ;D ;D, estoy a tu disposición. :-/

Atrás