Tensor cadena distribucion en los motores 1200 lc

motard62

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Bueno pues con el paso de los km la cadena de distribución se acaba elongando (alargando) y empiezan los ruidos raros en los cilindros en mi caso con esos 204.000km se había acentuado ese ruido fue a partir de los 175.000 km más o menos y había perdido ese push que tienen nuestras motos bueno pues hace ya unos cuantos miles de km empecé a hacer algunas pruebas para volver a poner a punto el motor y parece que al fin vuelve a ir bien y sin el ruido molesto en los cilindros sobre todo en el izquierdo. durante el arranque hace ya muchos km durante dos o tres segundos hasta que se carga de aceite el tensor hace un ruido bastante molesto a traca,traca,traca,.
Bueno pues después de varias pruebas parece ser que la cosa pinta bien ya no hace ese sonido al arrancar tan molesto y tampoco el sonido en los cilindros cuando la moto pilla su temperatura de trabajo normal . Si a alguien le sirve mi solución hay está estirar el muelle del tensor hasta los 88,89mm comprimirlo a tope varias veces y queda a 82mm una vez montado y habiendo trabajado unos 2000km la medida del muelle queda a 80mm ,a demás e fabricado unos pistoncillos 3mm más largos que los originales y les e puesto una válvula antirretorno que solo deja circular el aceite en un sentido y con eso evitó que se descargue de aceite el tensor por eso y por el estiramiento del muelle la moto vuelve a ir fina ,fina hay lo dejo si le sirve a alguien pues habrá válido la pena. Pues si pasas por el conce la solución es tensores nuevos y a la vuelta de muy pocos km estás en las mismas otra vez. A un lo sigo probando pero la sensaciones son muy buenas pongo enlace a un vídeo en el que esplico a mi manera lo llevado a cabo en el vidio digo que estiró el muelle hasta 86-87mm pero realmente lo estiró hasta 88-89mm una equivocación luego al comprimirlo queda a 82mm y el pistóncillo que se ve en el vídeo es el de origen que en otra prueba e cambiado por uno de los que se ven en la foto con una válvula antirretorno en su interior que evita que se descargue de aceite.
 
Última edición:
Está claro que el famoso ruido del cilindro izquierdo no tiene que ver con picado de bielas. Yo, como comenté, he metido 3 arandelas y se ha reducido muchísimo el ruido. Hoy he puesto una más, pues aún sonaba un poco a 3000 rpm, y todavía se ha reducido más. La moto sale desde bajas vueltas, en cualquier marcha, con limpieza absoluta. Va fenomenal.

Creo que el efecto es el mismo que tú solucionas alargando el muelle. No lo puedo asegurar técnicamente, pero tengo la impresión de que si se fuerza el muelle alargándolo, se altera su K y se debilita, consiguiendo que se comprima más después de un tiempo corto.

Esto no lo sé categóricamente, es una impresión, nada más. Por eso yo prefiero suplementar y cuando vuelva a aumentar el ruido quizás cambie el muelle por uno nuevo y volver a empezar. Si tuvieramos los datos originales del muelle, longitud y constante, se podría comprar otro similar o más largo/resistente sin necesidad de comprar el tensor completo, si es que se vende todo junto.

De todos modos tú nos has aportado la idea clave.
 
Está claro que el famoso ruido del cilindro izquierdo no tiene que ver con picado de bielas. Yo, como comenté, he metido 3 arandelas y se ha reducido muchísimo el ruido. Hoy he puesto una más, pues aún sonaba un poco a 3000 rpm, y todavía se ha reducido más. La moto sale desde bajas vueltas, en cualquier marcha, con limpieza absoluta. Va fenomenal.

Creo que el efecto es el mismo que tú solucionas alargando el muelle. No lo puedo asegurar técnicamente, pero tengo la impresión de que si se fuerza el muelle alargándolo, se altera su K y se debilita, consiguiendo que se comprima más después de un tiempo corto.

