tensado embrague

BASTETVET

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Hola a todos,
parece ser que desde hoy el tensado del embrague ha disminuido en mi RT y para embragur tengo que traer la maneta hasta casi el puño. Para tensar tengo que desaflojar la arandela del cable del embrague y apretar la rosca que está en el puño izq?
Saludos y gracias de nuevo
 
Hola , gracias Victor.
Ayer por la noche aflojé la arandela y vi que desenroscando el tensor volvía a desembragar en el mismo punto y con la misma tensión.
El cable tiene 1 mes , puede ser que algún imbécil se haya dedicado a tocarlo pero es más fácil hacer otras cosas y con consecuencias peores.
Es posible que de las vibraciones aflojasen la arandela y enroscasen el tensor?
El tornillo y contratuerca de la bieleta empujadora los noté apretados.
Gracias de nuevo -se despidió mejorando su lenguaje-.
 
Hola ,
después de tensar el embrague un par de veces durante el finde y empezar a escuchar chirriar al embrague ,de nuevo otra sin embrague. No sé si mi pancreas va soportarlo.
La remolcaré y al taller. Ya os explicaré que le pasa ahora.
Siempre que salgo de ruta durante la semana posterior se escoña algo.
Saludos
 
Hola foreros,
Ya tengo conmigo a mi pqueña después de una semana. Tiene el alta pero no sé si a partir de ahora será una enferma crónica. Ha tenido la misma averia que hace 2 meses : eje del embrague y cojinetes. Me han cobrado una tercera parte que hace 2 meses. La causa ,me explican que es la tapa posterior del motor ,donde va el cambio. Esta desgastada (no recuerdo el adjetivo exacto) me va a seguir rompiendo el cojinete y eje. No hay tapas nuevas ,si consigo una hay que retocar todo el juego del cambio .
En resumen que tengo prohibido apretar embrague en semáforos ,... porque puede volver a ocurrir .Cuando note el embrague destensado la llevaré para ajustarlo desde la maneta o maza posterior y a seguir devorando km. O eso espero
Saludos y disculpad por el rollo y terminología
 
A ver si va a ser lo mismo que me pasa a mi! >:(
no se si leiste en algún post que yo tengo un problema de embrague, y después de que al mecánico le diera por limpiarlo y cambiar el cable, se me cascó del todo, quedándose hundido y desembragado.
Me ha dicho que supone que es el cojinete gastado y que espera las piezas.
llevo casi un mes esperando, y con un mono del copón.
Crees que aunque se cambie el cojinete puede volver a cascarse? y no hay remedio? una solución quiero!! :(
Por lo menos, me alegro de que tú ya la tengas! Si hallas la solución definitiva, dime cual es, por favor!!

Eflete
 
Lo que tienes que hacer es tensar el embrague por el lado de la palanca de accionamiento detrás de la rueda trasera. :o

Verás un tornillo de cabeza hexagonal creo que de 8, y una contratuerca de 12 que yo recuerde. ::)


Afloja la contatuerca, y aprieta el tornillo hasta que la maneta tenga una holgura de unos 3 mm. :-?

Lo mejor es que la regulación de la maneta, esté más bien destensada, para que luego tengas juego para tensarlo. ::)

Lo más seguro es que tengas que repetir la operación, ya que en cuando te pones en marcha, cambia un poco el juego. ::)

Un saludo. ;)
 
Hay un regla facil para el tensado del embrague:

Ajusta el tensor de la maneta para que tenga entre 2 y 4 mm de holgura, no temas en cojer calibre al menos para la primera vez y que veas que son esos 3 mm.

Luego acciona el embrague. Para saber si está bien tensada la leva de la caja, cuando la maneta dle embrague esté en la mitad del recorrido, la leva inferior, tiene que estar paralela a la tapa de la caja de cambios.

Acatua sobre esta para dejarlo así, tal vez luego tengas que revisar el tensado del cable.

Una cosa casi imprescindible para ajustar bien el cable es que esté bine engrasado para no encontrar puntos falsos. Si está muy mal o pones nuevo, o bien compras un engrasador de calble de esos que le puedes conectar un aerosol y le tiras primero 3 en 1 para limpiar el cable, y luego grasa de cadenas hasta que ambos salgan por la parte inferior.
 
Hola ,
Eflete ,no sé si la causa es la misma pero el problema yo creo que sí. En mi caso la tapa posterior hace que se enganche el cojinete y se fusiona al eje .La primera vez se cambió todo y supusieron que como había entrado agua el cojinete oxidado se fundiese. Ahora tienen claro que la tapa hace que se enganche el cojinete ,por eso tengo que intentar mantener el embrague el menor tiempo accionado .Cuando vea que aumenta la holgura de la maneta tengo que llevarla para intentar desatascar el cojinete .Si tenso el cable apreto aún más el cojinete contra la tapa y se rompe antes.
Esa es la conclusión a la que he llegado .
Otra cuestión : compré 2 amortiguadores posteriores de 2ª mano y parece que están bien (el muelle va muy duro) ,para cambiarlos quito los antiguos ,pongo los nuevos y ya está?
Saludos y perdón por el rollo
 
Hola ,
Victor no tengo nada para poder explicar el tema del embrague pq lo desmontan y montan en el taller y yo sólo veo el eje y cojinete rotos. Transmito lo que me explican.
Probaré a cambiar los amortiguadores en breve.
Gracias de nuevo
Saludos
 
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