Testigo de las Pastillas de Freno

Teo_Vigo

Arrancando
Hola Amigos:

Os quería comentar que es la segunda vez, que se me enciende la luz del Testigo de  las Pastillas de Freno y lo más curioso es que al final se me acaba apagando, en las dos veces, claro.

Es normal, o si de verdad tendría que cambiarlas, el Testigo tendría que quedar en rojo continuamente?.

Gracias, y saludos

Teo

Eso es que está justo entre que se gasta el testigo y no. En unos cientos de km se te quedará en rojo contínuo. De todas formas, incluso en rojo, tiene para varios miles de km antes de que estén gastadas de verdad

796E617C66600F0 dijo:
Eso es que está justo entre que se gasta el testigo y no. En unos cientos de km se te quedará en rojo contínuo. De todas formas, incluso en rojo, tiene para varios miles de km antes de que estén gastadas de verdad

+1

-1 ;D

O que el cable esta a punto de cortarse. Revisa si son las pastillas, y si estam bien puede que sea el cable.

Hola Teo, de este tema ya se ha hablado algo, pero te comento:
No todas las motos tienen testigo de desgaste de pastillas.-
Si la tuya lo tiene, primero revisa las pastillas, si estas estan bien revisa el cable.-
Ten en cuenta que en la parte delantera, el cable solamente lo tienen las pastillas del lado derecho. Hay motos, "como la mia", que desgasta el doble la pastilla interior del lado izquierdo " Te aconsejo que la mires".-
Mi moto tiene 18.000 Km. y ya las he cambiado, me falto un pelo para cargarme el disco delantero izquierdo por lo que ya te he comentado.
Si la tienes que cambiar pastillas mira este enlace:-

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1288372313

Espero haberte ayudado algo.- ;)

Gracias TOMAS, evidentemente mi moto tiene testigo de las pastillas, la duda como la planteé al principio, era lo del Testigo, que se enciende y se apaga.

Lo único que me queda es revisar cómo me comentaban los demás compañeros, el cable o las pastillas.

Se me olvidaba, yo tengo una K1200GT, con 25.000 km.

Gracias, a todos de nuevo, y Feliz Año.

Cuando cambies un juego de pastillas, cojes el conector de las pastillas que retiras, que es un conector que va a la moto y un cable que va hasta el sensor de una pastilla. Cortas el cable del lado del conector dejando unos centímetros. Pelas los cables (tienen un protección bastante dura y los unes, si los sueldas, mucho mejor). La unión la cubres con una funda termoretractil, para que no se meta humedad.

Te quedará un conector con los dos cables unidos. Lo conectas en el conector hembra de la moto (en las pastillas delanteras, está justo detrás del sensor de temperatura, por la zona del radiado, debajo de la entrada de aire al motor) y lo conectas así:

varios-2-.jpg

Das unos tres o 4 km en marcha y el simbolito de desgaste de pastillas desaparecerá. Lo mismo pasa con las traseras, pero con su respectivo conector.

Y si alguna vez vuelves a poner pastillas originales con sensor, solo tienes que desenchufar el conector "apañado" y conectar el de las pastillas nuevas y ya está.

Así de fácil

IvanGT

Atrás