Esto no lo sé categóricamente, es una impresión, nada más. Por eso yo prefiero suplementar y cuando vuelva a aumentar el ruido quizás cambie el muelle por uno nuevo y volver a empezar. Si tuvieramos los datos originales del muelle, longitud y constante, se podría comprar otro similar o más largo/resistente sin necesidad de comprar el tensor completo, si es que se vende todo junto.

De todos modos tú nos has aportado la idea clave.
Hola rodgar06 es muy posible que el muelle a la larga se contraiga un poco pero no creo que llegue a la contracción que tenía en un principio hoy lo e vuelto a revisar y después de esos 2000km se a contraído hasta los 79,5 mm o sea que desde los 80mm e perdido 0,5mm seguiré comprobandolo pues no me supone ningún problema pues inclinó la moto la apoyo en un taburete y no me pierde nada de aceite siguiremos comprobando.
 
Bueno pues con el paso de los km la cadena de distribución se acaba elongando (alargando) y empiezan los ruidos raros en los cilindros en mi caso con esos 204.000km se había acentuado ese ruido fue a partir de los 175.000 km más o menos y había perdido ese push que tienen nuestras motos bueno pues hace ya unos cuantos miles de km empecé a hacer algunas pruebas para volver a poner a punto el motor y parece que al fin vuelve a ir bien y sin el ruido molesto en los cilindros sobre todo en el izquierdo. durante el arranque hace ya muchos km durante dos o tres segundos hasta que se carga de aceite el tensor hace un ruido bastante molesto a traca,traca,traca,.
Bueno pues después de varias pruebas parece ser que la cosa pinta bien ya no hace ese sonido al arrancar tan molesto y tampoco el sonido en los cilindros cuando la moto pilla su temperatura de trabajo normal . Si a alguien le sirve mi solución hay está estirar el muelle del tensor hasta los 88,89mm comprimirlo a tope varias veces y queda a 82mm una vez montado y habiendo trabajado unos 2000km la medida del muelle queda a 80mm ,a demás e fabricado unos pistoncillos 3mm más largos que los originales y les e puesto una válvula antirretorno que solo deja circular el aceite en un sentido y con eso evitó que se descargue de aceite el tensor por eso y por el estiramiento del muelle la moto vuelve a ir fina ,fina hay lo dejo si le sirve a alguien pues habrá válido la pena. Pues si pasas por el conce la solución es tensores nuevos y a la vuelta de muy pocos km estás en las mismas otra vez. A un lo sigo probando pero la sensaciones son muy buenas pongo enlace a un vídeo en el que esplico a mi manera lo llevado a cabo en el vidio digo que estiró el muelle hasta 86-87mm pero realmente lo estiró hasta 88-89mm una equivocación luego al comprimirlo queda a 82mm y el pistóncillo que se ve en el vídeo es el de origen que en otra prueba e cambiado por uno de los que se ven en la foto con una válvula antirretorno en su interior que evita que se descargue de aceite. Este es el enlace al video
lhttps://youtu.be/vLPWaYvSIQ8
Me parece muy interesante este asunto. Mi moto anda por los 160 k, y estoy pensando cambiar tensores. El video no se puede ver. Si me pudieses decir como vas te lo agradecería.
 
Me parece muy interesante este asunto. Mi moto anda por los 160 k, y estoy pensando cambiar tensores. El video no se puede ver. Si me pudieses decir como vas te lo agradecería.
Hola que moto tienes y que sintomas tiene tu moto lo digo pues con esos km ya habrás pasado por desgaste placa de presión de embrague y alternador, árbol de levas. según modelo y año de fabricación te mando una imagen para que veas lo que yo hice ahora voy por 237,000km y de momento la moto va perfecta.?
 
Es una R1200GS de 2005, al arrancar suena duranteun par de segundos el sonido descrito de fallo en el tensor, en el reglaje de válvulas he visto en el cilindro derecho que el tensor queda totalmente comprimido (muelle comprimido y se hunde por completo), la cadena queda combada.
 
