Tercer día sin calefacción

Jack_Lopes

Curveando
Así estamos en un instituto de secundaria de la provincia de Cuenca, el depósito de gasoil se ha terminado y no nos dan pasta para rellenar.

Tenemos a los crios pelaos de frio, porque encima está haciendo un invierno muy duro, no para de nevar, llover y hacer temperaturas bajo cero.

Eso sí, los portátiles para los crios ... que rulen, asco de país :'(

312A333769696D68580 dijo:
Igual, a los responsables se les cae la cara de verguenza. :'( :'( :'(

No creo que los responsables gasten de eso que dices.

¡¡¡País de pandereta¡¡¡¡

v's

Que barbaro, pobres niños y trabajadores.
Porque no pone el colegio un numero de cuenta y hacemos un donativo para gasoil.

5 euros por barba y por lo menos salvamos el mes, que viene mas frio.

446F6D655142617E6B7D0E0 dijo:
Así estamos en un instituto de secundaria de la provincia de Cuenca, el depósito de gasoil se ha terminado y no nos dan pasta para rellenar.

Tenemos a los crios pelaos de frio, porque encima está haciendo un invierno muy duro, no para de nevar, llover y hacer temperaturas bajo cero.

Eso sí, los portátiles para los crios ... que rulen, asco de país  :'(

Jo, me has recordado a cuando vivía en Alicante.

En el instuto (en Benissa, para más señas) la clase de mi hija se quedó sin calefacción porque un gracioso "perdió" el mando. Por esa tontería pasaron frío durante varios días hasta que en una pelea se abrió un boquete en la pared de la clase de al lado (eran barracones prefabricados... ampliaciones en un instituto que se había quedado pequeño).

El caso es que la clase del boquete se quedó vacía, y un avispado compañero de mi hija se coló por el mismo para cojer el mando a distancia del calefactor y ¡problema solucionado!

Es increible pero cierto, pasó hace unos 6 años, sin crisis ni otras historias (la ineptitud de la gente es peor que las crisis).

Saludos

Hola

Gracias por vuestros comentarios.

Este post lo abrí ayer, mientras estaba en una clase de estudio y apoyo para crios con problemas para seguir el curso normal, lo hacemos en horario de tarde (lo digo también para desmentir un poco que nosotros no trabajamos de tardes: si lo hacemos).

El caso es que tuve que decir a los chavales que se marcharan, hacía un frio del demonico y no se podía estar dentro del aula, escribí esto por puro enfado y a modo de alivio.

Esta situación es indignante, no me quiero meter en política, pero es que nuestra situación a duras penas se soporta; se nos han pedido sacrificios porque estamos en crisis, hay escasez de presupuesto, bla, bla, bla ...

Para un instituto de 750 alumnos estábamos 65 profesores hasta el curso pasado, ahora tenemos mas de 800 y nos han bajado nada menos que 15 profesores (un ERE en toda regla, pero no sale en la tele), aumentando por tanto el horario de los que quedan y amontonando a los crios en clase, con todo lo que ello implica. Nos han recortado el presupuesto de gastos generales: calefacción, material escolar, etc ...

Pero curiosamente, el año pasado nuestro gobierno se gastó una suma impresionante de dinero en "dar" un ordenador portatil a cada profesor, cosa que no habiamos pedido. Valorando el coste en ordenadores solo en mi centro, sale un sueldo muy bueno para otro profesor, o para dotar de médios a varias aulas ... algo incomprendible, al menos para mi.

Este año, están dando ordenadores portátiles a todos los crios de 5º de primaria, otra cantidad ingente de dinero que está haciendo engordar la cuenta de alguna empresa o intermediario ... mientras no podemos llenar el depósito de gasoil porque no nos dan dinero >:(

Y no sigo que me enciendo, mejor me voy a trabajar, bien abrigado, claro, la mañana es muy dura.

Saludos desde la Siberia profunda, antes conocida como Castilla-La Mancha.

Sinceramente esto me parece intolerable, está bien que lo pongas por aquí pero pienso que esto es algo muy serio y deberíais hacer algo más, en las condiciones que estáis trabajando no deberíais seguir, a veces hasta que estas cosas no salen en la prensa no se toman las soluciones..... creo que entiendes lo que te digo.

5154485E494F3B0 dijo:
Sinceramente esto me parece intolerable, está bien que lo pongas por aquí pero pienso que esto es algo muy serio y deberíais hacer algo más, en las condiciones que estáis trabajando no deberíais seguir, a veces hasta que estas cosas no salen en la prensa no se toman las soluciones..... creo que entiendes lo que te digo.

Te aseguro que se está moviendo a otros niveles >:(

454548405B010 dijo:
Ciertamente hay situaciones que no se deberían producir  >:(

Y eso que, aunque cueste creerlo, algo hemos avanzado desde el pasado... :-X :P

http://www.andalucia.cc/literaria/lavigadeohanes.htm

Alucinante Diego, si no te conociera diría que estás de coña, cachondeándote de nosotros.

Jack Lopes: todo mi apoyo a tí y a todos los MAESTROS que haceis una labor IMPAGABLE sin medios ni reconocimiento social.

Un país que menosprecia la EDUCACIÓN y a sus docentes de esta manera está abocado al fracaso :'(

Vvssssssssssssss...... 8-)

496260685C4F6C736670030 dijo:
[quote author=5154485E494F3B0 link=1266334786/10#10 date=1266438338]Sinceramente esto me parece intolerable, está bien que lo pongas por aquí pero pienso que esto es algo muy serio y deberíais hacer algo más, en las condiciones que estáis trabajando no deberíais seguir, a veces hasta que estas cosas no salen en la prensa no se toman las soluciones..... creo que entiendes lo que te digo.

Te aseguro que se está moviendo a otros niveles  >:(
[/quote]
Pues chico lo único que puedo hacer lamentablemente es daros los mayores ánimos, pero si ves que en algo se puede ayudar cuenta conmigo.

Buenas tardes.

Muchísimas gracias por vuestras palabras de apoyo, esta mañana por fin se ha resuelto, apenas ha bastado "insinuar" que se iba a llevar el caso a la prensa (TV sensacionalista) para que apareciera un camión de gasoil.

Aun así, esto es penoso, no cuento mas cosas porque me enciendo >:(

Bien hecho, es triste que se solucionen así las cosas pero por lo menos no pasaran frío los niños ni vosotros los profesores.

Atrás