Hola
Gracias por vuestros comentarios.
Este post lo abrí ayer, mientras estaba en una clase de estudio y apoyo para crios con problemas para seguir el curso normal, lo hacemos en horario de tarde (lo digo también para desmentir un poco que nosotros no trabajamos de tardes: si lo hacemos).
El caso es que tuve que decir a los chavales que se marcharan, hacía un frio del demonico y no se podía estar dentro del aula, escribí esto por puro enfado y a modo de alivio.
Esta situación es indignante, no me quiero meter en política, pero es que nuestra situación a duras penas se soporta; se nos han pedido sacrificios porque estamos en crisis, hay escasez de presupuesto, bla, bla, bla ...
Para un instituto de 750 alumnos estábamos 65 profesores hasta el curso pasado, ahora tenemos mas de 800 y nos han bajado nada menos que 15 profesores (un ERE en toda regla, pero no sale en la tele), aumentando por tanto el horario de los que quedan y amontonando a los crios en clase, con todo lo que ello implica. Nos han recortado el presupuesto de gastos generales: calefacción, material escolar, etc ...
Pero curiosamente, el año pasado nuestro gobierno se gastó una suma impresionante de dinero en "dar" un ordenador portatil a cada profesor, cosa que no habiamos pedido. Valorando el coste en ordenadores solo en mi centro, sale un sueldo muy bueno para otro profesor, o para dotar de médios a varias aulas ... algo incomprendible, al menos para mi.
Este año, están dando ordenadores portátiles a todos los crios de 5º de primaria, otra cantidad ingente de dinero que está haciendo engordar la cuenta de alguna empresa o intermediario ... mientras no podemos llenar el depósito de gasoil porque no nos dan dinero >
Y no sigo que me enciendo, mejor me voy a trabajar, bien abrigado, claro, la mañana es muy dura.
Saludos desde la Siberia profunda, antes conocida como Castilla-La Mancha.