Es una R1200GS de 2005, al arrancar suena duranteun par de segundos el sonido descrito de fallo en el tensor, en el reglaje de válvulas he visto en el cilindro derecho que el tensor queda totalmente comprimido (muelle comprimido y se hunde por completo), la cadena queda combada.
Ese tensor es diferente a las 1200 lc refrigeración liquida ahora no recuerdo cómo es en las refrigeradas por aire-aceite no sé si también es hidráulico como pasa en las lc
 
Cilindro derecho es muelle.
 

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Cilindro derecho es muelle.
El muelle es para mantener una tensión en la cadena cuando está parada una vez en marcha entra aceite por el orificio pequeño que tiene el pistoncillo y es el que mantiene la tensión de la cadena es por eso que durante un par de segundos o tres hace más ruido hasta que coge presión el tensor de la cadena y desaparece el ruido, o se a que también es hidráulico, si no me equivoco
 
Ok, el muelle me dio 69 mm.
¿con tu experiencia, lo cambiarias? ¿se ha acortado mucho?, no se la medida de uno nuevo.
 
Ok, el muelle me dio 69 mm.
¿con tu experiencia, lo cambiarias? ¿se ha acortado mucho?, no se la medida de uno nuevo.
No se la medida del muelle nuevo pero por lo que cuesta probar yo lo estiraría y probaría resultado, ten en cuenta que la presión del tensor la proporciona el aceite cuando el motor está en marcha y sobre todo a buen régimen pues al relenti la presión hidráulica no es superior a 1- 1,5 bares es por eso que trabaja bien cuando el régimen de rpm es más alto y la presión hidráulica sube a unos 4 bares
 
Habéis visto estos tensores de AliExpress?. Son regulables desde el exterior sin necesidad de desmontar. La idea es buena, pero aparte de ver la calidad del material, que no tiene porqué ser mala, no veo que tenga paso de aceite. Por otra parte el problema es darle la tensión correcta y no pasarse.

También los hay para 1250 y XR..

| Tensor de cadena de leva de sincronización Manual, ajuste Manual de palanquilla CNC para BMW R1200GS / GS Adventure R1200R R1200 RS RT 2012-2018
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Buenas tardes motard62, me podias decir donde adquirir esa valvula antiretorno que has puesto o de como es? En principio mi idea es meterle unas arandelas en el interior para que tenga mas tensión.
Gracias de antemano
 
Buenas montllor me los fabricó yo y también los pistoncillos del tensor que ya los fabricó un poco más largos para conseguir algo más de tensión. Hace lo mismo que las arandelas pero sin poner nada más te mando una imagen para que veas lo que digo. El oscuro es el original y el plateado es el que yo me e fabricado con la válvula de retención, e cambiado ambos lados. A parte de estirar el muelle un poco también.
 

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Buenas montllor me los fabricó yo y también los pistoncillos del tensor que ya los fabricó un poco más largos para conseguir algo más de tensión. Hace lo mismo que las arandelas pero sin poner nada más te mando una imagen para que veas lo que digo. El oscuro es el original y el plateado es el que yo me e fabricado con la válvula de retención, e cambiado ambos lados. A parte de estirar el muelle un poco también.
Buenos días motard62, lo que más me interesa es lo de la valvula, me venderías un par ellos completos (valvula antiretorno y pistón).
 
Y dónde está situado tu taller?
A lo mejor me interesa que le eches un vistazo a mi motor.
 
Buenos días motard62, lo que más me interesa es lo de la valvula, me venderías un par ellos completos (valvula antiretorno y pistón).
Hola montllor no me dedico a fabricar para nadie pues yo le dedico el tiempo que sea lo hago como hoby , pero no para sacarle un beneficio económico. Lo siento un saludo ✌️?
 
