Muchas gracias por lo de maestro,

no me merezco menos, ;D ;D ;D ;D pero se me olvidaba un detalle para rematar el doctorado"cum laude".
Si acabas la faena cuando el mono este bien ventilado, dandole una capa de tratamiento para pieles quedara perfecto, en su defecto Nivea , es más barato pero hay que pasarselo con las manos hasta que desaparezca esa capa blanquecina que deja este producto en el cuero, el tratamiento para pieles lo encontraras en las ferreterias o grandes superficies lo venden en botes pequeños para tratamiento de guantes, bolsos etc, si se lo hechas con un paño la mitad del tratamiento se lo queda él y no lo necesita, resulta un poco caro para un mono (necesitas por lo menos cuatro frascos) pero si se lo hechas una vez al año te lo agradecera eternamente, y tus manos tambien, ya veras como te quedan de suaves y el cuero tambien. Igualmente venden en las tiendas para motoristas, tratamiento para el cuaro, pero suele ser un poco más caro, pero son de buena calidad.
Sobre todo esmerate en las costura, el hilo envejece y se vuelve quebradizo con los años,si las engrasas bien es garantia de durabilidad, ya que volverlo a coser es muy dificil si no se desmonta la prenda. Despues de tintarlo es recomendable engrasar bien las costura ya que los acidos del tinte los pueden dañar los hilos y acortar su vida.
Para las cremalleras si son metalicas, que creo que asi sera, coje un trozo de vela y restregasela y ya veras, corera más que la moto.
Muy importante nunca utilizar grasa para botas o grasa de caballo es demasida espesa, no penetra bien en el cuero, hecha mal olor, mancha y cuando la lleves puesta un rato al sol chorea, lo digo todo ello por experiencia

,.
Despues de usar una prenda de cuero independientemente de la climatología, dejarla ventilar 24 horas pasarle una paño humedo, quitarle toda la suciedad e incrustaciones y cuando este seca guardala colgada en una buena percha en el armario, tengo un conjunto Fury-Gant que he usado en mil batallas, comprado hace 27 años en perfecto estado y si un día adelgazo me lo podre volver a poner.
¡Qué!, ¿ como se os ha quedado el cuarpo? si habeis podido terminar de leerlo, sabeis de cuero tanto como yo. :
y como dijo el sabio " cuando más sé, más descubro que no tengo ni .... idea de nada" :-[