TENSOR CADENA DISTRIBUCION

enriquelafont

Arrancando
Hola a todos:

Me acabo de estrenar en BMW despues de 10 japonesas, Es una r1100gs pues siempre fue mi sueño.

Por desgracia he empezado con muy mal pie pues a los 3 días tuve que llevarla al concesio oficial para que cambiaran la junta de la culata pues goteaba, el acelerador no recupera y el ABS daba fallo de Batería (aunque era nueva y BMW).
Me llaman urgente y me comunican que el tensor de la distribución del cilindro derecho esta roto en mil tricitos!!!
Está roto tanto el superior como el inferior que abrazan la cadena así que dicen que tienen que abrir todo el motor y que no me pueden dar un presupuesto pero seguro que superara las 400.000 pts y no estará hasta Septiembre!!!
Me he quedado hecho polvo y no entiendo nada, sobre todo no esperaba esto en un motor tan duro y del que todos dicen maravillas.

Por qué hay que desmontar LA MOTO ENTERA para cambiar una pieza de plástico!

Por lo visto como el motor hace de chasis es necesario desmontar la moto casi completa pero no hay otra solución???

Podría funcionar solo con uno de los dos tensores (pues creo que el superior no necesita desmontarse el motor) para su sustitución?

Cuantos días se necesitan para desmontar y montar todo el motor??

Pero me gustaría que me aconsejarais sobre que hacer, si gastarme 2.000 €, 3000€ o 4000€... cual es el límite que merezca la pena y sobre todo que haríais vosotros en esta situación?? La moto es del es del 94 y de aspecto está impecable

Saludos a todos y si podeis aconsejarme os lo agradezco pues estoy ...... os lo podeis imaginar.

Atrás