Y dónde está situado tu taller?
A lo mejor me interesa que le eches un vistazo a mi motor.
Hola tifana no tengo taller es en mi casa y lo hago por hoby, pues me he dedicado al tema de la mecánica y me lo paso pipa desarrollando reparaciones de mejor calidad para este tipo de moto. ?
 
Motard.. todavía no me has contado que tal va el sistema ese que andabas probando para mejorar la lubricación de los árboles superiores eh!!?
Hola tifana no tengo taller es en mi casa y lo hago por hoby, pues me he dedicado al tema de la mecánica y me lo paso pipa desarrollando reparaciones de mejor calidad para este tipo de moto. ?
 
Motard.. todavía no me has contado que tal va el sistema ese que andabas probando para mejorar la lubricación de los árboles superiores eh!!?
Hola lutxon no te he comentado nada pues llevo unas semanas muy parado con el tema moto, ahora empezaré otra vez a meterle caña, pues me esperan unos cuantos viajes de varios miles de km. A un que garantizar no te lo podré garantizar, pues lo suyo sería tener las tapas de balancines transparente, para poder observar realmente la proyección de aceite hacia la zona de los árboles de admisión, pero la lógica me dice que debe ir bien, lo que he hecho es hacer especie de cucharillas que recogen el aceite de las tapas de balancines, y la proyectan hacia arriba, consiguiendo con eso mayor lubricación de los árboles de levas de admisión. ten encuenta que mi avería desgaste árbol de levas de momento solo una leva de admisión se a producido a los 235,000km más o menos . Habría que ir a BMW. Para que nos den garantías de lo realizado por mi ?????
 
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Está claro que el famoso ruido del cilindro izquierdo no tiene que ver con picado de bielas. Yo, como comenté, he metido 3 arandelas y se ha reducido muchísimo el ruido. Hoy he puesto una más, pues aún sonaba un poco a 3000 rpm, y todavía se ha reducido más. La moto sale desde bajas vueltas, en cualquier marcha, con limpieza absoluta. Va fenomenal.

Creo que el efecto es el mismo que tú solucionas alargando el muelle. No lo puedo asegurar técnicamente, pero tengo la impresión de que si se fuerza el muelle alargándolo, se altera su K y se debilita, consiguiendo que se comprima más después de un tiempo corto.

Esto no lo sé categóricamente, es una impresión, nada más. Por eso yo prefiero suplementar y cuando vuelva a aumentar el ruido quizás cambie el muelle por uno nuevo y volver a empezar. Si tuvieramos los datos originales del muelle, longitud y constante, se podría comprar otro similar o más largo/resistente sin necesidad de comprar el tensor completo, si es que se vende todo junto.

De todos modos tú nos has aportado la idea clave.
Eso de las arandelas, para el ruido del cilindro izquierdo te refieres al que hace la palanca de descompresión de válvula? Si le pones arandelas y la palanca que mencionamos una vez echa la función de ayuda al arranque, se despega por inercia. Al poner las arandelas puede hacer esa función bien? Porque pienso que le costaría más trabajo. Pregunto? No se mucho de mecanica,.
 
Simplemente aumentas la tensión de la cadena levemente. Cómo actúa sobre la válvula no lo sé. El ruido disminuye, pero con los kms vuelve. Puede que sea porque el muelle no está ya como cuando era nuevo.
 
Eso de las arandelas, para el ruido del cilindro izquierdo te refieres al que hace la palanca de descompresión de válvula? Si le pones arandelas y la palanca que mencionamos una vez echa la función de ayuda al arranque, se despega por inercia. Al poner las arandelas puede hacer esa función bien? Porque pienso que le costaría más trabajo. Pregunto? No se mucho de mecanica,.
No tiene nada que ver con el ruido del descompresor. Es por el ruido producido por la cadena de distribucion. Lo que se consigue es aumentar la tensión en dicha cadena.
 
Bmw r1200rt lc k52 año 2016
Muy agradecido por vuestra aportación para resolver el problema del tensor de la cadena. La mia con 50000 km en el arranque se notaba mucho el golpeteo de la cadena . Este modelo lleva un tensor sin valvula, (simple agujero de carga y por consiguiente descarga), con un muelle. En mi caso el muelle tenia 74 mm, le he puesto un suplemento de 6mm en la base llegando a los 80 mm, ojo sin llegar al agujero de carga, y suena como el primer día.
Un saludo y gracias.
 
Está claro que el famoso ruido del cilindro izquierdo no tiene que ver con picado de bielas. Yo, como comenté, he metido 3 arandelas y se ha reducido muchísimo el ruido. Hoy he puesto una más, pues aún sonaba un poco a 3000 rpm, y todavía se ha reducido más. La moto sale desde bajas vueltas, en cualquier marcha, con limpieza absoluta. Va fenomenal.

Creo que el efecto es el mismo que tú solucionas alargando el muelle. No lo puedo asegurar técnicamente, pero tengo la impresión de que si se fuerza el muelle alargándolo, se altera su K y se debilita, consiguiendo que se comprima más después de un tiempo corto.

Esto no lo sé categóricamente, es una impresión, nada más. Por eso yo prefiero suplementar y cuando vuelva a aumentar el ruido quizás cambie el muelle por uno nuevo y volver a empezar. Si tuvieramos los datos originales del muelle, longitud y constante, se podría comprar otro similar o más largo/resistente sin necesidad de comprar el tensor completo, si es que se vende todo junto.

De todos modos tú nos has aportado la idea
Buenos días, sabría alguien decirme el diámetro de las arandelas para suplementar los 7mm. es para una 1200 GSA LC 2017.
 
No te lo puedo decir porque puse unas que tenía por casa que encajaban perfectamente y no las tuve ni que medir. No obstante si sacas el tensor, que lo tendrás que sacar en cualquier caso, lo puedes medir.
 
No te lo puedo decir porque puse unas que tenía por casa que encajaban perfectamente y no las tuve ni que medir. No obstante si sacas el tensor, que lo tendrás que sacar en cualquier caso, lo puedes medir.

Si era por tenerlas preparadas, muchas gracias


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Pensar que todo lo que suplementamos ,es recorrido que le quitamos al bulon que apoya en el patin de la cadena, que una vez puesto y comprimido el muelle no le quedan mas de 12mm de recorrido.
Hice dos pruebas, una suplementando 6.5 mm y otra 3,5mm. Probadas las dos con la de 3,5 tampoco hace ruido y disminuimos la presion del patin y con ello el desgaste del mismo. Yo le he puesto una guia para que el muelle quede centrado.
Tener en cuenta que el fondo donde apoya el muelle está mecanizado y no es plano con lo que al suplementar con las arandelas, suplemento el grosor de las arandelas mas el rebaje del fondo.
 

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Pensar que todo lo que suplementamos ,es recorrido que le quitamos al bulon que apoya en el patin de la cadena, que una vez puesto y comprimido el muelle no le quedan mas de 12mm de recorrido.
Hice dos pruebas, una suplementando 6.5 mm y otra 3,5mm. Probadas las dos con la de 3,5 tampoco hace ruido y disminuimos la presion del patin y con ello el desgaste del mismo. Yo le he puesto una guia para que el muelle quede centrado.
Tener en cuenta que el fondo donde apoya el muelle está mecanizado y no es plano con lo que al suplementar con las arandelas, suplemento el grosor de las arandelas mas el rebaje del fondo.

Lo de la izquierda en la imagen que es ??


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Perfecto, muchas gracias, él diámetro del suplemento lo sabrías ??


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Y otra pregunta más si puede ser, no llevan ningún tipo de ranura para el aceite ??, o se supone que está por debajo del agujero y carga de aceite bien.
Muchas gracias de verdad.


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Habéis visto estos tensores de AliExpress?. Son regulables desde el exterior sin necesidad de desmontar. La idea es buena, pero aparte de ver la calidad del material, que no tiene porqué ser mala, no veo que tenga paso de aceite. Por otra parte el problema es darle la tensión correcta y no pasarse.

También los hay para 1250 y XR..

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Ahí pone, que solo sirve para el trabajo del mantenimiento.
 
Está claro que el famoso ruido del cilindro izquierdo no tiene que ver con picado de bielas. Yo, como comenté, he metido 3 arandelas y se ha reducido muchísimo el ruido. Hoy he puesto una más, pues aún sonaba un poco a 3000 rpm, y todavía se ha reducido más. La moto sale desde bajas vueltas, en cualquier marcha, con limpieza absoluta. Va fenomenal.

Creo que el efecto es el mismo que tú solucionas alargando el muelle. No lo puedo asegurar técnicamente, pero tengo la impresión de que si se fuerza el muelle alargándolo, se altera su K y se debilita, consiguiendo que se comprima más después de un tiempo corto.

Esto no lo sé categóricamente, es una impresión, nada más. Por eso yo prefiero suplementar y cuando vuelva a aumentar el ruido quizás cambie el muelle por uno nuevo y volver a empezar. Si tuvieramos los datos originales del muelle, longitud y constante, se podría comprar otro similar o más largo/resistente sin necesidad de comprar el tensor completo, si es que se vende todo junto.

De todos modos tú nos has aportado la idea clave.
Hola buenas noches, entonces tú lo que has hecho ha sido, desmontar el tensor , introducir tres arandelas dentro, con lo cual el muelle es más largo, pero sin tener que estirarlo? No entiendo bien donde irían las arandelas, porque si es como pienso
¿ puede ser ? ¿por ejemplo una pastilla de reglaje de válvula? Haría el mismo efecto? contando con las medidas adecuadas claro. Un saludo
 
Eso es, las arandelas van en el fondo del tensor, debajo del muelle. Es que lo de estirar el muelle no me termina de gustar. No digo que no sea lo mismo, pero prefiero no tocarlo. Y sí una pastilla si cabe y el muelle apoya bien haría el mismo efecto.
 
Hola lutxon no te he comentado nada pues llevo unas semanas muy parado con el tema moto, ahora empezaré otra vez a meterle caña, pues me esperan unos cuantos viajes de varios miles de km. A un que garantizar no te lo podré garantizar, pues lo suyo sería tener las tapas de balancines transparente, para poder observar realmente la proyección de aceite hacia la zona de los árboles de admisión, pero la lógica me dice que debe ir bien, lo que he hecho es hacer especie de cucharillas que recogen el aceite de las tapas de balancines, y la proyectan hacia arriba, consiguiendo con eso mayor lubricación de los árboles de levas de admisión. ten encuenta que mi avería desgaste árbol de levas de momento solo una leva de admisión se a producido a los 235,000km más o menos . Habría que ir a BMW. Para que nos den garantías de lo realizado por mi ?????
 
Perdona, que diámetro tienen las arandelas? Y que diámetro tiene el pistoncillo? Gracias
 
No recuerdo. Las tenía por casa y ajustaban perfectamente. Tendría que sacarlo. Pero si lo vas a hacer lo tendrás que desmontar de todos modos, no?
Tranquilo, gracias, no vas a desmontarlo para ver el diámetro. Probando o con un calibre, se averigua pronto, es por si lo tenías. Un saludo
 
Os comento lo último que les e hecho a los tensores de la cadena de distribución. Bueno pues después de los 265,000km que tiene ahora mi moto hablamos de una R1200 gsa lc del año 2014. Les fabrique unos pistoncillos más largos,unas válvulas anti retorno , y cambie los muelles por unos con más tensión modificando la longitud. Ahora llevo con esa modificación más o menos unos 10,000km y la moto va de lujo no suena al arrancar ni suena después durante el funcionamiento , suena muy levemente cuando a hecho unos cuantos cientos de km pero lo achaco a qué el aceite está muy líquido y con muy poca viscosidad en cuanto está un rato parada y el aceite se estabiliza vuelve a sonar redonda otra vez. ??????✌️. Por cierto le metí mano al tensor de una 1250 y si que el pistón de este modelo lleva muelle en su interior y válvula anti retorno. Esto es un recorte de una revista de mecánica refiriéndose a los tensores de cadena edistribucion
 

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Todo eso que comentas se entiende fácilmente y tiene lógica, pero mi pregunta es, si te pasas con la tensión puede provocar un desgaste prematuro de los patines??
Como se sabe cuando están gastados los patines de la cadena?
Con cuantos km se cambian normalmente?
Yo tengo una 1250 con el dichoso ruido, para mí fabricar unos suplementos que aumenten la longitud del tensor es fácil pero me da miedo pasarme y que ocurra lo que comento anteriormente.
Gracias por compartir tus conocimientos.
 
Todo eso que comentas se entiende fácilmente y tiene lógica, pero mi pregunta es, si te pasas con la tensión puede provocar un desgaste prematuro de los patines??
Como se sabe cuando están gastados los patines de la cadena?
Con cuantos km se cambian normalmente?
Yo tengo una 1250 con el dichoso ruido, para mí fabricar unos suplementos que aumenten la longitud del tensor es fácil pero me da miedo pasarme y que ocurra lo que comento anteriormente.
Gracias por compartir tus conocimientos.
Hola David para saber si se están gastando los patines de la cadena de distribución es tan fácil como abrir las tapas quitar el tensor del lado que quieras comprobar y levantar la cadena de distribución con ayuda de un gancho o destornillador y verás el desgaste que sufre ese patín cuidado no te valla a saltar un diente la cadena, yo los voy comprobando bastante a menudo y están francamente bien con ese porrón de km que tiene mi moto. Ahora sí preguntas en un conce oficial te dirán que con 100,000km te tendrías que plantear el cambio y por lo tanto un desembolso considerable pues se a de sacar y abrir el motor. Materiales y horas de conce sobre 1500€ o más hablo sin saber de cierto el coste.
 
Os comento lo último que les e hecho a los tensores de la cadena de distribución. Bueno pues después de los 265,000km que tiene ahora mi moto hablamos de una R1200 gsa lc del año 2014. Les fabrique unos pistoncillos más largos,unas válvulas anti retorno , y cambie los muelles por unos con más tensión modificando la longitud. Ahora llevo con esa modificación más o menos unos 10,000km y la moto va de lujo no suena al arrancar ni suena después durante el funcionamiento , suena muy levemente cuando a hecho unos cuantos cientos de km pero lo achaco a qué el aceite está muy líquido y con muy poca viscosidad en cuanto está un rato parada y el aceite se estabiliza vuelve a sonar redonda otra vez. ??????✌️. Por cierto le metí mano al tensor de una 1250 y si que el pistón de este modelo lleva muelle en su interior y válvula anti retorno. Esto es un recorte de una revista de mecánica refiriéndose a los tensores de cadena edistribucion
Hola, una pregunta,
¿ Donde irían las válvulas anti retorno situadas? ¿Y que medida tendrían ? Un saludo
 
Hola, una pregunta,
¿ Donde irían las válvulas anti retorno situadas? ¿Y que medida tendrían ? Un saludo
Hola Rasqui en mi caso la válvula la e colocado en la parte superior encima del muelle el efecto que hace es el mismo que si coges una pajita fina y la llenas de aceite i le tapa el orificio superior al no entrar aire impide que se vacíe. Y ademas cuando la cadena intenta pegar un latigazo la válvula lo impide pues impide que el pistón se contraiga, que es lo que pasaría si no estuviese esa valvula. Las medidas de la válvulas no te las puedo pasar pues no las tomé las fabrique y las coloque.
 
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